Corte de pelo a la moda: despeinado, pero formal

Beatriz Iznaola

El corte de pelo de moda se denomina a sí mismo como despeinado. Dentro de este tipo de corte se encuentra muchísimos otros como el archiconocido pixie, que lucen todas las famosas, uniéndose cada vez más a la colección. La últimas en unirse fueron Elsa Pataky y Jennifer Lawrence. Ambas lucían largas melenas y decidieron cortar por lo sano. Ahora las vemos más guapas que nunca. 

Cortes de pelo efecto despeinado

Si te gusta ir a la moda y eres una chica atrevida este es tu corte de pelo. No tienes porqué elegir sólo un estilo determinado, sino que puedes hacer una mezcla de todos los posibles para cortártelo a modo efecto despeinado y que resulte muy favorecedor. Como vemos, Elsa Pataky lo luce como un corte pixie más largo de lo normal llevado hacia uno de los lados. Es un corte sencillo y muy cómodo, pues lo único que tienes que conseguir es que parezca despeinado y chic al mismo tiempo. 

Para conseguir este resultado que parece tan complicado, ya que un look despeinado y chic a la vez no parece posible, es mucho más fácil de lo que creemos. Tienes que lavar tu cabello y al salir de la ducha peinarlo con tus manos, sin ayuda de peines, sólo en caso de tener enredos. Después sécalo con un secador o déjalo secar al aire, aplica espuma para darle volumen y vuelve a peinarlo con tus manos, así conseguirás un acabado más natural. 

El corte spiky fue puesto de moda por Miley Cyrus a finales del 2013. Es muy atrevido, pues no todas las mujeres se arriesgarían a cortar así su cabello. Pero es otra modalidad de corte despeinado, a la moda y rompedor. A pesar de las idas y venidas de la joven cantante ha conseguido que este corte salga a la luz y no quede restringido solo al sector masculino. En el siglo XXI ya ha quedado más que demostrado que las mujeres también puede lucir cortes de pelo cortitos, pues les favorecen bastante. Ejemplo de ello es Anne Hathaway, quien decidió cortar su larga melena hace unos años y nos sorprendió con un look rejuvenedor y sensual

Puedes leer más artículos similares a Corte de pelo a la moda: despeinado, pero formal, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: