Peinados para el verano: no pases ni un pelo de calor

Tu beauty look veraniego

María Machado, Periodista

El calor del verano es a veces tan insoportable que te dan ganas de raparte la cabeza. ¿Y por qué no hacerlo? Si te da pena desprenderte de esa melena que llevas años cuidando o no te atreves a dar un cambio tan radical, tranquila. Te damos más ideas para tu pelo no te haga pasar tanto calor en verano.

El peinado más recurrente, ese que te puedes hacer en cualquier momento y casi sin mirarte en un espejo es la coleta o cola de caballo. Solo necesitas una goma de pelo y estarás lista en un momento. Para dar un toque diferente a tu peinado, puedes probar a hacerte una coleta messy, es decir, con mechones sueltos y algo alborotados para aparentar más naturalidad. Si la ocasión lo requiere, puedes optar por el estilo sleek y utilizar productos como geles para dar un acabado pulido a tu cabello y pegarlo a la cabeza. También podrías innovar tu look diario acompañando a tu coleta con un tupé o flequillo a un lado.

El moño es una opción cada vez más de moda en las alfombras rojas. Pueden servirte tanto para salir de un apuro porque un día te has levantado sin tiempo para peinarte en condiciones, como para acudir a un evento elegante. La tendencia 'undone', en la que se da un aspecto de recién levantado, parece ser una apuesta segura para el verano.

Peinados contra el calor del verano

Las trenzas pueden aportar elegancia y un toque divertido a tu peinado. Ya sea al estilo clásico, en parejas o de raíz, apuesta por una trenza en verano. Además de ser cómoda es muy fresquita. Uno de los estilos de trenza más favorecedores es la que tiene forma de tiara, peinado en el que tu propio cabello parece ser una diadema.

Puedes aprovechar el verano para hacerte un cambio de look y cortarte el pelo. Con un estilo pixie o garçon puedes estar a la moda a la vez que no pasarás calor. No hay nada más veraniego que el efecto mojado que puedes conseguir con distintos geles.

Si lo tuyo es la melena al viento, aprovecha los reflejos del sol para lucir un cabello más brillante. Puedes decorar tu pelo con diademas, horquillas, flores o bandas de colores, lo que dará un look más fresco. El cuidado del cabello con distintos productos es siempre importante, pero más aún en verano dado que el agua de la piscina y la playa así como el sol excesivo tienden a estropearlo.

¿Con qué peinado vas a esquivar el calor del verano?

Puedes leer más artículos similares a Peinados para el verano: no pases ni un pelo de calor, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: