Remedios caseros para el exceso de vello

Marta Valle

Remedios caseros para el exceso de vello

El vello excesivo presente en el cuerpo de la mujer tiende a darse debido al desarrollo de una afección conocida como hirsutismo. Esta anomalía está causada por un exceso de andrógenos -hormonas sexuales masculinas que regulan el crecimiento del vello y que pueden ser segregadas por los ovarios- o por un incremento desproporcionado de la sensibilidad de los folículos pilosos a estas hormonas. Otros factores como la obesidad, el síndrome de Cushing o el síndrome de ovario poliquístico pueden ser responsables de los altos niveles de andrógenos. Para complementar los tratamientos médicos al uso y reducir la cantidad de vello en nuestro cuerpo, podemos recurrir a una serie de remedios caseros.

Eliminar el exceso de vello con remedios caseros

Uno de los efectos secundarios del sobrepeso resulta en el aumento del nivel de andrógenos en el cuerpo de la mujer, por lo que uno de los remedios caseros fundamentales para eliminar el exceso de vello pasa por una preocupación determinante tanto por la alimentación como por el estado físico. Según estudio médicos recientes, una de las formas más sencillas de reducir naturalmente los niveles de andrógenos consiste en seguir una dieta sana compuesta por frutas y vegetales frescos, proteínas magras, lácteos descremados, cereales integrales y legumbres. También resulta recomendable practicar deporte al menos cuatro veces a la semana durante un mínimo de 30 minutos por sesión.

Un remedio un tanto exótico pero, a la vez, efectivo a la hora de erradicar el exceso de vello en el cuerpo de la mujer pasa por la realización de una loción casera consistente en mezclar un poco de cúrcuma con sal. Masajearemos la zona a tratar con esta combinación y, una vez terminada la aplicación, retiraremos los restos de producto con una buena cantidad de agua tibia.

Las vitaminas B y E6 así como el cobre, el magnesio, el zinc y el cromo pueden suponer grandes alternativas caseras para reducir las cantidades excesivas de vello corporal. Todos y cada uno de estos nutrientes ayudan tanto a estabilizar los niveles de glucosa como a disminuir la cantidad de andrógenos presentes en el organismo femenino. Podemos encontrar suplementos alimenticios que aportan las cantidades necesarias de estos nutrientes, sin embargo conviene consultar con un médico antes de realizar cualquier ingesta.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para el exceso de vello, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: