Remedios caseros para que el tinte del pelo dure más

Trucos para prolongar la coloración de tu cabello

Marta Valle

Remedios para que el tinte del pelo dure más

En muchas ocasiones no estamos contentas con el color natural de nuestro pelo, ya sea porque estemos cansadas de vernos siempre igual o por el mero hecho de que el propio proceso de envejecimiento esté llenando nuestra cabeza de canas. Dado este escenario, uno de los mayores problemas de teñir el cabello reside en el hecho de que existe la posibilidad de que el color comience a desvanecerse de una forma más rápida que la que hemos tardado en aplicarlo. Para solventar esta incidencia, es posible aplicar una serie de trucos caseros orientados a hacer permanecer el tinte durante un período de tiempo más largo.

Prolongar el tinte del cabello con remedios caseros

Uno de los principales remedios caseros para evitar que el tinte para cabellos se desvanezca con extrema rapidez pasa por seguir una serie de pasos que van a otorgar una mayor duración a este tratamiento. Es importante no lavar el pelo a lo largo del primer día en el que utilizamos el tinte, tan sólo debemos enjuagarlo y aplicar un tratamiento post coloración. Debemos seguir esta rutina durante tres jornadas más, momento a partir del cuál ya podremos seguir los procedimientos tradicionales para el cuidado del cabello. De esta forma, nos aseguramos una correcta adherencia y, por tanto, no retiraremos constantemente el color.

Resulta importante proteger adecuadamente el cabello para evitar que el tinte se desvanezca rápidamente. Si somos muy dadas a utilizar las planchas para el pelo, resulta especialmente pertinente el uso de un spray protector de calor. Además de ayudarnos a ahorrar en tintes y tratamientos para el pelo, también tiene la capacidad de nutrir el cabello y dejarlo más suave. En este sentido, debemos llevar cuidado con las exposiciones directas al sol, siendo conveniente el uso de sombrero o sombrilla.

Por último, hemos de llevar cuidado con los champús que utilizamos para lavar el pelo puesto que si éstos están compuestos de sulfatos, es posible que la reiteración en su uso pueda perjudicar directamente la aplicación de tintes. Si no tenemos tiempo para estar revisando los ingredientes de cada uno de estos productos, resulta pertinente la realización de un jabón casero o la adquisición de un champú especializado en cabellos teñidos.