Remedios caseros para dejar de morderse las uñas

Remedios naturales para unas uñas bonitas

Marta Valle

Remedios caseros para evitar morderse las uñas

La onicofagia -conocida comúnmente por el hecho de morderse las uñas- es una patología de carácter psicológico que está relacionada, por regla general, con un manejo erróneo de emociones negativas como el nerviosismo, la ansiedad, el estrés o el miedo. De hecho, esta anomalía suele agravarse en períodos especialmente estresantes para las personas aunque, en casos más excepcionales, también puede analizarse como una suerte de autocastigo con el objetivo de canalizar algún tipo de sufrimiento. Sea como fuere, ante la recurrencia de esta costumbre podemos echar mano de una serie de remedios caseros.

Dejar de morderse las uñas mediante el uso de remedios caseros

El objetivo de los remedios caseros orientados a evitar morderse las uñas tendrá que ir orientado a frenar el ciclo compulsivo, por lo que habrá que conseguir que esta costumbre pase a ser algo poco atractivo. Uno de los trucos más efectivos al respecto consiste en untar las uñas en salsa de tabasco, limpiarlas y después secarlas. El sabor fuerte de este producto permanecerá en esta parte corporal durante bastante rato, haciendo de dicha anomalía una experiencia harto desagradable. Otras opciones pasan por utilizar alternativas como aceite de castor o extracto de vainilla.

Otros remedios caseros populares se centran en intentar relajar al máximo el cuerpo, de forma que no se sienta la necesidad imperiosa de morder las uñas. A este respecto, las infusiones suponen una gran solución, como es el caso de las preparadas a base de valeriana, pasiflora o jengibre. Utilizar pelotas antiestrés u otras fórmulas con un sentido similar durante unos minutos también puede ayudar a resistir y a vencer la tentación de morder las uñas.

Encontrar fuentes alternativas de estimulación oral puede suponer un buen truco casero para combatir la onicofagia. En este sentido, es posible recurrir a caramelos sin azúcar, cubitos de hielo o goma de mascar sin azúcar. Se puede probar, por otra parte, con alimentos como las pasas, las zanahorias o el apio que, además de reducir la tentación, van a aportar importantes nutrientes al organismo.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para dejar de morderse las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: