Cómo quitar las ojeras si son hereditarias

Las manchas oscuras debajo del ojo se agravan cuando se toma el sol

María José Roldán Prieto

Cómo quitar las ojeras si son hereditarias

Muchas personas sufren de ojeras oscuras por causas muy diferentes como deficiencias nutricionales, enfermedades físicas, alergias o alergias estacionales, fatiga... pero también son otras muchas las personas que tienen ojeras a causa de la genética, es decir, que sus padres u otros familiares las tenían anteriormente también recibidas en su carga genética. Las ojeras hereditarias pueden ser bastante complicadas de quitar, pero no resultan imposibles.

Las manchas oscuras bajo los ojos que son a causa de la genética, afectan a un número muy grande personas en nuestro mundo, si tú estás entre estas personas no desesperes porque hay varias soluciones eficaces que puedes hacer para deshacerte de las ojeras genéticas.

Ojeras por genética e hiperpigmentación

Las manchas oscuras de debajo de los ojos pueden ser el resultado de una genética con hiperpigmentación, que es una condición que puede estar presente por causas genéticas. Las personas que sufren este tipo de ojeras tendrán zonas de la piel más oscuras que el resto, algo que se agrava considerablemente cuando se toma el sol. Si no quieres que tus ojeras empeoren lo primero que tendrás que hacer es evitar la exposición prolongada a la luz solar.

Este tipo de ojeras se puede tratar con un peeling químico para el rejuvenecimiento de piel. También puedes informarte sobre los tratamientos con láser o cremas para aclarar la piel y así deshacerte de las manchas oscuras debajo de los ojos.

Pasos para quitar las ojeras hereditarias

Los tratamientos para las ojeras por herencia van desde una serie de opciones que incluyen las cremas para las ojeras, hasta los remedios naturales. Pero recuerda que los remedios naturales o caseros, suelen tener un efecto a largo plazo, por lo que podrías tardar bastante tiempo en notar algún efecto en tus ojeras oscuras, pero te ahorrarías mucho dinero ya que son remedios baratos y fáciles de aplicar.

Algunas formas de tratar las ojeras por genética incluyen: dormir lo suficiente, beber mucha agua al día, mantener una dieta saludable, hacer ejercicio moderado, evitar el estrés y dejar el hábito de beber alcohol o fumar para siempre. Aunque te parezcan cosas básicas por realizar, es la mejor forma de quitar las ojeras si son hereditarias, no hay nada mejor que llevar un estilo de vida saludable.