Corte de pelo Bob, más de moda que nunca

Su mayor ventaja es que es muy cómodo y actual

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Ventajas del corte Bob
  2. Las famosas adoran el corte Bob

Nunca viene mal renovar nuestra imagen para sentirnos mejor y la mejor forma de imprimir un cambio a nuestro look es un buen corte de pelo. Por suerte, las tendencias en peluquería se adaptan a todos los gustos, así hemos visto cómo la media melena se ha revitalizado gracias a algunas famosas como Sara Carbonero. Pero si quieres un corte de pelo algo más arriesgado, los peluqueros nos recomiendan el corte Bob, que está de plena actualidad.

Ventajas del corte Bob

El corte Bob es un corte sencillo y fácil de peinar que resulta muy sexy y su mayor ventaja es que es muy cómodo y actual. Sin embargo no se trata de un peinado nuevo, pues se puso de moda allá por los años 20 en el París de Coco Chanel cuando las mujeres decidieron apostar por la rebeldía y dejaron atrás la melena larga. Desde entonces, el corte Bob ha tenido épocas de popularidad y épocas en las que ha estado olvidado, pero hace ya algunos años que volvió a ponerse de moda.

Si alguien ha contribuido a la revitalización del corte Bob esa ha sido la celebrity más imitada, Victoria Beckham, que aunque ahora luce una larga melena, hace un tiempo nos sorprendió con un corte de pelo muy corto, a la altura de la nuca y algo más largo por la parte delantera. Desde ese estilo Beckham, el corte Bob ha ido transformándose y puede adoptar varios largos y estilos.

El corte Bob puede ser muy corto, pero también puede llegar a la altura de la barbilla, por encima de los hombros o incluso como una media melena. También puede llevar flequillo o no, al igual que la raya que puede ir al medio o a un lado. Aprovechando su versatilidad, el corte Bob es ideal tanto para pelo liso como ondulado y se puede jugar con el volumen para las melenas más lacias.

Las famosas adoran el corte Bob

Son muchas las famosas que hemos visto con este corte de pelo tan de moda. Las defensoras del Bob más corto han sido Drew Barrymore, Nicole Richie, Keira Knightley y hasta Katie Holmes en su día. También vimos a Charlize Theron con este corte de pelo, pero con un toque muy especial, ya que lo llevaba ondulado. Más largo se lo hemos visto a la it girl Alexa Chung, con un gran flequillo peinado hacia dentro.

Aunque sin duda, la reina del corte Bob, además en su versión más clásica y elegante es la directora de la revista Vogue, Anna Wintour, que desde que descubrió este estilo nunca más ha vuelto a probar otro. Y no nos cabe ninguna duda que si alguien sabe de tendencias y estilo esa es Anna Wintour.

Tampoco nos extraña que las famosas se hayan hecho adictas al corte Bob, porque es uno de los cortes más favorecedores. Jugando con el largo del corte se consigue que el corte armonice con todo tipo de rostros, desde los más angulosos hasta los más redondos. Y por supuesto, también se puede jugar con el impacto final del look, si se quiere más radical o más tradicional.

Puedes leer más artículos similares a Corte de pelo Bob, más de moda que nunca, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: