Peinados para disimular el pelo sucio

María Machado, Periodista

Los mejores peinados para disimular el pelo sucio.

A todas nos ha pasado alguna vez: te has levantado tarde y no te ha dado tiempo a lavarte el pelo. También cabe la posibilidad de que te haya vencido la pereza. Sea lo que sea, no te preocupes porque no está todo perdido. Aún puedes disimular tu pelo sucio si sabes cómo peinarte. Con el peinado adecuado puedes hacer que no se note que tienes el pelo graso. Te damos algunos consejos y trucos para saber qué peinado hacerte cuando no te ha has lavado el pelo.

Igual aún no conoces qué es el champú seco. Se trata de un producto que puede salvarte de muchos disgustos. Suele venderse en spray y solo tienes que aplicártelo en la zona del cuero cabelludo y peinarte bien con un cepillo para extenderlo por toda la melena y evitar que te queden marcas blancas. Los resultados suelen ser bastante positivos.En cualquier caso, cuando no tienes champú seco, prueba a hacerte algunos de los peinados que te proponemos para que no se note que llevas el pelo sucio.

El peinado más socorrido y básico si tienes el pelo sucio es la coleta. Haciéndote una cola de caballo no se notará que no te has lavado el cabello. Según tu forma de la cara y tus gustos, puedes hacerte una coleta tirante o messy. El primer estilo te dará un look más elegante y profesional mientras que con la coleta despeinada tendrás un aspecto más desenfadado y casual. Solo tendrías que sacarte algunos mechones de la parte frontal y soltar un poco la goma de pelo.

Los mejores peinados cuando no te has lavado el pelo

Pero para disimular el pelo sucio, también puedes hacerte un moño. Igual que ocurre con la coleta, puedes hacerte un moño tirante y muy alto al estilo top knot o más bajo; más tirante o deshecho… Decide el estilo de peinado que te haces según la ropa que lleves, el plan que tengas o la forma de tu rostro. Cualquier otro peinado recogido puede disimular tu pelo sucio. Por ejemplo puedes probar con cualquier tipo de trenzas: normal, de espiga, de pez, de raíz… 

Lavarse el pelo todos los días no es bueno. Los profesionales recomiendan alternar los días en los que te lavas tu cabello. En caso contrario, tu pelo estará demasiado castigado. Algunos champús son demasiado agresivos como para utilizarlos todos los días. Abusar de los secadores, las planchas y otras herramientas que aplican demasiado calor pueden debilitar tu melena. Además, recuerda que es recomendable utilizar productos como acondicionadores o mascarillas para mantener el pelo sano.

Puedes leer más artículos similares a Peinados para disimular el pelo sucio, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: