Cómo quitar las ojeras con poco maquillaje

Trucos de make up para eliminar las ojeras

María José Roldán Prieto

La mayoría de las mujeres intentan lidiar con las ojeras buscando soluciones a largo plazo con remedios caseros o con otros tratamientos más agresivos, pero cuando necesitan disimular las ojeras de forma rápida, el maquillaje será el mejor aliado. Las causas que pueden hacer que aparezcan las ojeras son muchas y muy variadas y dependerá de cuál sea tu casa y de que descubras el motivo para poder solucionar el problema de raíz.

Algunas causas por las causales aparecen las ojeras son: estar expuesto a demasiado sol, las ojeras hereditarias, el sueño, la fatiga, el estrés, las alergias, la congestión nasal, algunas enfermedades, entre otros motivos.

Pautas para quitar las ojeras con poco maquillaje

Si durante la mañana tienes apenas tiempo y dispones de poco maquillaje no te preocupes porque podrás quitar o disimular las ojeras con pocos materiales y además de forma rápida. Primero necesitarás;

- Un corrector de ojeras cremoso. Si tus ojeras son azuladas o moradas necesitarás un corrector de base amarilla, si en cambio tus ojeras son más marrones tendrás que escoger un corrector cremoso de tono melocotón o salmón. Siempre tendrá que ser cremoso porque se desliza mejor sobre la piel y no se asentará en las líneas de expresión. 

- Polvo translúcido. Es importante que tengas este producto porque con su brillo ligero te ayudará a sellar el corrector y que además te dé brillo a tu mirada.

- Lápiz de ojos, sombra marrón y máscara de pestañas. Si además delineas y acabas de maquillar tu mirada podrás crear profundidad en tus ojos, algo que te hará irresistible.

Una vez que tengas todos estos materiales, tendrás que saber cómo quitar las ojeras con poco maquillaje. Para hacerlo rápido y con poca cantidad de maquillaje tendrás que seguir los siguientes consejos:

- Aplica un poco del corrector cremoso en las zonas más oscuras en las ojeras y reparte bien hasta que quede bien tapado.

- Aplica los polvos traslúcidos para sellar el corrector en tu rostro.

- Mezcla una sombra de ojos marrón mate en los pliegues de los párpados para que tus ojos se  vean más abiertos.

- Delinea con el lápiz marrón por encima del párpado superior. El color marrón hará que tus ojos parezcan más atractivos, más grandes y además distraerán de mirar hacia las ojeras. También puedes delinear los bordes internos de los párpados inferiores con el lápiz marrón hasta que llegues a las esquinas inferiores del ojo.

- Aplica una máscara de pestañas a prueba de agua para evitar que se manche la zona de las ojeras tapadas.

De este modo no se tarda mucho tiempo en quitar las ojeras con poco maquillaje.

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar las ojeras con poco maquillaje, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.