Cada cuánto hay que lavarse el pelo y por qué

Eliminar la suciedad del cabello es esencial para lucirlo en perfectas condiciones

Cada cuánto lavar el pelo

La práctica de lavarse el pelo es una de las más comunes en cuestión de higiene y estética, sobre todo en las mujeres para verse con un pelo bonito y reluciente. Eliminar la suciedad del cabello es esencial para lucirlo en perfectas condiciones y poder disfrutar de una higiene correcta. Pero aún así siempre tenemos la duda de cada cuánto tiempo es necesario lavarse el pelo.

El tiempo entre lavado y lavado

La cuestión de cuánto tiempo tiene que pasar entre lavado y lavado es un interrogante que siempre nos hemos hecho. Unos dermatólogos opinan que no es adecuado lavárselo diariamente, mientras que otros creen todo lo contrario, diciendo que es mejor lavarlo cada dos o tres días.

La verdad de todo ello es que lavarse el pelo todos los días no lo estropea o lo daña, simplemente debemos lavarlo dependiendo de cómo lo estimemos cada uno. Es decir, una persona que tenga el cabello con tendencia a ensuciarse lo lavará a diario o cada dos días, mientras que aquella que su pelo aguante más tiempo limpio lo lavará dos veces por semana. Porque, aunque siempre hemos pensado que limpiarnos el pelo crea grasa debido al champú o acondicionadores que utilizamos, es necesario aclarar que el cabello no aumenta la producción de grasa pues es algo que se encuentra determinado de manera hormonal en cada persona.

También debes saber que lavarse el cabello con frecuencia no aumenta su caída, pues cada día nos desprendemos de aproximadamente 50 o 60 pelos que vuelven posteriormente a salir en el mismo sitio. Para acabar hay que tener en cuenta el tipo de cabello de cada persona para usar los productos adecuados que existen en el mercado, dedicados a pelos secos, grasos, encrespados, con tinte, etc. 

Para saber más sobre todo lo relacionado con el pelo, en Diario Femenino tenemos mucha información que te puede interesar. 

Irene Gusi  •  martes, 3 de julio de 2018

DF Temas

  • Por qué se cae el pelo de la mujer

    Por qué se cae el pelo de la mujer

    Las causas más frecuentes de la caída del cabello. El asunto es preocupante, no solo por la belleza y la alopecia, pues puede ser un síntoma de alguna enfermedad. Hablamos sobre por qué se cae el pelo de la mujer y descubrimos las mejores formas de acabar con la caída del cabello.

  • Alisado japonés vs alisado brasileño y queratina: diferencias y ventajas

    Alisado japonés vs alisado brasileño y queratina: diferencias y ventajas

    Analizamos las diferencias entre el alisado japonés vs el alisado brasileño o tratamiento con queratina para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu pelo. Son tipos de tratamientos distintos que alisan de una forma diferente el pelo, y debes encontrar el que más le conviene a tu melena.

  • Cómo eliminar la electricidad estática del pelo

    Cómo eliminar la electricidad estática del pelo

    ¿No sabes qué hacer cuando tus cabellos se ponen rebeldes y erizados? Te ayudaremos a tener un pelo sedoso y libre de cargas eléctricas. Te contamos cómo eliminar la electricidad estática del pelo que siempre arruina tu peinado. Son unos trucos sencillos para incorporar a tu rutina diaria.

  • Cuando no te apetece peinarte: 7 peinados rápidos y fáciles

    Cuando no te apetece peinarte: 7 peinados rápidos y fáciles

    No tienes tiempo, te da pereza, cuando no te apetece peinarte, si tu pelo tiene un mal día... El caso es por una cosa o por otra, hay veces en las que tienes que echar mano de peinados rápidos y fáciles. Aquí te damos 7 peinados inspirados en las celebrities del momento. ¿Cuál es el tuyo?

  • 101 trucos para tener un pelo perfecto

    101 trucos para tener un pelo perfecto

    Estos son los 101 trucos para tener un pelo perfecto que necesitas para mejorar el aspecto y la salud de tu melena. Presta atención a los consejos de lavado, secado, peinado... En esta guía definitiva sobre tu cabello te desvelamos algunos remedios caseros y profesionales para tu pelo.

  • Cómo lavarse el pelo correctamente paso a paso

    Cómo lavarse el pelo correctamente paso a paso

    Aprende de una vez por todas a hacerte el lavado de pelo perfecto. Te damos consejos sobre cómo lavarse el pelo correctamente paso a paso.

  • Mascarilla de pelo: ¿cómo echársela bien?

    Mascarilla de pelo: ¿cómo echársela bien?

    Descubre todos los tipos de mascarilla de pelo que existen y cuál te conviene más según tu cabello. Mascarilla de pelo: ¿cómo echársela bien?

  • Peinados para disimular el pelo sucio

    Peinados para disimular el pelo sucio

    Hay días que no nos da tiempo a lavarnos el pelo, a todas nos ha pasado. No te preocupes porque hay algunos peinados que disimularán el pelo sucio.

  • Cortes de pelo a la moda y peinados con estilo

    Cortes de pelo a la moda y peinados con estilo

    Renovar o morir. Ya es hora de cambiar de look y sabemos que esta decisión es difícil, por eso te hemos preparado una selección con originales ideas de cortes de pelo a la moda y peinados con estilo. Elige entre las siguientes propuestas y luce un look a la última propio de las grandes celebrities.

  • Cómo hacerte la coleta burbuja o coleta bubble

    Cómo hacerte la coleta burbuja o coleta bubble

    Te contamos cómo hacerte una coleta burbuja tú misma en 10 sencillos pasos.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Cortes de pelo a la moda y peinados con estilo

    Cortes de pelo a la moda y peinados con estilo

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x