Vitaminas para eliminar las ojeras

 Las ojeras pueden ser la señal de falta de sueño, pero a realidad es que pueden ser causadas por muchos factores, incluyendo alergias estacionales, congestión nasal, enfermedades, genética, etc.

Las ojeras pueden afectar a todas las personas de cualquier edad, pero por lo general suelen afectar más a las personas adultas que a los niños.

Otra razón común por la que aparecen las ojeras es la falta de vitaminas. En ocasiones cambiando la dieta y el uso de cremas, o suplementos vitamínicos podría ayudar a eliminar las ojeras.

Si quieres usar vitaminas para decir adiós a las ojeras para siempre, primero tendrás que acudir a tu médico para que te aconseje la mejor forma de hacerlo. Pero, ¿cuáles son las mejores vitaminas para eliminar las ojeras?

La vitamina K y A para quitar las ojeras

La vitamina K es esencial para reducir las ojeras ya que es conocida por su papel en la coagulación de la sangre, lo que hará que ésta circule mejor alrededor de los coágulos y que no se vean las ojeras. Cuando la sangre no circula adecuadamente puede quedarse bajo las ojeras en forma de sombra. La vitamina K está presente en la mayoría de cremas para la noche y también podrás consumirla en verduras de hoja verde, el kiwi o el aguacate.

La vitamina A te ayudará a mantener la salud de la piel y reparar cualquier daño causado alrededor de los ojos, además también es rica en antioxidantes, algo que te ayudará a luchar contra los signos del envejecimiento. La vitamina A la podrás encontrar en la mayoría de cremas para la piel pero también en vegetales de hoja verde, el hígado, las calabazas, los huevos y algunas frutas.

Vitamina C y Vitamina E para eliminar ojeras

La vitamina E se debe timar junto con la vitamina A ya que ayuda a regular la forma en que el cuerpo utiliza esta vitamina La vitamina E mantendrá a raya los radicales libres. Es un aditivo común para las cremas de la piel pero también podrás encontrarla en los espárragos, aceitunas, vegetales de hoja verde y algunas frutas.

La vitamina C elimina las ojeras porque aumenta la cantidad de colágeno en la piel. Esta vitamina también te ayudará a proteger la piel contra los radicales libre y los daños causados por el sol (que puede envejecer la piel y agravar las ojeras). La vitamina C se encuentra en la mayoría de crema para la piel, aunque debes evitar la vitamina C pura en crema porque cuando se expone al aire, se oxida y aumentan los radicales libres. La vitamina C también la puedes encontrar en frutas y suplementos dietéticos.

Una idea es tomar vitamina C con suplemennto de hierro ya que cuando se tiene falta de hierro, se provoca palidez en la piel lo que hace que las venas de los ojos se vean más oscuras.El hierro se encuentra en vegetales de hoja verde, en las espinacas, en la carne roja o en los suplementos.

Mª José Roldán Prieto  •  miércoles, 8 de abril de 2015

DF Temas

  • Tengo ojeras, ¿qué significa?

    Tengo ojeras, ¿qué significa?

    Hay veces que las ojeras nos sorprenden en nuestro rostro pero no sabemos muy bien a qué se debe. Hoy quiero que descubras por qué puedes tenerlas. Las bolsas bajo los ojos se relacionan con el cansancio o la falta de sueño, pero también tienen otros significados. ¿Qué significa tener ojeras?

  • Cómo eliminar las ojeras de los hombres

    Cómo eliminar las ojeras de los hombres

    Las ojeras nos pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Cuando les sale a los hombres también les gusta solucionarlo para poder tener un aspecto más saludable, pero, ¿cómo hacerlo? Te contamos cómo eliminar las ojeras de los hombres y las mejores formas para prevenirlas.

  • Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

    Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

    Las ojeras son unas manchas oscuras que salen debajo de los ojos y en ocasiones envuelven todo el círculo del ojo. Las ojeras son antiestéticas y por eso queremos eliminarlas a toda costa. Pero, ¿qué son exactamente y cómo eliminarlas? Aquí tienes remedios caseros contra las bolsas.

  • Qué cremas usar para reducir las ojeras

    Qué cremas usar para reducir las ojeras

    Cuando aparecen las ojeras la mejor forma de empezar a reducirlas e incluso a eliminarlas es combinando remedios caseros con cremas para las ojeras, pero, ¿sabrías cuáles te van mejor? Es recomendable escoger una crema que tenga una textura de efecto hielo.

  • Trucos para disimular las ojeras en tu boda

    Trucos para disimular las ojeras en tu boda

    Si te vas a casar es seguro que quieras estar perfecta para el día de tu boda y eso significa que las ojeras no son bienvenidas. ¿Quieres saber algunos trucos para disimular las ojeras para el día de tu boda?

  • Ojeras y bolsas, ¿hay relación?

    Ojeras y bolsas, ¿hay relación?

    Las ojeras y las bolsas son comunes en muchos rostros, pero ¿están relacionados una cosa con la otra o no tienen nada que ver? A continuación veremos si tienen relación las ojeras y bolsas.

  • Remedios caseros para ojeras de color verde

    Remedios caseros para ojeras de color verde

    Las ojeras pueden ser de un color u otro dependiendo de nuestro tono de piel, porque aunque la sangre siempre es roja nuestra piel puede hacer que las ojeras se vean de colores diferentes. Pero, ¿qué hacer con las ojeras de color verde? No te pierdas los siguientes remedios caseros.

  • Cómo quitar las ojeras con poco maquillaje

    Cómo quitar las ojeras con poco maquillaje

    Las ojeras pueden aparecer en cualquier momento de la vida porque las causas por las que llegan pueden ser muchas y variadas, pero si te sorprenden una mañana y apenas tienes tiempo, no te preocupes porque podrás quitarlas con poco maquillaje.

  • Tratamientos para reducir ojeras y bolsas

    Tratamientos para reducir ojeras y bolsas

    Cuando las ojeras se juntan también con bolsas debajo de los ojos el aspecto del rostro se afea considerablemente. Por eso cuando se tienen ojeras se buscan remedios pero cuando también aparecen bolsas, hay que buscar soluciones.

  • Los mejores tratamientos para terminar con las ojeras

    Los mejores tratamientos para terminar con las ojeras

    Cuando aparecen las ojeras lo primero que se piensa es en disimularlas y después en acabar con ellas. Pero, ¿cuáles son los mejores tratamientos para terminas con las ojeras?

  • Cómo saber si las ojeras son crónicas

    Cómo saber si las ojeras son crónicas

    Las ojeras oscuras pueden ser toda una molestia porque además de afear el rostro puede hacer que parezca más cansado y envejecido. Pero, ¿pueden ser crónicas las ojeras?

  • Cómo tapar las ojeras con maquillaje

    Cómo tapar las ojeras con maquillaje

    Las ojeras se pueden disminuir con algunos remedios caseros, hacer desaparecer con algunos tratamientos de cosmética, pero siempre podrás tapar las ojeras con maquillaje. Si quieres saber algunos trucos para hacerlo bien, sigue leyendo.

  • Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Las famosas también son humanas y tienen ojeras como todo el mundo.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x