Cómo cuidar el pelo con mechas o teñido en verano (y conservar el color)

Claves para mantener tu cabello teñido intacto, con brillo y perfecto

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Guía definitiva para cuidar el pelo teñido en verano

Ya sea para borrar las canas o simplemente lograr un cambio de look, casi todas recurrimos al tinte o a las mechas en algún momento, tanto es así que se convierte en una parte más de nuestra rutina de belleza. Ahora bien, para que el cabello no se deteriore por los químicos presentes en los tintes hay que seguir una serie de pautas, más aún en verano cuando las altas temperaturas se hacen notar. Aquí tienes los mejores tips para que sepas cómo cuidar el pelo con mechas o teñido en verano y conservar el color intacto. ¡Vamos a verlo!

Guía definitiva para cuidar el pelo teñido en verano

El pelo teñido o con mechas se ve súper bonito, claro está que para que así sea se debe de cuidar de la forma correcta. Es en verano cuando el cabello necesita de más cuidados, sin embargo, es cuando menos los recibe porque a todas se nos suele pasar por alto la rutina de belleza cuando llega el calor. Sigue estos consejos de peluquería y sabrás cómo cuidar tu pelo teñido, con mechas, reflejos o baño de sol desde el primer día de verano al último.

+ El champú sin sulfatos es el indicado para los cabellos teñidos

De poco te va a servir que te laves bien el pelo si no utilizas el champú correcto. Tiene que ser uno acorde a si tu pelo es graso, seco o tiene alguna complicación como caspa o descamación, pero a la vez tiene que estar libre de sulfatos. Este tipo de champúes son perfectos para cuidar el cabello teñido, pues están creados a base de fórmulas suaves que nutren el pelo de la raíz a las puntas. Además, ayudan a fijar el color y a hidratarlo en toda su extensión. Si quieres dar un paso más, fíjate que el champú sin sulfatos tenga filtros solares. No hay nada más efectivo para proteger el pelo de los rayos directos de sol. 

+ Hidratación, hidratación, hidratación

Tenemos que hemos de empezar con hacernos con un buen champú, seguir por elegir el acondicionador específico y terminar por hacer un tratamiento de hidratación profunda una vez a la semana. Una mascarilla casera hidratante y tu cabello y su color estarán ideales. Para que te haga más efecto, deja que la mascarilla actúe sobre tu pelo cuantas más horas mejor. Recoge tu melena en una toalla para que puedas estar cómoda.

+ Ojo con las planchas de pelo

Ya sabes de sobra que usar las planchas y los secadores de pelo acaban por estropearlo, y es algo que se agrava cuando se trata de pelo teñido en verano. Déjalas de lado al menos por unos meses y, si no te es posible porque tu pelo se empeña en tener más de un mal día, hazte para contrarrestar una mascarilla nutritiva de aceite de coco una vez al mes.

+ En cuanto a lo de lavarte el cabello...

La frecuencia con la que te laves el cabello influye en la duración de tus tintes o mechas, pero no es esto lo que más te debe preocupar. Lavar el pelo teñido a diario en verano hace que se vuelva más quebradizo y con menos brillo. Piensa que debido al tiempo que pasas en la playa o la piscina, tu cabello está gran parte del día húmedo. Lo mejor es que te aclares solo con agua cuando salgas del mar o la piscina y que te laves el pelo con el champú que hemos dicho al principio cada dos días.

Y ya por último solo nos queda recordar que los sombreros son los mejores protectores solares físicos que hay y que si sigues una alimentación sana y bebes abundante agua tu cabello estará perfectamente cuidado, haga la temperatura que haga. ¡Misión cumplida! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo cuidar el pelo con mechas o teñido en verano (y conservar el color), en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: