Vitaminas para eliminar las ojeras

María José Roldán Prieto

 Las ojeras pueden ser la señal de falta de sueño, pero a realidad es que pueden ser causadas por muchos factores, incluyendo alergias estacionales, congestión nasal, enfermedades, genética, etc.

Las ojeras pueden afectar a todas las personas de cualquier edad, pero por lo general suelen afectar más a las personas adultas que a los niños.

Otra razón común por la que aparecen las ojeras es la falta de vitaminas. En ocasiones cambiando la dieta y el uso de cremas, o suplementos vitamínicos podría ayudar a eliminar las ojeras.

Si quieres usar vitaminas para decir adiós a las ojeras para siempre, primero tendrás que acudir a tu médico para que te aconseje la mejor forma de hacerlo. Pero, ¿cuáles son las mejores vitaminas para eliminar las ojeras?

La vitamina K y A para quitar las ojeras

La vitamina K es esencial para reducir las ojeras ya que es conocida por su papel en la coagulación de la sangre, lo que hará que ésta circule mejor alrededor de los coágulos y que no se vean las ojeras. Cuando la sangre no circula adecuadamente puede quedarse bajo las ojeras en forma de sombra. La vitamina K está presente en la mayoría de cremas para la noche y también podrás consumirla en verduras de hoja verde, el kiwi o el aguacate.

La vitamina A te ayudará a mantener la salud de la piel y reparar cualquier daño causado alrededor de los ojos, además también es rica en antioxidantes, algo que te ayudará a luchar contra los signos del envejecimiento. La vitamina A la podrás encontrar en la mayoría de cremas para la piel pero también en vegetales de hoja verde, el hígado, las calabazas, los huevos y algunas frutas.

Vitamina C y Vitamina E para eliminar ojeras

La vitamina E se debe timar junto con la vitamina A ya que ayuda a regular la forma en que el cuerpo utiliza esta vitamina La vitamina E mantendrá a raya los radicales libres. Es un aditivo común para las cremas de la piel pero también podrás encontrarla en los espárragos, aceitunas, vegetales de hoja verde y algunas frutas.

La vitamina C elimina las ojeras porque aumenta la cantidad de colágeno en la piel. Esta vitamina también te ayudará a proteger la piel contra los radicales libre y los daños causados por el sol (que puede envejecer la piel y agravar las ojeras). La vitamina C se encuentra en la mayoría de crema para la piel, aunque debes evitar la vitamina C pura en crema porque cuando se expone al aire, se oxida y aumentan los radicales libres. La vitamina C también la puedes encontrar en frutas y suplementos dietéticos.

Una idea es tomar vitamina C con suplemennto de hierro ya que cuando se tiene falta de hierro, se provoca palidez en la piel lo que hace que las venas de los ojos se vean más oscuras.El hierro se encuentra en vegetales de hoja verde, en las espinacas, en la carne roja o en los suplementos.