Remedios caseros y consejos útiles para eliminar las ojeras genéticas
Tips sencillos para eliminar las manchas oscuras de debajo de los ojos
- ¿Las ojeras pueden ser hereditarias?
- Hábitos saludables para reducir las ojeras hereditarias
- Remedios caseros muy fáciles y muy útiles para eliminar ojeras
- Tratamientos estéticos para eliminar las ojeras genéticas
Las ojeras pueden salir por diversos factores como la falta de sueño, el estrés, malos hábitos alimenticios, fatiga y factores hereditarios, siendo este último el más complicado de tratar. ¡Qué no cunda el desánimo! Por muy oscuras o grandes que parezcan tus manchas de debajo de los ojos, siempre hay algo que se puede hacer para eliminarlas o quitarles intensidad, ¡y además la mayoría son remedios caseros! En Diario Femenino te contamos cómo quitar las ojeras si son hereditarias, o al menos cómo disimularlas, a través de algunos remedios caseros y consejos muy útiles. ¡Toma nota!
¿Las ojeras pueden ser hereditarias?
Las orejas que se heredan de un padre o una madre son las peores, ¿por qué? Pues porque siempre están ahí, son complicadas de quitar y suelen ser muy intensas y marcadas. No obstante, que se trate de algo complejo, no va hacer que nos desanimemos en nuestro empeño para borrarlas o al menos lograr que se vean mucho más pequeñas, ¿cierto?
La doctora Yadira Díaz Reinoso, dermatóloga, nos cuenta en su estudio sobre el manejo de las ojeras, que las ojeras hereditarias "se caracterizan por la existencia de pigmentación oscura, bien definida en párpados, más acentuada en el inferior". Y, además, "aparece en la adolescencia y es hereditaria con patrón de transmisión autosómico dominante".
En este sentido, debes conocer que las ojeras oscuras tienen un importante componente genético. Además, son especialmente frecuentes en pacientes de piel oscura, por lo que también tienen un componente constitucional.
Ahora que ya sabemos lo que son, empecemos entonces por conocer unos remedios caseros sencillos y muy útiles y terminemos por ver qué opciones tenemos en la estética avanzada. ¡Te verás a ti misma como nunca antes!
Hábitos saludables para reducir las ojeras hereditarias
Las manchas oscuras que salen debajo de los ojos pueden ser causa de una genética con hiperpigmentación. Ya sabes a qué nos referimos, las manchas de debajo de los ojos están más oscuras que el resto de la piel y, por lo tanto, el rostro se afea.
Para tratar de que el color de la ojera no se intensifique cada vez más, evita tomar el sol, tanto en invierno como en verano, sin ponerte una buena capa de protector solar, mejor si es específico para rostro pues evitarás los brillos. Y para seguir... ¡Lleva un estilo de vida lo más saludable posible!
- Beber abundante agua al día, unos dos litros o algo más si es época de calor.
- Lleva una dieta saludable, equilibrada y variada, ojo, que no quiere decir aburrido, las verduras y las frutas, si las preparas bien, están deliciosas.
- Haz ejercicio semanalmente, no solo verás reducir tus ojeras sino que además estarás de mejor humor, ¡y eso se nota!
- Aleja de tu vida todo lo que puedas el estrés.
- Olvídate del mal hábito de beber alcohol o fumar.
- Procura dormir 8 horas diarias y hacerlo boca arriba pues, de este modo, los fluidos se distribuyen uniformemente y la ojera se reduce.
- Procura no tomar mucha cafeína, los preparados a base de cereales solubles están superricos, no tienen nada de cafeína y te darán la misma sensación de energía que consigues con tu taza de café diaria.
- Utiliza a diario una crema hidratante de noche así como un contorno de ojos de calidad.
- También existen cremas despigmentantes que se pueden utilizar en la ojera, pero con precaución ya que pueden ser irritantes.
Remedios caseros muy fáciles y muy útiles para eliminar ojeras
¿Qué más puedes hacer para acabar con las ojeras además de lo ya dicho? Pues tratamientos de belleza refrescantes como estos:
+ Infusión de manzanilla. Prepara una infusión de manzanilla, espera a que se enfríe un poco y ponla sobre las ojeras durante 10 minutos.
+ Rodajas de pepino. El truco de poner rodajas de pepino sobre las ojeras también funciona, sobre todo para tratar las que son hereditarias.
+ Aceite de coco. Mezcla un poco de aceite de coco con otro poco de aceite de almendras y ponlo sobre tus ojeras durante 15 minutos. Repite el proceso cada noche.
Tratamientos estéticos para eliminar las ojeras genéticas
Los remedios caseros que acabamos de ver funcionan pero a la larga, si quieres apostar por un tratamiento de estética, la mejor recomendación que podemos darte es que acudas a profesionales. Un dermatólogo/a será quien mejor te pueda aconsejar sobre el tratamiento más específico según cuál sea tu caso.
Entre los tratamientos más utilizados, destacan los tratamientos con luz, pulsada intensa, y el tratamiento con láser. Además, aquellos tratamientos que se basan en ácido hialurónico o el peeling químico resultan muy útiles a la hora de lucir una piel mucho más clara y bonita.
Qué gusto da saber que puedes hacer muchas cosas para acabar con las ojeras hereditarias, ¿verdad? ¡Esperamos que saques provecho a nuestros consejos!
Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros y consejos útiles para eliminar las ojeras genéticas, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Díaz Reinoso, Y. (2016) Manejos de las ojeras. ¿Admirarlas o tratarlas?. https://piel-l.org/blog/wp-content/uploads/2016/10/Manejos-de-las-ojeras.pdf