Tratamientos especiales para quitar ojeras

Deshazte de las bolsas con estos remedios

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué tratamientos usar para eliminar las ojeras

Las manchas oscuras debajo de los ojos pueden envejecer al mismo nivel que las arrugas e incluso las canas. Las ojeras nos afectan a todos y todas en algún momento de nuestra vida. Para algunos, las ojeras pueden durar mucho tiempo a causa de alergias, falta de sueño o porque son heredadas. Pero para otros, las ojeras pueden ser tratadas y poco a poco eliminadas. No importa cuál sea la causa que te hagan tener círculos oscuros debajo de los ojos, hay muchos tratamientos para reducir la apariencia de las ojeras y en algunos casos y con suerte, para eliminarlas por completo. 

Algunas causas de las ojeras pueden ser las alergias, las alergias estacionales, la falta de sueño, la congestión nasal, la intolerancia al gluten, irregularidades en la pigmentación de la piel, demasiada exposición al sol, el envejecimiento, el estilo de vida y también la genética.

Qué tratamientos usar para eliminar las ojeras

Los tratamientos naturales y tradicionales incluyen métodos fríos como bolsa de té, pepinos, patatas, leche fría, hielos dentro de un paño... y también reducir el consumo de sal en la dieta diaria, así si tienes los ojos algo hinchados también podrás reducirlo.

Los tratamientos de las manchas oscuras de debajo de los ojos suelen incluir cremas con vitamina K para reducir los vasos sanguíneos que se ven más de la cuenta. Esta vitamina te ayudará a avivar la piel aclarando las zonas oscuras. Las cremas con retinol también son una opción excelente porque te ayudarán a reducir el pigmento y también a prevenir la descomposición del colágeno alrededor de los ojos donde la piel es muy más final que en el resto del cuerpo.

Muchas de estos productos deben ser utilizados con cuidado ya que si abusas de las cremas pueden causarte irritación, siempre tendrás que seguir las indicaciones de tu médico o de las instrucciones de uso, además de mantener la piel siempre hidratada.

Otras opciones para reducir las ojeras además de los remedios caseros, incluyen los tratamientos con láser para aclarr la zona oscura de debajo de los ojos o los rellenos dérmicos para rellenar el área de debajo de los ojos y reducir las ojeras. Como ves, independientemente de la causa de las ojeras, hay muchas opciones para tratarlas.

Puedes leer más artículos similares a Tratamientos especiales para quitar ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: