Remedios caseros para eliminar y prevenir las líneas de expresión

Marta Valle

Remedios caseros para las líneas de expresión

Cuando la piel no se encuentra lo suficientemente hidratada o no recibe los cuidado específicos necesarios para que luzca saludable, resulta bastante probable que comiencen a aparecer líneas de expresión. Hay que tener en cuenta que éstas son más comunes a medida que envejecemos puesto que no son más que las huellas originadas por la repetición de movimientos realizados con nuestra piel. Para contrarrestar su desarrollo podemos recurrir a una serie de remedios caseros que sirvan de alternativa a los costosos productos cosméticos presentes en el mercado.

Tratar las líneas de expresión con remedios caseros

Un buen método para acabar con las líneas de expresión en la piel consiste en elaborar remedios caseros basados en el aguacate. La riqueza en vitaminas D y E de esta fruta resulta un gran bálsamo para disminuir la presencia de esta clase de arrugas, ya que dichos nutrientes estimulan la formación de colágeno. Para ello, podemos coger la pulpa de una aguacate y machacarla bien hasta formar una suerte de pasta que podremos aplicar directamente en la zona afectada por estos signos de la edad.

Otro de los grandes remedios caseros para disimular las líneas de expresión de la piel resulta en la utilización de claras de huevo. Tan sólo tenemos que extenderla directamente sobre las arrugas y las líneas de expresión para poder observar resultados evidentes en la epidermis. Su efectividad a medio plazo -se necesita un mínimo de dos meses de tratamiento- de debe a su gran composición en vitaminas capaces de estirar y de nutrir la piel de forma natural, evitando, de esta manera, la formación de estas marcas.

Los ejercicios faciales suponen otra alternativa casera a los cosméticos para tratar las líneas de expresión. Éstos pueden incidir tanto en la mejora del control de los músculos faciales como en el fortalecimiento de aquellos músculos que no pueden soportar su propio peso. El secreto de este remedio reside en la constancia, especialmente durante el primer mes, en el que se recomienda la repetición diaria de los ejercicios.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para eliminar y prevenir las líneas de expresión, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: