Por qué salen ojeras de colores

Razones por las que aparecen

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Las ojeras de color morado y azul
  2. Ojeras de color marrón y más oscuras

Las ojeras pueden tener diversas causas y dependerá de cuál sea el que puedas saber cómo acabar con tus ojeras concretas. Por ejemplo las ojeras pueden salir por haber dormido mal durante varias semanas, por no descansar, por estar siempre cansado, por el estrés, por alergias, por genética, porque tienes malos hábitos en la vida, porque tienes una gran congestión nasal, etc. Pero las ojeras pueden ser de diferentes colores, ¿por qué salen las ojeras de colores?

A continuación te voy a hablar sobre las ojeras de colores para que sepas qué tipos hay y por qué salen de un color y no de otro. No pierdas detalle para saber de qué tipo de color son las tuyas.

Las ojeras de color morado y azul

Las ojeras de color morado son las ojeras de colores más comunes y suelen ser causadas por un rasgo familiar o por la pigmentación de la piel.

- Tratamientos para las ojeras de color morado

Este tipo de ojeras suelen aparecer en personas de piel oscura. El mejor tratamiento para este tipo de ojeras es blanquear la piel con cremas que contengan retinol o antioxidantes. Un especialista estético podría recomendar para este tipo de ojeras un tratamiento de láser para disminuir la pigmentación oscura. Una buena idea es utilizar siempre protección solar para evitar que se oscurezcan aún más.

Las ojeras de color azul suelen ser causadas por la falta de sueño o por tener un estilo de vida demasiado estresante. Las alergias que afectan a los ojos suelen causar congestión nasal y también pueden contribuir a que te salgan las ojeras de este color azul.

- Tratamientos con las ojeras de color azul

Las ojeras de color azul pueden desaparecer rápidamente con un descanso adecuado y controlando el estrés con ejercicio diario y meditación. Si tienes alergias tendrás que evitar las condiciones que te causen congestión o las irritaciones, además puedes probar medicamentos específicos para las alergias. También puedes probar cremas antioxidantes con ingredientes activos.

Ojeras de color marrón y más oscuras

Otro tipo de ojeras de colores son las ojeras de color marrón. Este tipo de ojeras también pueden ser más rojizas y generalmente suelen aparecer a causa del envejecimiento o por factores genéticos. Los vasos sanguíneos se muestran a través de la piel a causa de que la piel de la zona de debajo de los ojos se hace más fina. Si tienes la piel blanca puede incluso parecer más traslúcida, algo que hará que tus vasos sanguíneos se vean más.

- Tratamientos para las ojeras de color marrón 

Puedes utilizar una cremad de retinol para mejorar la condición de tu piel y aumentar el colágeno en la zona. Tu médico especialista también puede aconsejarte el uso de rellenos dérmicos para mejorar la zona. El tratamiento láser también podría ser beneficioso para que los vasos sanguíneos no fuesen tan visibles.

Las ojeras de color oscuro suelen aparecer por el envejecimiento o por la pérdida de peso. Algunas de ellas pueden tener también surcos oscuros. 

- Tratamientos para las ojeras que son muy oscuras

Para evitar este tipo de ojeras debajo de los ojos no podrás hacerlo con cremas porque lo que necesitas es que la grasa vuelva a este área. La solución más factible son los rellenos dérmicos que te ayudarán a recuperar el volumen perdido debajo de la piel.

Puedes leer más artículos similares a Por qué salen ojeras de colores, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: