Ojeras y regla, ¿hay relación?

La menstruación puede provocar las ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La relación entre la menstruación y las ojeras

Hay mujeres que cuando tienen la regla tienen ojeras, así de sencillo. Las ojeras y regla pueden estar relacionadas perfectamente. La respuesta a esto es que muchas mujeres cuando tienen la menstruación tienen deficiencia de hierro, es decir, pueden tener anemia a causa de la pérdida de sangre que se tiene. Esta pérdida de sangre hará que las mujeres tengan también ojeras. La deficiencia de hierro es una de las causas más conocidas por tener ojeras bajo los ojos. 

Para poder tener mejores niveles de hemoglobina es necesaria la presencia del hierro en la sangre. La función del hierro es transportar oxígeno a las células. Cuando una mujer tiene la regla y tiene falta de hierro (y por tanto también ojeras), puede presentar síntomas para saber que su nivel de hierro es bastante bajo.

La relación entre la menstruación y las ojeras

Pero la anemia no sólo se indica con las ojeras bajo los ojos (porque también podrían ocasionarse por otros motivos como la falta de sueño, cansancio, estrés, alergias, etc.). Otros síntomas que pueden aparecer cuando se tiene falta de hierro durante la regla y por tanto y muy seguramente también anemia serían mareos, resfriados frecuentes, cansancio y sensación de malestar frecuente.

Si cada vez que tienes la regla, además de ser una regla abundante te notas algunos de estos síntomas, te aconsejo que vayas al médico a que te hagan una analítica de sangre porque puede ser más que probable que te tengan que suministrar complementos de hierro por tener una anemia ferropénica (anemia debida a la pérdida de sangre durante la menstruación).

Además, también tendrás que tener en cuenta tu dieta para mejorar los niveles de hierro y mejorar también la apariencia de tus ojeras, para ello tendrás que aumenta el consumo de carnes rojas, huevos, verduras de hoja verde, espinacas o la soja. Para poder absorber mejor el hierro en el cuerpo tendrías que tomar vitamina C, como por ejemplo un vaso de zumo de naranja al día.

Puedes leer más artículos similares a Ojeras y regla, ¿hay relación?, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: