De qué color teñirse el pelo para que se vean menos las ojeras

El mayor error que puedes cometer es hacerte algo en el pelo que no te conviene

Las ojeras pueden aparecer en cualquier momento de tu vida y por muchas causas diferentes como por ejemplo; demasiada exposición al sol, alergias, congestión nasal, malos hábitos, cansancio... Pero debes saber que además de existir remedios caseros para luchar contra ellas, de usar el maquillaje para disimularlas o los tratamientos más agresivos para eliminarlas, puedes usar tu pelo para que se vean menos las ojeras, y es que teñirse el pelo puede ayudarte a conseguirlo. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Tintes para conseguir reducir las ojeras ópticamente 

Lo primero que tendrás que hacer es olvidarte de los tonos oscuros para tu cabello ya que este tipo de tonos harán que tus ojeras se vean aún más oscurecidas. Es importante que escojas uno o dos tonos más claros de tu color natural para que se vea menos las ojeras.

Pero el tono de tu piel también es importante por lo que tendrás que tenerla en cuenta. Por ejemplo, si tu piel es muy pálida tendrás que escoger un tono para tu cabello en color oro, cobre o rojo para que tu piel se vea más cálida. Si tienes la piel rojiza es mejor usar un tono frío o color ceniza para que tu piel se vea mejor y por tanto tus ojeras queden disimuladas. 

Los colores claros (dos tonos más claros que tu tono natural) te puede ayudar a disimular las ojeras, pero debes tener cuidado. Hay mujeres que cuando empiezan a tener canas, se tiñen de rubio para ocultarlo porque así las raíces no serán tan evidentes con las canas, pero si te pones demasiado rubia (por ejemplo, rubio platino) puedes estar destacando no sólo las ojeras, sino también las arrugas de tu rostro. 

Existe un error común a la hora de escoger el color para tenirse el pelo y que se vean menos las ojeras. El pelo oscuro que va a rubio significa una lucha constante para evitar el color amarillo (pero no rubio). El mayor error que puedes cometer es hacerte algo en el pelo que no te conviene sólo por seguir una moda, si tienes el pelo negro olvídate de rubios, si lo tienes castaño claro céntrate en teñirte dos tonos más claros como mucho. 

Mª José Roldán Prieto  •  jueves, 30 de noviembre de 2017

DF Temas

  • 101 trucos para tener un pelo perfecto

    101 trucos para tener un pelo perfecto

    Estos son los 101 trucos para tener un pelo perfecto que necesitas para mejorar el aspecto y la salud de tu melena. Presta atención a los consejos de lavado, secado, peinado...

  • Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

    Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

    Las ojeras son unas manchas oscuras que salen debajo de los ojos y en ocasiones envuelven todo el círculo del ojo. Las ojeras son antiestéticas y por eso queremos eliminarlas a toda costa. Pero, ¿qué son exactamente y cómo eliminarlas?

  • Cómo saber si las ojeras son crónicas

    Cómo saber si las ojeras son crónicas

    Las ojeras oscuras pueden ser toda una molestia porque además de afear el rostro puede hacer que parezca más cansado y envejecido. Pero, ¿pueden ser crónicas las ojeras?

  • Cómo tapar las ojeras con maquillaje

    Cómo tapar las ojeras con maquillaje

    Las ojeras se pueden disminuir con algunos remedios caseros, hacer desaparecer con algunos tratamientos de cosmética, pero siempre podrás tapar las ojeras con maquillaje. Si quieres saber algunos trucos para hacerlo bien, sigue leyendo.

  • Qué productos usar para tapar las ojeras

    Qué productos usar para tapar las ojeras

    Cuando aparecen las ojeras además de usar algunos remedios caseros para deshacerse de ellas, no está de mal combinarlo con algunos productos para tener mejores y más rápidos resultados, pero, ¿qué productos son mejores para tapar las ojeras?

  • Por qué usar cirugía contra las ojeras

    Por qué usar cirugía contra las ojeras

    Cuando las ojeras son demasiado oscuras que ni los remedios caseros, ni las cremas, ni nada que pruebes funciona... es posible que prefieras probar la cirugía contra las ojeras.

  • Remedios fáciles contra las ojeras

    Remedios fáciles contra las ojeras

    Cuando aparecen las ojeras en tu rostro por el motivo que sea, lo primero que querrás hacer es encontrar remedios fáciles y rápidos para luchar contra ellas. Existen algunos te podrás ir muy bien.

  • Ojeras y bolsas en los ojos, ¿hay solución?

    Ojeras y bolsas en los ojos, ¿hay solución?

    Las ojeras son antiestéticas pero las bolsas son molestas y además afean mucho más el rostro. parece que cuando salen no hay solución para que desaparezcan, pero no te preocupes porque sí tienes remedios para mejorar tu aspecto.

  • Cómo aclarar las ojeras cuando son muy oscuras

    Cómo aclarar las ojeras cuando son muy oscuras

    Es posible que tengas ojeras en el rostro y que no sepas qué hacer con ellas, pero ya te adelanto que una forma de deshacerte de ese oscurecimiento bajo tus ojos es aclarándolas, pero, ¿cómo hacerlo?

  • Ojeras y cansancio, ¿están relacionados?

    Ojeras y cansancio, ¿están relacionados?

    Las ojeras pueden estar causadas por muchos motivos, pero lo más habitual es por la falta de descanso, aunque no siempre es así. ¿Crees que las ojeras pueden estar relacionadas con el cansancio?

  • Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Las famosas también son humanas y tienen ojeras como todo el mundo.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x