Cómo acabar con las ojeras marrones

Trucos para disimular este tipo de ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Tratamientos específicos para acabar con las ojeras marrones
  2. Remedios caseros para terminar de una vez con las ojeras

Las ojeras marrones pueden salir porque no has dormido suficiente, porque las has heredado, porque tienes congestión nasal, alergias, por el estrés, por una mala alimentación o por malos hábitos... las causas de las ojeras pueden ser muchas y muy variadas. Es cierto que para saber cómo deshacerte del todo de ellas tendrás que saber qué es lo que las provoca exactamente, porque sólo de esta manera podrás conseguir saber cómo quitarlas.

Las ojeras son una molestia para el rostro porque aunque no duelen te harán parecer más cansada e incluso más envejecida. ¿Quieres saber cómo deshacerte de las ojeras marrones? A continuación podrás encontrar las mejores maneras para reducir y eliminar con diferentes formas las ojeras marrones de debajo de tus ojos 

Tratamientos específicos para acabar con las ojeras marrones

Los tratamientos específicos suelen ser más costososn ya que consisten en diversas técnicas utilizadas por profesionales, por eso una solución es utilizar remedios caseros o cremas para acabar con las ojeras, pero si quieres saber algunos tratamientos específicos para conseguir unos resultados mejores a continuacion te voy a citar algunos de estos tratamientos. 

- Tratamientos faciales. Ayuda a reovar la piel.

- Procedimientos quirúrgicos. Son más costosos pero también más eficaces.

- Rellenos dérmicos faciales. Son inyectables faciales rellenando los huecos de debajo del ojo para reducir arrugas y ojeras.

- Tratamiento con láser. Ayuda a aclarar la piel

Las cremas y las lociones son otra solución para acabar con las ojeras, pero no todas las cremas son iguales y tendrás que decidir cuál es la mejor para ti. Tendrás que considerar algunos aspectos para saber escoger de forma acertada como por ejemplo: ¿Cómo tus ojeras? ¿Qué tipo de beneficios quieres para tus ojeras? ¿Tienen efectos secundarios? ¿Es una marca conocida y con buena reputación? ¿Tienen ingredientes activos? ¿Las opiniones son buenas? ¿La calidad de los ingredientes son excelentes?

Una vez que consideres estas preguntas y que valores que la crema responde positivamente a todas ellas, entonces puedes valorar la posibilidad de comprarte la crema para probarla en tus ojeras marrones.

Remedios caseros para terminar de una vez con las ojeras

El uso de remedios caseros para las ojeras sin duda es lo más recomendable ya que no tienen efectos secundarios y aunque los resultados se ven a la larga pueden ayudarte a tener un rostro envidiable. Por si fuera poco, los remedios naturales también te servirán para que no tengas que gastarte una fortuna en tratamientos o en cremas.

Son muchos los remedios naturales que puedes encontrar para acabar con las ojeras marrones pero los más conocidos son: dormir adecuadamente, tener un buen estilo de vida, tener una buena alimentación, hacerte masajes en las ojeras con movimientos circulares y aceite de coco, poner paños fríos 15 minutos 3 veces al día, ponerte rodajas de pepino (patata o tomate) 15 minutos en tus párpados cerrados 15 minutos 3 veces al día, dejar de fumar o beber alcohol, entre otros remedios.

Puedes leer más artículos similares a Cómo acabar con las ojeras marrones, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: