De qué color teñirse el pelo para que se vean menos las ojeras

El mayor error que puedes cometer es hacerte algo en el pelo que no te conviene

María José Roldán Prieto

Las ojeras pueden aparecer en cualquier momento de tu vida y por muchas causas diferentes como por ejemplo; demasiada exposición al sol, alergias, congestión nasal, malos hábitos, cansancio... Pero debes saber que además de existir remedios caseros para luchar contra ellas, de usar el maquillaje para disimularlas o los tratamientos más agresivos para eliminarlas, puedes usar tu pelo para que se vean menos las ojeras, y es que teñirse el pelo puede ayudarte a conseguirlo. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Tintes para conseguir reducir las ojeras ópticamente 

Lo primero que tendrás que hacer es olvidarte de los tonos oscuros para tu cabello ya que este tipo de tonos harán que tus ojeras se vean aún más oscurecidas. Es importante que escojas uno o dos tonos más claros de tu color natural para que se vea menos las ojeras.

Pero el tono de tu piel también es importante por lo que tendrás que tenerla en cuenta. Por ejemplo, si tu piel es muy pálida tendrás que escoger un tono para tu cabello en color oro, cobre o rojo para que tu piel se vea más cálida. Si tienes la piel rojiza es mejor usar un tono frío o color ceniza para que tu piel se vea mejor y por tanto tus ojeras queden disimuladas. 

Los colores claros (dos tonos más claros que tu tono natural) te puede ayudar a disimular las ojeras, pero debes tener cuidado. Hay mujeres que cuando empiezan a tener canas, se tiñen de rubio para ocultarlo porque así las raíces no serán tan evidentes con las canas, pero si te pones demasiado rubia (por ejemplo, rubio platino) puedes estar destacando no sólo las ojeras, sino también las arrugas de tu rostro. 

Existe un error común a la hora de escoger el color para tenirse el pelo y que se vean menos las ojeras. El pelo oscuro que va a rubio significa una lucha constante para evitar el color amarillo (pero no rubio). El mayor error que puedes cometer es hacerte algo en el pelo que no te conviene sólo por seguir una moda, si tienes el pelo negro olvídate de rubios, si lo tienes castaño claro céntrate en teñirte dos tonos más claros como mucho.