Cómo disimular las ojeras después de haber llorado

María José Roldán Prieto

Cuando te pasas un buen rato llorando, además del mal trago que te haya hecho estar de ese modo, cuando se te haya pasado te darás cuenta que por si fuera poco también tienes ojeras y muy probablemente los ojos hinchados. La piel de debajo de los ojos, es la piel más delgada de todo el cuerpo humano por lo que después de llorar y de haber frotado los ojos durante varias veces, es más que probable que te hayan salido manchas oscuras debajo de los ojos e incluso bolsas.

Llorar, ya sea por tristeza o por alegría no es malo para la salud ya que te ayuda a compensar los efectos de la adrenalina y el cortisol, cosas que te ayudarán a aliviar el estrés. Por desgracia, los ojos hinchados como resultado de haber llorado pueden durar mucho tiempo después de haber acabado con las lágrimas.

Afortunadamente no tienes que ir muy lejos para encontrar opciones que te ayduen a disimular las ojeras después de haber llorado y además, reducir la hinchazón.

Consejos para disimular las ojeras después de haber llorado

- Cucharas de metal frías. Este método es rápido, sólo tendrás que ir a  tu cocina, coger dos cucharas de metal y meterlas en la nevera durante 10 minutos. Después de haberlo hecho, saca las cucharas y ponlas sobre tus ojos cerrados hasta que la temperatura de las cucharas vuelvan a ser normales, verás resultados casi inmediatos.

- Compresa de agua fría. Coge un bol y mete muchos hielos, después mete dos paños y deja que se enfríe. Cuando estén empapados y bien fríos ponlos en tus ojos durante 15 minutos, repite esta acción durante tres veces al día. Otra opción similar es envolver con los paños hielos y ponerlo directamente sobre los ojos.

- Leche fría. La leche fría también es una opción excelente para disimular las ojeras después de haber llorado. Sólo tendrá que llenar una taza de leche fría y mojar dos algodones en ella. Después ponte los algodones en los ojos cerrados y que cubran bien las ojeras. Túmbate y espera 10 minutos, repite esta acción tres veces al día, verás como poco a poco irá mejorando el aspecto de tus manchas oscuras debajo de los ojos.

- Corrector de ojeras. Este método es el más rápido y temporal. Realmente tus ojeras seguirán estando ahí pero las habrás  tapado con un corrector para disimularlas lo máximo posible. Recuerda que si tus ojeras son muy oscuras el corrector que necesitarás tendrá que ser anaranjado (color salmón). Si tus ojeras no son muy oscuras pero tienes la piel blanca y se te notan bastante, usa un corrector de base amarilla.