Cómo tapar las ojeras con maquillaje

El make up ideal contra las ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Trucos de maquillaje para tapar las ojeras 

No es necesario que muestres al mundo tu cara de cansancio o si no la tienes que los demás piensen que estás fatigada por culpa de las ojeras... las horas que has dormido es sólo asunto tuyo. Así que si no quieres que los demás te pregunten que por qué estás tan cansada (aunque no lo estés), no te pierdas los consejos para que aprendas a cómo tapar las ojeras con maquillaje. 

Trucos de maquillaje para tapar las ojeras 

A continuación aparecen algunas técnicas para que puedas tener un aspecto rejuvenecido, fresco y que no haya ni un sólo ápice de cansancio en tu mirada.

- Corrector en crema. Un corrector en crema siempre funcionará mejor para cubrir las ojeras. Olvídate de productos secos para tu piel, la crema no se agrietará ni se filtrará en las líneas finas de alrededor de los ojos, algo que sin duda te hará tener una mirada increíble.

- Base de maquillaje como corrector. Si tienes el presupuesto demasiado ajustado puedes utilizar tu base de maquillaje como corrector. Para utilizarla, si es demasiado líquida deja que caiga un poco de base en tu mano y déjala unos minutos, al oxidarse con el aire se volverá algo más densa y podrás utilizarlo también para tapar las ojeras.

- Aplica el corrector correctamente. Hay personas que piensan que para tapar las ojeras hay que aplicar el producto por todo el ojo y que cuanto más se tape mejor... ¡error! Este es un error muy común pero que debes acabar con él ahora mismo. Para tapar las ojeras tendrás que aplicar el corrector encima de la ojera únicamente. A partir de ahí y con una esponja o incluso con tu dedo, puedes difuminar el corrector para que quede unificado.

- Base amarilla. No es muy complicado aprender a que coincida la base de maquillaje con tu tono de piel, pero también tendrás que saber cuál es el tono que mejor va con la oscuridad de tus ojeras. Para conseguirlo tendrás que usar un corrector con base de color amarillo porque así te asegurarás que será un tono o dos mas claro que tu piel. Así te ayudará a dismular las ojeras con tonos azules o morados.

Espero que después de leer estos consejos para que aprendas a cómo tapar las ojeras con maquillaje, ¡puedas tener un rostro impecable!  

Puedes leer más artículos similares a Cómo tapar las ojeras con maquillaje, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: