¿Cuándo aparecen las ojeras por primera vez?

Las primeras ojeras de nuestra vida

María José Roldán Prieto

Las ojeras son unas manchas oscuras que salen debajo de los ojos por diferentes causas. Pueden salir por falta de sueño, por anemia, por falta de vitaminas y una mala alimentación, por estrés, por alergias, por cansancio, por genética... pero igual que salen se pueden prevenir siempre y cuando no las tengas por herencia. Pero, ¿cuándo salen las ojeras por primera vez?

Esta pregunta es muy difícil de contestar porque no hay un "cuándo" ni tampoco una edad concreta para que salgan las ojeras. Las manchas oscuras bajo los ojos si son por genética simplemente estarán ahí desde el nacimiento. Pero las ojeras saldrán siempre que la persona que las padezca deje de tener un estilo de vida saludable.

Por qué aparecen las ojeras en el rostro

- Falta de sueño. Si una persona ha dormido bien siempre éste no parecerá que sea el motivo por las ojeras, pero la vida cambia. Puede que la persona empiece época de exámenes y empiece a dormir menos de la cuenta y a tomar demasiado café por lo que las ojeras saldrán antes o después. Quizá la persona ha tenido un bebé y el pequeño duerme mal y por eso ahora es cuando salen las ojeras... la vida puede tener diferentes situaciones que hagan que las ojeran aparezcan.

- Anemia. La falta de hierro también puede ser un motivo por el que aparezcan las manchas oscuras debajo de los ojos, pero una persona no tiene anemia toda la vida. La anemia aparece en la salud por falta de hierro, motivo por el que seguramente se necesite tomar suplementos, y cuando la anemia está mucho tiempo en el cuerpo es cuando las ojeras pueden hacer su aparición.

- Mala alimentación. Si tienes una mala alimentación tu piel no estará bien cuidada desde dentro por lo que tendrá peor aspecto. La mala alimentación también hará que tus ojeras aparezcan puesto que te pueden faltar vitaminas y antioxidantes esenciales para el cuidado de la piel de debajo de los ojos.

Como ves, esto son sólo algunos ejemplos de cuándo pueden aparecer las ojeras por primera vez, y es que no hay una respuesta en concreto ni una edad exacta. Todo dependerá de tu estilo de vida y de qué estés haciendo ahora mismo para cuidarte.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cuándo aparecen las ojeras por primera vez?, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.