5 consejos útiles para cuidar el pelo liso en verano: protege tu cabello

Guía para mantener el cabello perfecto en la época estival

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Trucos para proteger y cuidar el cabello liso durante el verano

Es en verano cuando más te apetece presumir de pelazo liso, pero es justo cuando peor aspecto se empeña en tener. Y es que es llegar el calor y notar que el cabello se te apelmaza, pierde brillo y textura e incluso da la sensación de tener menos cantidad.

Sí amiga lectora, el cabello liso queda precioso y tiene cientos de ventajas pero también es cierto que es en la época estival cuando más lo debes de cuidar para que se vea bello. Tranquila, porque vamos a darte 5 consejos útiles para cuidar el pelo liso en verano que te ayudarán a mantenerlo intacto. ¡Protege tu cabello! 

Trucos para proteger y cuidar el cabello liso durante el verano

¿Sabes esa frase de peluquero que dice que siempre hay que hacer un tratamiento capilar reparador al final del verano? Cortas puntas, hidratar, teñir, plus de keratina... Sí, bien cierto es, pero nosotras te decimos que lo más acertado es cuidar el cabello también en verano. ¿El tuyo es liso? Checa estos consejos y tu pelo te lo agradecerá.

1 Protege tu cabello del sol, el cloro y la arena

Parece complicado proteger el cabello liso de los rayos directos del sol, del cloro de las piscinas y del agua salada y la arena de la playa pero en verdad no lo es. Tan solo has de llevar contigo un spray capilar protector para evitar los rayos del sol, fijándote muy bien en que sea uno de calidad y específico para cabellos lisos. También puedes lucir un bonito sombrero, que al final es la mejor protección física que hay.

Para cuando se acabe el día, lava tu pelo con el champú que utilizas siempre, ponte mascarilla y acondicionador reparador hidratante. Seca con golpe de secador boca abajo para que el pelo no se te apelmace demasiado. ¿Has viso con qué poco se puede presumir de pelazo sano y bello? 

2 No te cepilles el pelo cuando salgas de la piscina

Te bañas en la piscina, te tumbas al sol cómodamente y al rato te vuelves a meter en el agua. ¿No es mucho castigo para tu pelo? Entre baño y baño, un buen chorro del spray capilar que hemos dicho antes y nada de pasarse el peine, se debilita y corre el riesgo de caerse. Si no puedes evitar peinarte, hazlo con un cepillo de púas grandes y anchas, mejor aún si es de madera.

3 ¿Has probado el champú seco?

Al igual que no se recomienda lavar el cabello liso a diario en invierno tampoco se aconseja hacerlo en verano. Claro está que si te das un chapuzón todos los días no vas a irte a la cama sin quitar los restos de suciedad de tu pelo. Lo mejor que puedes hacer es aclararte en la ducha según salgas de la playa o la piscina (mejor que mejor si es con agua fría) y por la noche ponerte un poco de champú en seco. ¡Verás que diferencia!

4 Los recogidos serán tus nuevos aliados de verano

Los recogidos (solo se hacen con el cabello totalmente seco) son ideales para evitar que se te moje el pelo en la piscina o la playa y también para proteger la melena de los rayos del sol. Así que ya sabes, este verano coleteros y horquillas como herramienta para lograr cuidar al máximo tu cabello liso en verano.

5 Y para tener las puntas perfectas...

Haz lo que te dice tu peluquero sobre cortar las puntas cuando se acabe el verano, pero hazlo también justo antes de que comience. Es idóneo para que el cabello crezca durante esos meses lo más sano y fuerte posible. Último consejo: planifica tu sesión de belleza para teñirte o retocar mechas unas semanas antes de ir a la playa. 


Ahora ya sabes cómo cuidar perfectamente tu cabello liso en verano. ¡A disfrutar! 

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos útiles para cuidar el pelo liso en verano: protege tu cabello, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: