Cinco trucos caseros para disimular las ojeras

Remedios para acabar con las ojeras

María José Roldán Prieto

En todo el mundo son muchas las mujeres que se levantan los lunes por la mañana con unas ojeras indeseadas y lo primero a lo que echan mano nada más levantarse es al maquillaje para disimular esas manchas oscuras debajo de los ojos. Pero quizá prefieras ahorrar ese valioso tiempo por la mañana, o quizá lo que más te gustaría es no tener que gastarte dinero en más correctores o cremas anti-ojeras.

Lo cierto es que las ojeras pueden salir por muchos motivos diferentes, como por ejemplo el estrés, la falta de sueño, el cansancio, la genética, un estilo de vida poco saludable, etc. Pero no es necesario que pienses en tratamientos para las ojeras que sean demasiado caros ni tampoco en comprar cremas carísimas que dejan de hacer resultado si dejas de usarlas. Existen otros trucos que aunque quizá el resultado aparezca más a largo plazo, lo que es cierto es que son resultados más permanentes. A continuación podrás encontrar cinco trucos caseros para disimular las ojeras.

Cinco trucos caseros para conseguir acabar con las ojeras

1. Eleva la cabeza al dormir. Dormir entre 7 y 9 horas es importante, pero el cómo duermes también tiene mucho que ver. Una truco casero para disimular las ojeras es añadir una almohada a tu cama, al mantener tu cabeza un poco elevada podrás reducir la cantidad de líquido que se acumula debajo de los ojos y despertarás con una mirada más descansada.

2. Usar dos cucharas frías. Otro remedio muy conocido para reducir las bolsas y disimular las ojeras es utilizar dos cucharás frías que tendrás que haber metido en la nevera durante 10 minutos, después las colocarás en tus párpados cerrados hasta que vuelvan a tener la temperatura ambiente. El frío de las cucharas te ayudarán a que los vasos sanguíneos vuelvan a su sitio y a tener una mirada más fresca.

3. Máscara de clara de huevo. Si las ojeras van acompañadas con bolsas la máscara de clara de huevo te ayudará a reforzar la piel de alrededor de los ojos. Tendrás que utilizar tu dedo para frotar la clara de huevo en la piel alrededor de los ojos y dejar actuar hasta que se seque por completo (tardará unos 15 minutos), después tendrás que enjuagar con agua tibia. Verás como tu piel irá reforzándose poco a poco.

4. Bolsitas de té frías. Por las mañanas empapa dos bolsas de té en agua tibia y mételas en la nevera sin quitar el exceso de agua. Mientras te empiezas a preparar para salir a la oficina deja que las bolsitas de té se enfríen, una vez que estén frías tendrás que colocar una blsa en cada ojo durante 15 minutos. Las bolsitas de té frías te ayudarán a reducir la hinchazón y la cafeína que contiene te ayudará a reducir las ojeras y las bolsas.

5. Rodajas de pepino. Las rodajas de pepino frías son un truco casero muy conocido gracias a la eficacia que tiene, además de lo barato y fácil que resulta. Sólo tendrás que coger un pepino frío, cortarlo a rodajas y poner una rodaja en cada uno de tus ojos cerrados. Esperar 15 minutos y repetir tres veces al día, el pepino hará el resto del trabajo para disminuir tus ojeras y que las manchas oscuras simplemente, desaparezcan.