Cortes de pelo para caras ovaladas: tu peinado ideal

Beatriz Iznaola

Si tienes una cara ovalada tienes mucha suerte ya que no necesitarás disimular nada, ni largura ni anchura, ni siquiera darle suavidad o equilibrio ya que viene implícito. Esta forma admite casi todos los cortes, habiendo excepciones en caras que tienden a ser más alargadas o que por el contrario tienden a ser más redondas.

Este tipo de rostro es muy agradecido, pero aun así siempre hay cortes de pelo que sientan mejor que otros. Hay cortes muy favorecedores y otros que no lo son tanto, ya sean cortos o largos.

Cortes de pelo para caras ovaladas

Desde una media melena con capas a los lados hasta un corte de pelo bob, que tan de moda está, te sentará bien. Las melenas largas con capas también son una buena opción, al igual que lo es la media melena, ya que ambos cortes acentuarán tu rostro.

Si tenemos el pelo largo una de las mayores dudas siempre es dónde colocar la raya, pues bien esto dependerá de si nuestro rostro tiende a ser ovalado alargado u ovalado redondo. Para lucir un peinado chic podemos hacernos la raya en medio muy marcada, alargará el rostro en caso de ser redondo, si por el contrario queremos ensancharlo un poco deberemos realizar la acción contraria. Cuanto más largo tengamos el rostro más descentrada deberá estar la raya.

Si la forma de tu cara, aun siendo ovalada, tiende a ser alargada las ondas que caigan hasta los hombros sería una buenísima elección, te darán volumen y delimitarán tus pómulos, y ambos rasgos se encargarán de que tu cara parezca más redonda. Otra posibilidad es dejar pelo ondulado a los lados y elevar la zona central, lo cual equilibrará todavía más un rostro ovalado.

El pelo corto también estaría entre los candidatos. Preferiblemente el corte de pelo no debería ser muy cuadrado, sienta mucho mejor si ya está bastante crecido. El corte de pelo bob ayuda a rellenar los huecos en los que la cara parece más delgada, gracias a su caída a una altura entre el cuello y la mandíbula.

¿Tienes en mente hacerte flequillo? No lo descartes, estás de suerte, porque este tipo de rostro admite casi todas las variedades de flequillo. Aunque sienten casi todos los flequillos bien, el que más destaca para esta forma ovalada es el flequillo curvo, son similares a los rectos pero hacen curva hacia los lados.

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para caras ovaladas: tu peinado ideal, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: