Guía para elegir el esmalte de uñas ideal para el color de tu cabello
Aprende a escoger el color de tus uñas si eres pelirroja, morena o rubia
- ¿Cómo elegir el color de pintauñas perfecto según tu tono de cabello?
- Consejos clave a la hora de elegir tu esmalte de uñas ideal
¿Te has preguntado alguna vez por qué ciertos colores de esmalte de uñas resaltan más con el color del cabello? La elección del esmalte adecuado realza la belleza natural de tus uñas y complementa a la perfección el color de tu pelo. Pero para eso hay que acertar con la combinación de esmaltes de uñas y colores de cabello.
Los esmaltes de uñas se pueden escoger según preferencias, gustos, tonos de piel, el look del día, pero también se pueden elegir según el color del cabello. En Diario Femenino te contamos qué esmaltes de uñas son los más favorecedores según el color de tu pelo, tanto si eres rubia, morena o pelirroja. ¡Te verás única y radiante con tu manicura!
¿Cómo elegir el color de pintauñas perfecto según tu tono de cabello?
Es cierto que te puedes pintar las uñas de las manos como más te guste y no darle mayor importancia al asunto. Pero también es una verdad verdadera que en los pequeños detalles radica la diferencia. Y como sabemos que eres como nosotras, que no te gusta dejar nada en manos del azar, te hemos preparado una selección de colores de uñas que más pegan con cada tono de cabello. ¡Te vas a sorprender!
+ Color de uñas en tonos pastel para rubio claro
Los esmaltes de uñas que mejor quedan en chicas con este tipo de cabello son los de la gama en tono pastel. Se trata de unos colores muy suaves que transmiten inocencia y dulzura. Además de ser una gama extensa, no te costará nada de nada combinarlos con cualquier look, eso sí, si se trata de un conjunto de noche añade un poco de brillo y verás qué resultado tan chic obtienes.
+ Colores opacos para las chicas de cabello rubio oscuro
Si ahora tu color de pelo es rubio oscuro o tirando a ceniza, entonces los esmaltes muy oscuros tales como el negro, el marrón, el burdeos o incluso el azul oscuro se convertirán en ideales para combinar con este tono de pelo. No solo resaltarán tu melena, sino que no pasarás desapercibida allá donde vayas.
+ Color rojo intenso para las pelirrojas
En este caso nos fijaremos en el tono del pelo en concreto para escoger el mismo en las uñas, es decir, un rojo intenso. Sin duda todo un clásico, pero es que además de llamativo derrocha elegancia allá por donde va. ¿A que es una gran idea?
+ Castaño claro para el pelo y amarillo para las uñas
Para este color de cabello quedarán como un guante aquellos esmaltes en tonalidades amarillas o naranjas, colores que destacan por sí solos. Además, puedes optar por otros colores como el beige, el gris suave o el plateado; aunque si prefieres algo diferente puedes probar con el morado claro.
+ Castaño oscuro y cobre
En este caso lo mejor es el contraste, así que no lo dudes y apuesta por aquellos tonos de esmaltes para tus uñas en naranja vivo, rosa, cobre y no escatimes en lucir cualquiera de la gama de los metalizados. ¡Tendrás el acierto que esperabas!
+ Moreno para el pelo, tonos vivos para tus uñas
En cuanto a los cabellos más oscuros, has de saber que favorecen mucho los colores vivos y brillantes en las uñas de las manos. Los tonos flúor como el naranja, el rosa fucsia, el verde y el amarillo limón combinarán a la perfección con tu ideal pelo oscuro.
- Quizá te interese: "Cómo pintarse las uñas para que parezcan más largas (trucos fáciles)"
Consejos clave a la hora de elegir tu esmalte de uñas ideal
Elegir el esmalte de uñas idóneo no es solo una cuestión de moda, ¡es una expresión de tu estilo personal! Ya hemos visto cómo se combina con el color del cabello, así que ahora solos nos falta conocer qué más hay que tener en cuenta. Sin más preámbulos, te dejamos que leas la guía detallada para saber seleccionar el esmalte perfecto. ¡La hemos preparado en exclusiva para ti!
+ Conoce tu tono de piel
Al igual que hemos visto con el color del cabello, también hay que tener en cuenta la tonalidad de la piel de cada una. Los tonos de esmalte que mejor se adaptan a tu tono de piel pueden realzar tus manos y complementar tu apariencia general. Si eres de piel morena te irán más los tonos tierra, así como el coral, el naranja y el rojo brillante. Si tu piel es tirando a clara, te pegarán más las tonalidades suaves como el rosa pálido, el lavanda o el azul cielo.
+ Ten en cuenta la ocasión: ¿formal o informal?
Cada evento o situación requiere un toque especial. ¿Es una reunión formal, una salida casual con amigas o una ocasión en la que se necesita un look algo más arreglado? Los esmaltes neutros son ideales para eventos formales, mientras que los colores vibrantes y atrevidos pueden destacar en situaciones más relajadas. ¡Te verás ideal en tono momento!
+ La longitud y la forma de tus uñas
Siguiendo con los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el color de tus uñas, debemos hablar de la forma, si es redondeada o recta, y de la longitud, si son largas o cortas. Y es que tanto las uñas largas y cortas, como las cuadradas o redondeadas, merecen su propio color. En este sentido has de saber que los tonos más oscuros tienden a alargar visualmente las uñas, mientras que los colores claros suelen favorecer a uñas más cortas. De igual modo, los colores rojizos quedan mejor con las uñas redondeadas y los azulados con las alargadas.
+ Fíjate en la estación del año y en las tendencias actuales
Solo si eres de las fieles a la moda, a la hora de seleccionar tu tono de uñas también has de fijarte en la estación y las tendencias que predominan en ese momento. No es que sea un requisito importante, pero tiene cierta influencia. Los colores vibrantes y pastel son ideales para primavera y verano, mientras que tonos más oscuros y cálidos quedan idóneos para otoño e invierno. Mantente al tanto de las tendencias, pero, ojo, no temas salirte de la norma y expresar tu propio estilo único.
+ Texturas y acabados diferentes y llamativos
Brillo, mate, metálico o holográfico… lo cierto es que la variedad de texturas y acabados es infinita. ¿Quieres un aspecto elegante y clásico o algo más llamativo y moderno? Experimenta con diferentes texturas para descubrir cuál se adapta mejor a tu personalidad y estilo de vida. Algo parecido puedes hacer con los diseños de dibujos que tan bonitos quedan, eso sí, usa una plantilla especial de nail art pues este tipo de acabados quedan geniales, pero tienen cierta complejidad a la hora de elaborarlos.
Con estos consejos en tu lista, ya estarás más que preparada para superar el desafío de elegir el esmalte de uñas perfecto para tu color de pelo. Ahora tus manos hablarán de ti. ¡Cuéntanos en los comentarios tu combinación preferida!
Puedes leer más artículos similares a Guía para elegir el esmalte de uñas ideal para el color de tu cabello, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: