Cómo hacer mechas en casa con gorro, papel de aluminio, pincel o peine

Paso a paso para hacerte mechas según la técnica que elijas

Beatriz Martínez

Las mechas iluminan tu cabello, más aún en aquellas ocasiones en las que buscas un cambio de look, dar a tu pelo un toque diferente o levantar el ánimo, y es que eso de hacernos cosas en el pelo nos encanta, ¿verdad? En las siguientes líneas vamos a ir un paso más allá y te vamos a contar cómo te puedes hacer tú misma en casa las mechas con gorro, con papel de aluminio, con pincel o con peine. ¡Verás qué resultado tan bonito logras!

Consejos a tener en cuenta a la hora de hacerse las mechas en casa

Antes de empezar a dar vida a nuestro pelo con unas bonitas mechas, veamos una serie de recomendaciones para que todo salga justo como queremos.

- Prepara los materiales que vas a necesitar según las mechas elegidas.

- Piensa en la cantidad de mechas que te vas hacer, si son unas pocas o si bien van a llenar todo tu cabello.

- Utiliza productos de calidad: tinte, champú, mascarilla... Lograrás no solo cuidar tu cabello sino que las mechas te duren perfectas mucho más tiempo.

- Recuerda que las mechas NO se pueden hacer justo después de una coloración pues el cabello necesita descansar entre un tratamiento y otro.

- Una vez que has mezclado los productos, aplícalos, nada de dejarlos en el bol. 

Materiales necesarios para hacerse las mechas en casa

Veamos ahora qué material es el que necesitamos preparar para hacernos unas botinas mechas en casa.

- Guantes de plástico.

- Un bol y una espatula.

- Un cepillo fino.

- Papel de aluminio para mechas o un gorro de pelo con agujeros por los que pueda pasar el cabello.

- Peine.

- Polvo blanqueador.

- Oxígeno en crema entre 10 y 40 volúmenes. 

¿Ya lo tienes todo? ¡Perfecto! Es hora de ponerse con la sesión de peluquería casera.

Cómo hacerse unas mechas con gorro en casa

Para hacerte unas mechas en casa con gorro has de seguir estos sencillos pasos: 

+ Paso 1. Lava, seca y peina tu cabello y ponte el gorro atándolo debajo de la barbilla. Los mechones de pelo de la parte de la nuca no los metas debajo del gorro, tienes que dejar que sobresalgan y, en todo caso, cubrirlos con una toalla.

+ Paso 2. Lo que debes hacer ahora es ir sacando, poco a poco y con cuidado, mechones de pelo a través de las perforaciones que hay en el gorro con ayuda del utensilio (procura que el gancho siempre esté hacia arriba) que viene dentro del pack. ¿Cuántos mechones he de sacar? Te preguntarás. Pues la respuesta va a depender según el número de mechas que te quieras hacer. Si quieres unas pocas mechas, saca un mechón cada dos perforaciones y ves aumentando si quieres hacerte más mechas.

+ Paso 3. A continuación, peina cada mechón que has soltado, prepara tu mezcla y aplica sobre los mechones. Deberás dejar que actúe más o menos tiempo según el color que deseas lograr.

+ Paso 4. Una vez el producto ha actuado sobre las mechas, sin quitarte todavía el gorro, lava los mechones con agua. Ahora sí, es el momento de quitarse el gorro y de lavar todo el cabello con agua tibia y jabón. No te olvides de la mascarilla, esencial después de tratamientos de belleza como este.

Pasos a seguir para hacerse en casa mechas con papel de aluminio

Le toca el turno ahora a las clásicas mechas con papel de aluminio.

+ Paso 1. Peina el cabello para quitar cualquier enredo. Separa en porciones, puedes hacerlo, por ejemplo, con el método del zigzag.

+ Paso 2. Coloca el papel de aluminio debajo de tu cabello. Divide en mechones y ve poniendo un pedazo de papel de aluminio debajo de cada mechón de pelo de forma que se cree una barrera entre el mechón que hayas sacado y el resto del cabello.

+ Paso 3. Aplica, con cuidado y con ayuda de los guantes y el pincel, el tinte en cada mechón de cabello. Una vez has hecho todo el proceso, cubre con el papel de aluminio para que actúe bien, puedes sujetar con pinzas para estar más cómoda.

+ Paso 4. Deja que el tinte actúe el tiempo necesario que, al igual que hemos explicado antes, va a depender del color que quieras lograr y de cómo sea el producto que has elegido.

+ Paso 5. Retira poco a poco los papeles de aluminio y hazlo desde la base hasta la parte superior.

+ Paso 6. Enjuaga el cabello con agua. Lo ideal es lavar el pelo con agua fría pero lo puedes hacer también con agua templada para evitar resfriados. No te preocupes si ves que al lavarte el pelo sale parte del tinte, es normal, es más, tienes que seguir lavando hasta que veas que el agua sale clara por completo.

Cómo hacerse mechas en casa con pincel especial

Si prefieres hacerte unas mechas con un pincel especial tendrás que preparar el material que hemos comentado antes y además hacerte con un pincel de mechas.

 
+ Paso 1. Desenreda tu pelo y ubica la crencha donde te la sueles poner normalmente.

+ Paso 2. Prepara la mezcla de color según las indicaciones que vienen en el producto.

+ Paso 3. Separa bien cada porción de cabello y aplica las mezcla en aquellos mechones que deseas que cojan color con ayuda del pincel de mechas.
 
+ Paso 4. Para ponerte las mechas en la parte de atrás del cabello tendrás que seguir el mismo procedimiento y ayudarte de un espejo.
 
+ Paso 5. Deja que actúe el tiempo necesario según las especificaciones del producto y del resultado que desees conseguir.

+ Paso 6. Aclara las mechas y después haz lo mismo con todo el cabello. Usa un champú suave y, si te es posible, uno especial para mechas o cabello teñido.

Mechas sin gorro ni papel de aluminio, ¿es posible? Sí, ¡háztelas con peine!

Sí, por supuesto y además el resultado es espectacular y muy natural. Ahora bien, ten en cuenta que no vas a usar ni gorro ni papel de aluminio por lo que deberás estar quieta mientras el tinte actúa para evitar que llegue a todo el cabello. Debes saber también que las mechas quedan más gruesas por al anchura del peine y que solo se pueden hacer en la capa superior del cabello

El peine que se utiliza para hacer unas mechas sin gorro ni papel de aluminio es uno de dientes anchos o medios.

+ Paso 1. Prepara tu mezcla decolorante en un bol.

+ Paso 2. Embebe las puntas del peine con la mezcla y pásala por tu cabello. Empieza por las raíces y termina en las puntas. Es un proceso complejo así que deja de lado las prisas.

+ Paso 3. Deja que la mezcla actúe el tiempo indicado en el producto y según el color que quieras conseguir en tus mechas. Recuerda que no debes moverte casi nada para que el color no se vaya al resto del cabello. 

+ Paso 4. Aclara tu pelo con agua tibia hasta que veas que se han eliminado los restos de tinte, quita la humedad con una toalla y mira en el espejo lo bonito que ha quedado tu nuevo beauty look.

¿Y tú? ¿Qué mechas has decidido que te vas hacer tú misma en casa? ¡Seguro que te ves divina!

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer mechas en casa con gorro, papel de aluminio, pincel o peine, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.