Remedios caseros para los callos de los pies

Marta Valle

Remedios caseros callos

El pie suele ser una de las partes más descuidadas de nuestro cuerpo, a la que tan sólo le hacemos caso cuando se nos presenta algún problema específico como es el caso de los callos. Éstos aparecen como una respuesta del organismo ante una presión o una fricción que se presenta de forma frecuente, normalmente a causa de vestir unos zapatos malos e inadecuados. Esta anomalía también puede generarse en las manos, ya sea por el uso reiterado de una herramienta o la utilización de un artilugio que logren causar dicho desgaste. Para su eliminación podemos recurrir a una serie de remedios caseros de fácil preparación.

Eliminar los callos con remedios caseros

Hay que tener en cuenta que antes de aplicar cualquier remedio casero orientado a eliminar las callosidades presentes tanto en manos como en pies, resulta absolutamente recomendable utilizar una lima para callos o una piedra pómez para rascarlos suavemente y predisponerlos para el tratamiento posterior. Una de las opciones más efectivas para acabar con esta anomalía consiste en el uso de una flor como la ortiga. Para ello, debemos coger los tallos, lavarlos bien y pasarlos por la licuadora junto al resto de la planta. Posteriormente, podremos aplicar -varias veces a lo largo del día- el jugo obtenido de esta operación directamente sobre los callos hasta conseguir erradicar el problema.

Los baños de pies son alternativas caseras para combatir la aparición de los antiestéticos callos ya que ayudan tanto a mejorar la circulación de la zona como a mantener los pies limpios a la par que frescos. Debemos añadir una cucharada de hojas secas de romero a un recipiente lleno de agua caliente y dejarlo reposar durante cinco minutos. Paralelamente, hemos de preparar otra cubeta llena de agua fría y dejarla al lado de la primera. Una vez realizados estos pasos, hemos de introducir los pies en el agua caliente durante sesenta segundos, sacarlos e introducirlos en el agua fría durante veinte segundos. Habremos de alternar estos dos pasos varias veces para que el remedio logre su efecto.

Otro remedio casero bastante efectivo para eliminar los callos de las manos y de los pies consiste en frotar las durezas con aceite de ricino durante un periodo de dos semanas. Una vez concluido este periodo, hemos de poner un trozo de corteza de limón y un tomate crudo sobre la callosidad y cubrirlo con un vendaje. De esta forma, lograremos reblandecer la zona afectada, especialmente si dejamos actuar este truco durante toda la noche.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para los callos de los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: