Recomendaciones para lucir un pelo perfecto: trucos y cortes útiles

Consejos de especialista para cuidar tu cabello

Yolanda Aberasturi, Peluquera
En este artículo
  1. ¿Cómo elegir un corte de pelo ideal para ti? 
  2. Cuidados necesarios para lucir un pelo más que perfecto

Presumir de tener un cabello en perfectas condiciones es una tarea que muchas mujeres quieren, sin embargo no es del todo sencillo. Para empezar, debes tener en cuenta algunos trucos y cortes útiles, sobre todo los cortes que necesitas en función de tus propias características (color de pelo y de piel, forma de la cara…)

Para descubrir más sobre el cabello, en Diario Femenino hablamos con la exitosa peluquera Yolanda Aberasturi para que nos de algunas recomendaciones para lucir un pelo perfecto. Toma nota de todos sus consejos, seguro que si los sigues al pie de la letra no te arrepentirás. ¡Mira, mira!

¿Cómo elegir un corte de pelo ideal para ti? 

Según nos comenta Yolanda, "lo más importante del corte de pelo es examinar los volúmenes del rostro, es decir, mirarte al espejo y ver qué tipo de corte de pelo te favorece según cómo sea tu cara (redonda, alargada…)" Una vez que hayas visto la forma que tiene tu rostro, será hora de ponerte manos a la obra. Además, es importante también fijarte en tu color de piel si tu deseo es teñirte el pelo, ya que para pieles blanquitas los colores cobrizos serán los más óptimos, mientras que para una tez más morena lo mejor son los colores marrones o avellanas. Dicho esto, tenemos en cuenta las siguientes recomendaciones:

+ Si lo que buscas es reducir el volumen del cabello, tendrás que optar por un corte no muy corto, desfilado o degradado, de largura progresiva para los cabellos que sean demasiado gruesos. ¿Deseas añadir volumen? Lo que deberás hacer es optar por un corte de pelo compacto, no muy vaciado, es decir, que el corte sea recto y cuadrado aunque se pueda tener alguna que otra capa. 

+ Para cabellos encrespados el corte de pelo es vital, pues no debes buscar un corte ni excesivamente largo ni corto, una capa que pese. Pero, además de esto, debes tener en cuenta algunos tratamientos como el de keratina que serán ideales para decir adiós de una vez por todas al encrespamiento del cabello.

+ ¿Quieres añadir o reducir tu edad con tu corte de pelo? Si lo que buscas es parecer más joven, entonces apuesta por un pelo natural según tu tipo de rostro. Si lo que deseas es parecer más mayor o conseguir una imagen más sofisticada, reduce volúmenes, marca el cabello, deja más perfecto todo… 

Cuidados necesarios para lucir un pelo más que perfecto

Una vez que hemos visto los mejores cortes de pelo para tu cabello, es hora de empezar a cuidarlo. Para ello, debes tener en cuenta algunos de estos tips que Yolanda nos comenta en el vídeo.

+ La caía del pelo

Muchas mujeres sufren cada día la caída de su cabello pero, ¿qué pueden hacer en estos casos? Yolanda nos recomienda "utilizar el champú preventivo, una mascarilla que regenere el cabello para que no esté deshidratado y luego, una vez que te has secado el pelo, aplicar una ampolla tres veces de semana por lo menos con un masaje circulatorio muy suave desde el frontal hacia la nuca para activar la circulación sanguínea y que se produzca un freno de la caída". Eso sí, debes tener en cuenta que la caída del cabello puede ser la consecuencia de muchas otras patologías, como problemas hormonales o de dermatitis. En estos casos tendrás que tratar el problema de raíz para que desaparezca esa caída de cabello. 

+ Lavarse el cabello

Seguro que más de una vez te has planteado cada cuánto tiempo deberías lavarte el cabello, y seguro que también has oído eso de que si te lo lavas todos los días se te cae. Yolanda afirma que esto es un mito, ya que cada tipo de cabello tendrá unas necesidades específicas de lavado. Es decir, hay mujeres con cabello muy seco que no necesitan lavárselo todos los días, pero si tienes el cabello graso sí que debes lavártelo, igual que si haces deporte o sudas por la noche. "Lo importante es que el cuero cabelludo esté limpio, sin grasas ni caspa", nos cuenta. 

+ Cuidar un cabello largo 

Y si lo que deseas es cuidar tu cabello largo para que no se estropee nunca, lo único que debes hacer es cuidar tus puntas para que no estén muy quebradizas. Para ello, deberás acudir cada mes y medio o cada dos meses a cortarlas y sanearlas, solo así podrás lucir un cabello largo bonito y bien cuidado. 

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu cabello para que esté perfecto, ¡es hora de poner en práctica estas recomendaciones!

Puedes leer más artículos similares a Recomendaciones para lucir un pelo perfecto: trucos y cortes útiles, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: