Cómo disimular las ojeras antes de una reunión de trabajo

Oculta tus ojeras para un beauty look de 10

María José Roldán Prieto

Las ojeras te pueden salir por muchos motivos diferentes a lo largo de tu carrera profesional. Puedes tener ojeras por dormir poco y mal, por falta de vitaminas o hierro en la sangre, por genética, puedes tener por cansancio o frotarte mucho los ojos, por alergias estacionales... pero también puedes tener este problema por el estrés que tienes el trabajo y la ansiedad que te provoca. Pero el trabajo es una oportunidad de crecer profesionalmente y de demostrarte a ti misma toda tu valía, por eso tendrás que aprender a disimular las ojeras antes de una reunión de trabajo.

Ni tus compañeros ni tus clientes tienen por qué saber que tienes ojeras, ya que estarás dejando la puerta abierta a que puedan pensar cosas de ti que no son. Es posible que piensen que tienes ese problema a causa de los nervios que te provoca la reunión de trabajo, o que has dormido poco preparando la presentación en lugar de haberlo preparado antes (¡y quizá lleves semanas preparándolo todo!). Y como la mente de las personas pueden pensar todo lo que quieran, lo mejor que puedes hacer es aprender a disimular las ojeras antes de una reunión de trabajo y así mostrar tu mejor rostro todo el tiempo.

Cómo disimular las ojeras antes de una reunión de trabajo

Antes de entrar en una reunión de trabajo tendrás que repasar todo lo que debes comentar a las personas de la oficina y cuando estés dentro de la reunión lo último en lo que querrás pensar será en tus manchas oscuras de debajo de los ojos, por eso no te pierdas los siguientes consejos:

- Usa un buen corrector antes de salir de casa

No esperes al último momento para aplicarte el corrector de ojeras porque con las prisas y los nervios podrías aplicarlo mal e incluso mancharte la ropa, ¡mejor sal bien maquillada de casa!

- Maquilla bien tus ojos

Si tienes unas ojeras bien pronunciadas, además de disimularlas con un buen corrector del color que mejor te vaya teniendo en cuenta el tono de tu piel, es importante que destaques tus ojos en el maquillaje con un buen eyeliner y una máscara de pestañas que expanda tu mirada. De este modo, tendrás una mirada increíble y nadie se dará cuenta del problema que tienes con tus ojeras.

- Usa las gafas si las necesitas

Si tienes gafas de ver no es necesario que te las quites para la reunión de trabajo y menos si te ayudan a ver mejor. Después de maquillar y tapar tus ojeras puedes ponerte las gafas porque con el reflejo del cristal no se verán tanto las ojeras que puedas tener. Serán un buen aliado en tu reunión.

¿Y tú? ¿Tienes ojeras? ¿Qué trucos utilizas para disimularlas antes de ir a trabajar? Si quieres conseguir hacerlas desaparecer de tu rostro y que absolutamente nadie se dé cuenta de que las tienes, tan solo debes darle al play al siguiente vídeo. En él David Francés, maquillador profesional con el que tuvimos el placer de charlar durante nuestro II Encuentro #EntreNosotras, nos contó la mejor manera de maquillarse para ir a trabajar camuflando ojeras e imperfecciones. No te lo puedes perder: