Cómo saber si las ojeras son crónicas

Remedios para acabar con ellas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Remedios caseros para acabar con las ojeras crónicas

Existen muchos tipos de ojeras ya que pueden ser más marcadas, menos marcadas y de un color u otro dependiendo del tipo de piel de la persona que las padece. Normalmente las ojeras tienen un color oscuro en comparación con el resto de la piel, y las causas por las que las ojeras pueden aparecer pueden ser muchas y muy variadas.

Las ojeras pueden aparecer por cansancio, falta de sueño, malos hábitos alimenticios, un estilo de vida poco saludable, por alergias, por congestiones, por algunas enfermedades y también por genética, es decir, por herencia.

Cuando las ojeras son causadas por cosas ajenas a la genética, normalmente pueden tener remedio y con algunos tratamientos naturales o cremas pueden mejorar mucho el aspecto. Pero cuando se tratan de ojeras causadas por la genética y que a causa de la herencia y de que los antepasados también tenían esta condición en el rostro, en este caso, las ojeras sí pueden ser crónicas.

Pero aunque sean crónicas a causa de la genética, existen remedios que puedes aplicar para que las ojeras no marquen tu vida y puedas tener un rostro saludable.

Remedios caseros para acabar con las ojeras crónicas

- Prevención. Sin duda la mejor manera de deshacerse de las ojeras es evitar que aparezcan, pero si tus ojeras son genéticas y crónicas lo más probable es que ya las tengas, pero sí puedes evitar que se acentúen más de lo que ya las tienes. La deshidratación es una causa común de que las ojeras se acentúen y por eso tendrás que beber un mínimo de 8 a 10 vasos diarios de agua y tendrás que evitar el consumo de alcohol, bebidas con cafeína o el exceso de azúcar.

- Estilo de vida saludable. Otra forma de prevenir que las ojeras es llevando un estilo de vida saludable, lo que conseguirás teniendo una alimentación equilibrada y realizando ejercicio de forma regular. Recuerda que en el caso de las ojeras crónicas no se eliminan, sólo se consigue que disiminuyan

- Disimular las ojeras. También puedes conseguir disimular las ojeras usando corrector de buena calidad. El corrector de ojeras te ayudará a que parezca que tengas un rostro sin zonas oscuras y que tengas un aspecto más saludable. Si tus ojeras son muy oscuras y las tienes azuladas o moradas, utiliza un corrector amarillo. En cambio, si tienes unas ojeras de otro color, el corrector salmón o rosado te puede ir mejor. 

- Corrector en crema. El corrector de ojeras en crema será tu mejor aliado ya que te ayudará a que no aparezcan líneas de expresión en tu rostro, y al ser más espeso podrá tapar mejor la oscuridad de tus ojos. 

- Cremas con vitamina K. Las cremas con vitamina K también son muy beneficiosas para las ojeras genéticas porque al contener de esta vitamina ayuda a fortalecer los capiares de alrededor de los ojos y a reducir la hinchazón.

Las ojeras genéticas o hereditarias pueden llegar a ser desesperantes pero se puede aprender a convivir con ellas y a disimularlas. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si las ojeras son crónicas, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: