¿Me quedaría bien el pelo corto? El truco decisivo para saberlo

La manera más sencilla de decidirte por cortarte el pelo corto o no

Beatriz Martínez
Lo último en cortes de pelo corto: ¿Te atreves?
Fuente Instagram: Úrsula Corberó

Siempre has tenido el pelo largo y te gustaría cambiar al cabello corto. Razón no te falta, son muchas las ventajas que tiene llevar el pelo muy por encima de los hombros: es cómodo y práctico, fácil de peinar y te da un punto de lo más atrevido. Ahora bien, en contra de lo que muchas dicen sobre que el cabello corto queda bien a todas, y a pesar del típico consuelo de "no pasa nada, el pelo crece", cortar el pelo tiene su aquel. Pero tranquila, hay un truco decisivo y secreto (hasta ahora), para saber si te va a quedar bien el pelo corto antes de pasar por la peluquería o meterte las tijeras. 

Cómo saber si te va a quedar bien el pelo corto

Cortes de pelo corto: el truco infalible para saber si te queda bien
Fuente Instagram: Kristen Stewart

La clave, según nos han dicho los expertos en peluquería, está en el ángulo que forma la mandíbula. ¿Cómo es esto posible? Sigue estos pasos y descubrirás si cortarte el pelo es un acierto o, por el contrario, deberías seguir con la longitud de tu cabello como hasta ahora.

+ Coloca un lápiz de forma horizontal justo debajo de tu barbilla.

+ Sin dejar de tener el lápiz en esa posición, sujeta una regla por debajo de la oreja.

+ Ya solo te queda medir la distancia que hay entre el lápiz y la oreja.

+ ¿La distancia que ves es menor a 5,7 centímetros? ¡Perfecto! Esto quiere decir que el cabello corto te quedaría a las mil maravillas, y deberías animarte a cortártelo. Si la distancia que hay entre el lápiz y la oreja es mayor a esos 5,7 centímetros, quiere decir que es mejor que lleves el pelo largo o media melena.

Ideas de cortes de pelo corto que puedes probar

¿Qué es el corte de pelo bob?
Fuente Instagram: @jenniferlawrnce_1990

Ya has probado el truco infalible para saber si el pelo corto te va a favorecer y el resultado es afirmativo. Ahora solo te queda elegir el corte que te vas a hacer. Por ello te ofrecemos alguna que otra idea que te servirá como fuente de inspiración.

Corte Bob, una gran idea para empezar

Hay muchas variantes de este corte: corto, muy corto, con raya la lateral, con flequillo... Nosotras te aconsejamos que pruebes con un corte Bob que vaya justo por encima del mentón. Además deberás desfilarlo de atrás a delante y lo acompañarás de un flequillo abierto.

Corte pixie, para las más atrevidas

Así es el corte de pelo pixie
Fuente Instagram: Anne Hathaway

Corto, con flequillo de lado o sin él y con las puntas ladeas. El corte pixie lleva de moda los últimos años y cada vez son más las que se atreven a probar. ¿Serás tú la siguiente?

Cabello super corto

Si el anterior era para las chicas atrevidas, este sin duda es para las arriesgadas. El cabello muy, muy corto, o más bien deberíamos llamarlo rapado. Favorece a las que tienen el rostro una pizca alargado y mucha personalidad. Luce el tuyo con mechas o reflejos y no te arrepentirás.

¿Y tú? ¿Ya te has decidido a probar con el pelo corto esta temporada?