Los cortes de pelo más favorecedores para caras redondas o gorditas

Adele, una cara redondita con estilo

Para el tipo de cara redondita se desaconsejan los cortes de pelo con mucho volumen a los lados o los cortes muy cortos ya que sólo enfatizarán la redondez de nuestras mejillas. 

Los cortes en capas muy cortas enmarcan la cara, mientras que las capas más largas y desfiladas generan una ilusión de adelgazamiento en nuestra cara. 

Pelo corto para cara redonda o gordita

Para elegir este corte de pelo hay que estar muy segura y acudir a un buen especialista ya que, aunque parezca un corte sencillo, es dificil de salvar un pelo corto sin la forma adecuada, pareceremos un hombre y nuestro corte fashion se convertirá en una chapuza. 

Para las caras redonditas, lo ideal es escoger un pelo corto con las puntas desfiladas que rocen las mejillas, ya que romperán un poco la armonía redonda del rostro para dotarla de puntos angulosos que estilizan. 

Otro peinado, de rabiosa actualidad, es la media melena por los hombros, lo importante en este tipo de corte es mantener el volumen en las puntas para evitar redondear más el rostro. 

Cortes de pelo para gorditas

Pelo largo para cara redonda o gordita

Si nos decantamos por el pelo largo, debemos elegir un largo más allá de la barbilla, ya que a mayor longitud, mayor sensación de una cara ovalada. 

Las capas deberan ser siempre, tirando a largas, empezando por debajo de la barbilla y cortadas de forma suave, para que no se vean extremadamente marcadas.

Flequillo para cara redonda o gordita

El tema del flequillo ya es más complicado, porque es algo muy personal, hay quien con la cara gordita le queda increiblemente bien un flequillo recto y quién, con las mismas características físicas, no le hace ninguna justicia el estilo. 

Los que sí suelen ser un acierto, son los flequillos largos con raya al lado, el largo de este no debe ser mayor que la altura de los labios. Para peinarlo, tan sencillo como marcarlo hacia fuera lo que enmarcará la cara y estilizará las facciones. 

Dónde llevar la raya si tengo la cara redonda o gordita

Aunque la raya al medio esté de rabiosa actualidad, cuidado. A este tipo de cara, la raya perfectamente al medio no le favorece demasiado, para ello partiendo de una raya al medio, separaremos un poquito de pelo hacia un lado, como si hubiésemos hecho la raya al medio mal. Este tipo de raya eleva nuestra mirada y le da una apariencia más alargada. 

Eugenia Carré  •  lunes, 8 de julio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Como lucir perfecta con los cortes de pelo de las famosas

    Como lucir perfecta con los cortes de pelo de las famosas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x