Los mejores tratamientos para las ojeras

Tips para deshacerte de las ojeras de una vez por todas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos

Seguro que no es  nuevo para ti si te comento que el aspecto cansado hará que se te vea mucho menos bonita, tu rostro no será el mismo después de haber dormido una noche de sueño reparadora que si llevas más de 30 horas despierta. 

El motivo por el que el rostro se afea considerablemente es fácil saberlo: salen las ojeras. El estrés o la falta de sueño puede hacer que tu cuerpo esté luchando o quiera huir de la situación que le hace pasarlo mal. El estrés puede hacer que la sangre se vuelva más oscura algo que facilitará sin duda que se vea mucho más debajo de la fina piel que tenemos bajo los ojos. Además, consumir diariamente nicotina, cafeína y alcohol hará que las venas de debajo de los ojos se debiliten y se vean más.

Pero afortunadamente hoy en día tienes diferentes tratamientos que puedes utilizar para luchar contra las ojeras y que puedas volver a tener tu rostro normal. Veamos algunos de ellos.

- Remedios caseros. Los remedios caseros son una forma estupenda para poder lidiar con las ojeras y además no son nada agresivos para tu piel. Si bien es cierto que pueden ser algo más lentos en ofrecer resultados, suelen ser bastante eficaces. Los más conocidos son las rodajas de patata y/o pepino en los ojos, las bolsitas de té, las cucharas frías o el paño frío en los párpados cerrados (todos estos remedios tendrás que tenerlos 10 minutos, 3 veces al días durante varias semanas).

- Cremas para las ojeras. Existen muchas cremas de diferentes marcas (y precios) en el mercado. Cada una lleva unos ingredientes específicos para combatir las ojeras y las bolsas en los ojos, así que solo tendrás que probar la que mejor te vaya. Eso sí, te aconsejo que para no gastarte una fortuna en cremas para las ojeras, antes de decidirte por una ve a la tienda de cosméticos y pide muestras gratuitas para probar y poder escoger la que mejor vaya con tu piel.

- Relleno para ojeras. El relleno de ojeras es un tratamiento que últimamente está de moda y que consiste en inyecciones para corregir las ojeras y poder tener un rostro mucho más saludable. El colágeno de nuestra piel se pierde y este tratamiento se basa en recuperarlo en la parte de debajo de los ojos y por encima de los pómulos.

- Vitamina K. La vitamina K puede ayudar a proteger los vasos sanguíneos y a evitar que se rompan. Existen cremas y correctores con este tipo de vitamina que te vendrán fenomenal.

Pero antes de empezar cualquier tratamiento para combatir las ojeras, tendrás que tener en cuenta que hay muchas causas por las que salen las ojeras (alergias, falta de sueño, estrés, enfermedades, etc.) y tendrás que buscar la causa exacta para poder combatirlas antes de pensar en tratamientos.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores tratamientos para las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: