¿Los coleteros pueden hacer que se me caiga el pelo?

Debes eliminar algunos malos hábitos si quieres evitar la caída del cabello

Beatriz Martínez

¿Los coleteros pueden hacer que se caiga el pelo?

¿Una goma de pelo puede hacer que mi cabello se caiga más? Es la pregunta que todas nos hemos hecho en alguna ocasión. El coletero, nuestro eterno aliado para recogernos el pelo en cientos de formas, y que además nos sirve como una casual pulsera, puede ser dañina para la salud capilar si no la usamos de la forma correcta. En Diario Femenino te contamos la forma correcta en la que debes usar los coleteros para que no estropeen tu pelo de ninguna manera.

Cómo NO debes usar el coletero si quieres evitar la caída del cabello

Hábitos que debes eliminar para que no se te caiga el pelo

Respondiendo a la pregunta de antes, no, el coletero o la goma del pelo no puede hacer que el cabello se te caiga directamente. Sin embargo, puede contribuir a su caída si no lo usas de forma correcta. Aquí tienes algunos tips sobre cómo no debes ponerte nunca la goma del pelo para no estropearlo.

1 No te pongas la goma del pelo con el cabello húmedo

¿Qué no debemos hacer si tenemos el pelo mojado? Irnos a dormir, peinarlo, salir a la calle, menos aún cuando hace frío, pasarnos la plancha de pelo y atarnos el cabello. Si recoges tu cabello con un coletero cuando todavía está mojado, la humedad se quedará entre las fibras capilares durante horas. Esto hará que con el paso del tiempo el cabello se debilite y se vuelva más quebradizo.

2 No ates tu pelo cuando vayas a dormir

Que si atar el pelo mientras duermes le da volumen, que si es mejor para que esté más fuerte... Nada de eso. Tener el pelo recogido con el coletero durante toda la noche es otro mal hábito que debes evitar ya mismo.

3 No lo ates muy fuerte

Claro que todas queremos que nuestra coleta se vea tersa, fuerte y sin ningún pelo fuera de lugar, pero ello no quiere decir que debas atarlo demasiado fuerte. Esto solo conseguirá que al quitarte la goma unos cuantos cabellos se caigan.

4 Escoge el coletero adecuado

No todas las gomas de pelo son iguales. Evita las que tienen enganches metálicos y apuesta por las de tela suave.

5 No uses el coletero cada día

Tu cabello necesita respirar. Para ello debe estar al menos dos días a la semana libre de coleteros, horquillas, fijadores y demás utensilios que tienes en tu neceser beauty.

Trucos para evitar que se te caiga el pelo

Consejos para evitar la caída del cabello

Unos consejillos extra y muy sabios que te serán de lo más útil si eres de esas chicas a las que se les cae el pelo más de lo normal: 

+ No lo cepilles cuando esté mojado.

+ Toma un complemento alimenticio para uñas y pelo en aquellas épocas del año en las que veas que tu pelo está más débil.

+ Usa el champú y el acondicionador indicado para tu tipo de cabello.

+ Protégelo del sol y del frío.

+ No abuses de productos químicos como tintes, ni de planchas ni secadores.

+ Sigue una alimentación sana y equilibrada todos los días del año, ya sabes que el pelo se cuida por fuera y por dentro.

Ya conoces todas y cada una de las claves para usar de manera correcta el coletero de toda la vida.