Trucos para cuidar el pelo rubio en verano (y lucir una melena ideal)

Consejos para proteger tu cabello del sol, el cloro, el agua del mar...

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Chicas rubias, así es como debéis cuidar vuestro cabello en verano

El cabello rubio, ya sea oscuro o platino, parece seguir siendo el rey de los colores, sobre todo en verano. Pero cuando los días de calor hacen acto de presencia, el pelo rubio se ve más apagado que nunca en lugar de resplandecer. ¿Por qué? Quizá por el calor extremo, por descuidar la rutina de belleza, o por las dos cosas a la vez.  ¿Quieres que tu cabello rubio luzca divinamente bien en la época estival? Entonces no tienes más remedio que hacer caso a estos trucos para cuidar el pelo rubio en verano y que puedas lucir una melena ideal. ¡Apunta! 

Chicas rubias, así es como debéis cuidar vuestro cabello en verano

Llega el verano, así que te pones manos a la obra para saber cómo cuidar tu cabello rubio y evitar que sucumba al calor extremo y acabe perdiendo vitalidad y frescura. ¿Tendré que ir a la peluquería semana tras semana? ¿Debo comprarme productos carísimos? ¡De eso nada! Primera norma: no descuides tu ritual de belleza ni un solo día. Segunda norma: toma buena nota de los tips que aquí te dejamos. ¡No te arrepentirás!

+ Utiliza productos específicos para tu cabello rubio

Seguro que ya sabes que tu pelo rubio solo lo puede tocar el mejor producto acorde a sus necesidades, pero como también sabemos que en verano todas las normas pierden intensidad, no está de más recordarlo. Para cabellos rubios y para evitar que el color se quede opaco y con ese odioso aspecto de paja, nada como un buen champú muy suave con propiedades antioxidantes y nutritivas. ¿Ya tienes el tuyo?

+ Aceite vegetal para antes de nadar

Una generosa capa de un aceite vegetal de calidad sobre tu pelo antes de tomar el sol o nadar y tu cabello (y también su color) estarán más que protegidos. Además, hará que las fibras capilares no se vuelvan tan quebradizas a causa del cloro de la piscina o de la sal marina. Recuerda: nunca te cepilles el pelo según salgas del agua, se podría dañar y de poco te serviría el aceite.

+ No te laves el pelo cada día

Y no lo hagas aunque te hayas pasado el día entero en el mar. ¿Cómo quitar entonces la suciedad? Muy sencillo, una vez te hayas dado el último baño, te lo aclaras bien bajo la ducha solo con agua templada. Después puedes aplicar tu mascarilla o acondicionador y dejar secar al aire libre mientras disfrutas de tu jornada veraniega. Una vez que esté seco, sí puedes empezar a pasarte el cepillo. Con que te laves el pelo en casa con tu champú cada segundo día es suficiente. 

+ Protectores físicos, siempre y a todas horas

El cabello rubio tiende a secarse más aún en verano así que no está de más que te hagas con dos protectores solares físicos. El primero de ellos será un gran aliado para tu melena: el sombrero. El otro, una goma de pelo para recoger el cabello. Ojo, siempre y cuando el cabello esté completamente seco, si está húmedo o mojado espera un rato para que se seque al aire libre. 

+ Y para hacer una vez a la semana...

Un tratamiento casero de hidratación profunda. Nosotras te aconsejamos que, tras lavar y aclarar el pelo, te pongas una mascarilla reparadora nutritiva por toda la melena y que la dejes tal cual está todo el tiempo que te sea posible. Puedes enrollar el pelo con una toalla antifrizz para que te haga más efecto y no te moleste el tacto del cabello mojado. Una vez el producto ha hecho su trabajo y las fibras capilares han quedado hidratadas, vuelve aclarar el cabello con agua templada.


Ahora ya tienes en tu poder los mejores consejos para mimar tu pelo rubio en verano. ¡Solo te queda disfrutar! 

Puedes leer más artículos similares a Trucos para cuidar el pelo rubio en verano (y lucir una melena ideal), en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: