Cómo aclarar las ojeras cuando son muy oscuras

Trucos para deshacerte de ellas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Pasos para conseguir aclarar las ojeras de forma natural 

Las ojeras aparecen cuando la piel de debajo de los ojos se decolora y se vuelve oscura. Las causasn son muchas pero normalmente se debe al envejecimiento, la falta de sueño, la herencia, las alergias, la toma de algunos medicamentos e incluso a causa del estrés. Las ojeras aparecen tanto en hombres como en mujeres y no importa la edad que se tenga.

Las ojeras no suelen ser un problema grave por muy mal que se vean a veces. El mercado está lleno de "productos milagro" (y normalmente muy caros) que prometen eliminar el problema, pero los productos químicos no siempre son la solución porque pueden afectar negativamente a tu piel y a la larga a tu salud. Por eso, es mejor que si quieres aclarar las ojeras utilices algunos remedios caseros más simples y sobre todo menos costosos.

Pasos para conseguir aclarar las ojeras de forma natural 

Debes recordar que mientras empleas los remedios caseros que a continuación te voy a detallar, tendrás que encontrar la causa que está causando tus ojeras porque sólo combatiendo el problema real podrás aclarar y eliminar tus ojeras. Las causas más comunes por las que aparecen las ojeras suelen: envejecimiento, falta de sueño, cansancio, fatiga, estrés, alergias, herencia, mala dieta, piel seca, problemas en la piel, congestión nasal, demasiada exposición al sol o eczemas atópicos.

- La presencia del tomate

El tomate es un remedio casero excelente para eliminas las ojeras y te ayudará a aclarar el color de tu piel. Sólo tendrás que mezclar una cucharada de tomate con un poco de zumo de limón y aplicarlo debajo de tus ojos. Después de la aplicación déjalo actuar durante 10 minutos y después, lávate con agua. Repite este proceso por lo menos 2 veces al día. 

También debes saber que si bebes zumo de tomate mezclado con un poco de zumo de limón y hojas de menta machacadas, también te servirá para aclarar tu piel y deshacerte de las ojeras.

- El agua de rosas para las ojeras 

El agua de rosas podrá ayudarte a aclarar las ojeras. Sólo tendrás que remojar unas almohadillas de algodón en agua de rosas y mantenerlo sobre tus párpados cerrados 10 minutos, También puedes hacer una pasta de pétalos de rosa con leche y aplicarlo directamente en las ojeras, es increíble el efecto aclarador que tendrá sobre tus ojeras.

- Cómo usar el aceite de almendras

El aceite de almendras también es uno de los remedios caseros más eficaces para las ojeras. Masajeando un poco de aceite de almendras en tus ojeras y dejándolo actuar toda la noche podrás ver como tus ojeras se empieza a aclarar. Tendrás que hacerlo todos los días con el fin de eliminar tus ojeras.

- El uso de la naranja 

La naranja tiene mucha vitamina C y es ideal para aclarar y eliminar las ojeras. Tendrás que mezclar un poco de zumo de naranja con unas gotas de glicerina y aplicarlo sobre las ojeras. Las disminuirá y también te proporcionará un brillo natural en la zona alrededor de los ojos.

¿Qué te parecen estos remedios para aclarar las ojeras? Si eliges uno (o si los quieres hacer todos en diferentes semanas), empezarás a notar cono tus ojeras empiezan a aclararse. Y lo mejor... ¡no tendrás que gastar dinero en caros productos químicos! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo aclarar las ojeras cuando son muy oscuras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: