6 remedios caseros elaborados con brócoli

Marta Valle

Remedios caseros con brócoli

El brócoli es una planta de la familia de la col, estrechamente relacionada con otras como las coles de Bruselas o las coliflores. Se trata de un vegetal muy rico en nutrientes como las vitaminas A, B, C y K así como en minerales de la más diversa índole: cromo, cobre, zinc, hierro, fibra, potasio o fósforo. Esta completa composición hace del brócoli un alimento estupendo con el que preparar numerosos remedios caseros y mejorar la salud de nuestro organismo.

Utilizar brócoli para preparar remedios caseros

1 Aliviar las quemaduras solares: Una de las principales propiedades del brócoli reside en su alta composición de glucorafanina, un nutriente capaz de reparar las heridas superficiales de nuestra piel causadas por una exposición excesiva a los rayos ultravioletas del sol.

2 Combatir la diabetes: Una de las recomendaciones alimenticias para combatir una enfermedad como la diabetes consiste en la inclusión en la dieta de alimentos que tengan una alta composición en fibra y un bajo contenido en calorías. Por esta razón, el brócoli es una de las verduras elegidas tanto por los médicos como por los nutricionistas para complementar una rutina alimentaria desarrollada en estas circunstancias.

3 El brócoli como antioxidante: Los elementos antioxidantes presentes en el brócoli actúan activamente para reducir el riesgo de estrés oxidativo en el cuerpo humano. De hecho, según algunos estudios recientes esta verdura podría evitar la formación de moléculas reactivas que propician la inflamación crónica y, por tanto, el desarrollo de cáncer.

4 Fortalecer la visión: El brócoli es un alimento rico en vitamina B2, nutriente fundamental ya que de su escasez pueden desarrollarse anomalías en los ojos tales como visión borrosa, fatiga ocular o inflamación. Además de combatir estas alteraciones oculares, el consumo de brócoli previene la formación de cataratas o, en su caso, retrasa de forma palmaria su progreso.

5 Reducir el colesterol: Si consumimos el brócoli cocinado al vapor -en vez de en estado crudo- podemos liberar el sulforafano, una proteína capaz de detener la formación de placa en las arterias y, por tanto, de evitar un aumento excesivo del llamado colesterol malo.

6 Cuidar la salud de los huesos: Esta verdura también esta compuesta por calcio y vitamina K, dos nutrientes excelentes para prevenir el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis.

Puedes leer más artículos similares a 6 remedios caseros elaborados con brócoli, en la categoría de Salud en Diario Femenino.