¿Los coleteros pueden hacer que se me caiga el pelo?

Debes eliminar algunos malos hábitos si quieres evitar la caída del cabello

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por María Eugenia Segovia, Medicina estética
En este artículo
  1. Cómo NO debes usar el coletero si quieres evitar la caída del cabello
  2. Trucos útiles para evitar que se te caiga el pelo

¿Una goma de pelo puede hacer que mi cabello se caiga más? Es la pregunta que todas nos hemos hecho en alguna ocasión. El coletero, nuestro eterno aliado para recogernos el pelo en cientos de formas, y que además nos sirve como una casual pulsera, puede ser dañina para la salud capilar si no la usamos de la forma correcta. En Diario Femenino te contamos la forma correcta en la que debes usar los coleteros para que no estropeen tu pelo de ninguna manera.

Cómo NO debes usar el coletero si quieres evitar la caída del cabello

Respondiendo a la pregunta de antes, no, el coletero o la goma del pelo no puede hacer que el cabello se te caiga directamente. Sin embargo, puede contribuir a su caída si no lo usas de forma correcta. Aquí tienes algunos tips sobre cómo no debes ponerte nunca la goma del pelo para no estropearlo.

1 No te pongas la goma del pelo con el cabello húmedo

¿Qué no debemos hacer si tenemos el pelo mojado? Irnos a dormir, peinarlo, salir a la calle, menos aún cuando hace frío, pasarnos la plancha de pelo y atarnos el cabello. Si recoges tu cabello con un coletero cuando todavía está mojado, la humedad se quedará entre las fibras capilares durante horas. Esto hará que con el paso del tiempo el cabello se debilite y se vuelva más quebradizo.

2 No ates tu pelo cuando vayas a dormir

Que si atar el pelo mientras duermes le da volumen, que si es mejor para que esté más fuerte... Nada de eso. Tener el pelo recogido con el coletero durante toda la noche es otro mal hábito que debes evitar ya mismo.

3 No lo ates muy fuerte

Este es el punto más importante. Claro que todas queremos que nuestra coleta se vea tersa, fuerte y sin ningún pelo fuera de lugar, pero ello no quiere decir que debas atarlo demasiado fuerte. Si este hábito es constante, puede producirse una alopecia de tipo traccional por mantener el pelo en tensión durante largos períodos de tiempo.

4 Escoge el coletero adecuado

No todas las gomas de pelo son iguales. Evita las que tienen enganches metálicos y apuesta por las de tela suave.

Trucos útiles para evitar que se te caiga el pelo

Unos consejillos extra y muy sabios que te serán de lo más útil si eres de esas chicas a las que se les cae el pelo más de lo normal: 

+ No lo cepilles cuando esté mojado. Es cuando más quebradizo está.

+ Se puede valorar la toma un complemento alimenticio para uñas y pelo en aquellas épocas del año en las que veas que tu pelo está más débil. Lo ideal es que consultes con un profesional si observas datos de alarma, para que puedan realizarte un correcto diagnóstico y ofrecerte el tratamiento más adecuado.

+ Usa el champú y el acondicionador indicado para tu tipo de cabello. Ten en cuenta que esto puede cambiar según la temporada o nuestros hábitos de vida.

+ Protégelo del sol y del frío.

+ No abuses de productos químicos como tintes, ni de planchas ni secadores.

+ Sigue una alimentación sana y equilibrada todos los días del año, ya sabes que el pelo se cuida por fuera y por dentro.

Ya conoces todas y cada una de las claves para usar de manera correcta el coletero de toda la vida para evitar que se te caiga el pelo. ¿Tienes alguna duda? Recuerda que nuestra recomendación es que acudas a un profesional, será quien mejor te pueda asesorar según cual sea tu caso.

Puedes leer más artículos similares a ¿Los coleteros pueden hacer que se me caiga el pelo?, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: