Corte de pelo neopunk, la moda que vuelve

Beatriz Iznaola

El punk nació en los años 70 gracias al grupo de música Sex Pistols. Fue una moda rebelde y anti sistema que quería reivindicar por una nueva forma de vida. Hoy, 40 años después, la moda ha vuelto a nuestras vidas. Ahora ya no es punk, ahora se denomina neopunk y viene pisando más fuerte que nunca. Cabellos despuntados, afilados y escalonados, así es este estilo que tan de moda se ha vuelto a poner.

Corte de pelo neopunk, resucita la rebeldía

Este corte de pelo tiene una grandísima ventaja: puedes hacértelo tú misma. Sólo tienes que encargarte de ir recortándolo y manteniéndolo de vez en cuando, pues a pesar de lo que pueda parecer necesita bastante cuidados. Cuando te cortas el pelo de una determinada manera, antes de hacerlo deberías saber cuáles son los cortes perfectos para tu tipo de rostro, pues es una de las cosas que más en cuenta debemos tener. Este corte es perfecto para rostros ovalados y algo redondeados, porque el flequillo despuntado suaviza la redondez del rostro.

Además, hemos de tener en cuenta que es un corte de pelo atrevido y arriesgado. Liga perfectamente con personalidades atrevidas y algo rebeldes que tienen un estilo único. Esto es lo que nos permite este corte de pelo, un estilo inigualable, pues podemos crear todos las formas y cortes que queramos dentro de un mismo tipo, el neopunk. Los colores llamativos como el naranja, el rojo o el rosa son los colores con los que puedes llevar tu nuevo corte de pelo. Originales y rompedores van perfectos para este tipo de corte. Es así como veíamos a Rooney Mara en la fotografía superior hace tan sólo unos meses.

Los flequillos desfilados e irregulares, las melenas despeinadas y los cabellos afilados son algunos de los modelos que puedes pedir a la hora de realizarte este corte de pelo. Otras formas de llevarlo es con crestas, por ejemplo, todo el cabello de un color oscuro y la cresta de otro color algo más atrevido. Alguno de los dos lados de la cabeza rapados también es una forma bastante común de lucir este estilo. Es una moda que permite todo tipo de corte, siempre y cuando se note a la legua que tu intención lleva rebeldía de forma implícita. 

Puedes leer más artículos similares a Corte de pelo neopunk, la moda que vuelve, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: