5 remedios caseros elaborados con manzanilla

Marta Valle

Remedios caseros con manzanilla

La manzanilla es una planta que, por sus numerosas propiedades, dispone una gran cantidad de usos para, a su vez, una amplia variedad de trastornos y dolencias. Dada esta versatilidad, en lo siguiente vamos a mostraros algunos de los remedios caseros más útiles que pueden prepararse mediante la utilización de esta interesante hierba.

Elaboración de remedios caseros con manzanilla

1 Remedio casero para facilitar la digestión: Una vez finalizada la comida y con el objetivo de ayudar a nuestro sistema digestivo, resulta recomendable la elaboración de una infusión consistente en mezclar diez gramos de hojas de manzanilla en medio litro de agua. Posteriormente, hemos de proceder a cocer la combinación durante 10 minutos.

2 Remedio casero para el acné: Para realizar este truco tan sólo tenemos que verter una cucharada de manzanilla en una taza llena de agua hirviendo. Una vez reposada ésta, podremos aplicar el líquido, mediante la utilización de un algodón o de una compresa, directamente sobre la zona afectada por el acné.

3 Remedio casero para la cefalea: La manzanilla también puede ser útil para elaborar una suerte de vino con el que aplacar síntomas tan comunes en la mujer con la ansiedad o la jaqueca. Tenemos que adquirir un litro de vino blanco y mezclarlo con 50 gramos de flores de manzanilla, dejando que éstas se maceren durante un periodo de 10 días. Una vez transcurrido este tiempo, habremos de tomar dos pequeñas copas al día -una por la mañana y otra por la noche- para notar resultados.

4 Remedio casero para los dolores menstruales: Estas molestias tan habituales en la vida de una mujer pueden mitigarse mediante la ingesta de una infusión preparada a base de 10 gramos de flores de manzanilla por cada litro de agua. Paralelamente, es posible aplicar fomentos de esta planta sobre el vientre, pudiendo aliviar, de esta manera, los dolores que afectan a esta zona.

5 Remedio casero para desinfectar llagas en la boca: Tomando como base la infusión de manzanilla, resulta muy beneficioso aplicarla mediante compresas en las zonas inflamadas y afectadas por las susodichas llagas. Para ello, hemos de emplear una cucharada de manzanilla por cada taza de agua hirviendo que se utilice.


Puedes leer más artículos similares a 5 remedios caseros elaborados con manzanilla, en la categoría de Dolor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: