Cómo disimular las ojeras después de haber llorado

Cuando te pasas un buen rato llorando, además del mal trago que te haya hecho estar de ese modo, cuando se te haya pasado te darás cuenta que por si fuera poco también tienes ojeras y muy probablemente los ojos hinchados. La piel de debajo de los ojos, es la piel más delgada de todo el cuerpo humano por lo que después de llorar y de haber frotado los ojos durante varias veces, es más que probable que te hayan salido manchas oscuras debajo de los ojos e incluso bolsas.

Llorar, ya sea por tristeza o por alegría no es malo para la salud ya que te ayuda a compensar los efectos de la adrenalina y el cortisol, cosas que te ayudarán a aliviar el estrés. Por desgracia, los ojos hinchados como resultado de haber llorado pueden durar mucho tiempo después de haber acabado con las lágrimas.

Afortunadamente no tienes que ir muy lejos para encontrar opciones que te ayduen a disimular las ojeras después de haber llorado y además, reducir la hinchazón.

Consejos para disimular las ojeras después de haber llorado

- Cucharas de metal frías. Este método es rápido, sólo tendrás que ir a  tu cocina, coger dos cucharas de metal y meterlas en la nevera durante 10 minutos. Después de haberlo hecho, saca las cucharas y ponlas sobre tus ojos cerrados hasta que la temperatura de las cucharas vuelvan a ser normales, verás resultados casi inmediatos.

- Compresa de agua fría. Coge un bol y mete muchos hielos, después mete dos paños y deja que se enfríe. Cuando estén empapados y bien fríos ponlos en tus ojos durante 15 minutos, repite esta acción durante tres veces al día. Otra opción similar es envolver con los paños hielos y ponerlo directamente sobre los ojos.

- Leche fría. La leche fría también es una opción excelente para disimular las ojeras después de haber llorado. Sólo tendrá que llenar una taza de leche fría y mojar dos algodones en ella. Después ponte los algodones en los ojos cerrados y que cubran bien las ojeras. Túmbate y espera 10 minutos, repite esta acción tres veces al día, verás como poco a poco irá mejorando el aspecto de tus manchas oscuras debajo de los ojos.

- Corrector de ojeras. Este método es el más rápido y temporal. Realmente tus ojeras seguirán estando ahí pero las habrás  tapado con un corrector para disimularlas lo máximo posible. Recuerda que si tus ojeras son muy oscuras el corrector que necesitarás tendrá que ser anaranjado (color salmón). Si tus ojeras no son muy oscuras pero tienes la piel blanca y se te notan bastante, usa un corrector de base amarilla.

Mª José Roldán Prieto  •  viernes, 10 de abril de 2015

DF Temas

  • Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

    Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

    Las ojeras son unas manchas oscuras que salen debajo de los ojos y en ocasiones envuelven todo el círculo del ojo. Las ojeras son antiestéticas y por eso queremos eliminarlas a toda costa. Pero, ¿qué son exactamente y cómo eliminarlas? Aquí tienes remedios caseros contra las bolsas.

  • De qué color teñirse el pelo para que se vean menos las ojeras

    De qué color teñirse el pelo para que se vean menos las ojeras

    Las ojeras pueden aparecer en cualquier momento de la vida y por muchas causas diferentes, pero para poder solucionarlas además de saber algunos trucos caseros, ¿sabes que teñirse el pelo te ayudará a que se vean menos las ojeras?

  • Cómo borrar las ojeras con corrector paso a paso

    Cómo borrar las ojeras con corrector paso a paso

    El corrector es una herramienta de maquillaje muy necesaria para poder tapar y disimular las ojeras Pero para poder usarlo bien necesitarás aprender algunos pasos sencillos.

  • Vitaminas para eliminar las ojeras

    Vitaminas para eliminar las ojeras

    No hay mejor manera de cuidar nuestro cuerpo que hacerlo desde dentro, por eso el uso de vitaminas para eliminar las ojeras es mucho más eficaz de lo que te puedas imaginar en este momento.

  • Cómo superar el complejo de tener ojeras

    Cómo superar el complejo de tener ojeras

    Las ojeras son antiestéticas para muchas personas, pero la realidad que suelen causan complejo cuando son bastante evidentes y difíciles de tratar, ¿a ti te causan complejo? Aprende a superarlo para sentirte mejor.

  • Qué alimentos evitar para no tener ojeras

    Qué alimentos evitar para no tener ojeras

    Las ojeras pueden aparecer por muchos motivos, y uno de ellos es por un mal estilo de vida. Los alimentos que tomas pueden ayudarte a mejorar la apariencia de tus ojeras, pero también pueden hacer que te salgan más.

  • Ojeras y regla, ¿hay relación?

    Ojeras y regla, ¿hay relación?

    La regla cuando es regular, llega cada mes a la mujer. Pero, ¿las ojeras por qué aparecen cuando llega la menstruación? Aunque esto no siempre es así, la explicación es sencilla.

  • Cómo disimular las ojeras en poco tiempo

    Cómo disimular las ojeras en poco tiempo

    Muchas veces cuando salen las ojeras se quieren disimular de la mejor manera posible pero no siempre se tiene el tiempo necesario parece que no se puedan ocultar bien, pero esto se puede solucionar.

  • Qué tipos de ojeras hay y cómo solucionarlos

    Qué tipos de ojeras hay y cómo solucionarlos

    En las personas pueden aparecer muchos tipos de ojeras, pero lo importante no sólo es saber qué tipos hay, sino también saber cómo solucionarlos.

  • Saca partido a tus ojeras

    Saca partido a tus ojeras

    Muchas personas que tienen ojeras quieren ocultarlas, eliminarlas o disimularlas, pero también hay otras personas que no ven la necesidad de tener que ocultarlas, porque es una parte más del rostro.

  • Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Las famosas también son humanas y tienen ojeras como todo el mundo.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x