Belleza: diferencias entre bolsas y ojeras

Cómo distinguir ambas zonas de la cara

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo saber si son bolsas o son ojeras
  2. Las bolsas o la hinchazón de debajo de los ojos

Tus ojos es lo primero que ven las personas cuando te miran ala cara. Tus ojos dirán a los demás sin hablar si estás cansado, si estás enfermo o si has llorado más de la cuenta (entre otras cosas). Son muchos los diferentes motivos que pueden causar bolsas e hinchazón en los ojos así como ojeras, aunque hay personas que las tienen desde el nacimiento.

Es muy importante saber y conocer las principales diferencias entre bolsas y ojeras para que de este modo puedas encontrar el mejor remedio lo antes posible y evitar que tanto la hinchazón como las manchas oscuras de debajo de los ojos se agraven con el tiempo o por no haber puesto solución. 

Cómo saber si son bolsas o son ojeras

Las ojeras de debajo de los ojos aparecen cuando la piel se estira y se hunde por la pérdida de tono muscular y por la pérdida de grasa que se acumula debajo de la cuenca del ojo. Esto hará que al no haber apenas grasa natural que rodea el ojo y que lo protege de golpes y moretones, se oscurezca y te dé un aspecto cansado y poco saludable.

Las ojeras pueden salir por diferentes motivos como por ejemplo: por llorar demasiado, alergias, por genética, por cansancio, estrés, por dormir poco, por alergias, por congestión nasal, etc. Son oscuras y te darán un aspecto cansado y enfermo.

Las bolsas o la hinchazón de debajo de los ojos

Las bolsas de debajo de los ojos suelen tener un aspecto hinchado algo que lo provocará la retención de líquidos, la flacidez o el exceso de piel. Las ojeras a menudo dan una apariencia de rostro cansado, pero si además van acompañadas de bolsas entonces el aspecto del rostro empeorará considerablemente. La hinchazón puede observarse alrededor de todo el ojo, mientras que las bolsas suelen ser bien visibles justo debajo de los ojos.

Las bolsas o la hinchazón pueden ser un signo de envejecimiento, de tener la piel demasiado floja o por retención de líquidos. También pueden ser causadas por diferentes condiciones médicas, obesidad, alergias, etc. 

Puedes leer más artículos similares a Belleza: diferencias entre bolsas y ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: