Cortes de pelo para caras cuadradas: elige tu peinado ideal

El tipo de cabello que mejor te sienta

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de cortes de pelo para chicas con el rostro cuadrado
¿Qué tipo de corte de pelo debes escoger si tienes la cara cuadrada?
Foto Gtres

Sabemos cómo cortar el pelo si lo tenemos rubio o castaño, tenemos más o menos claro cuáles son los looks beauty de moda y conocemos también unas cuantas ideas para lograr un cambio en nuestro cabello siendo fieles a nuestro estilo más personal, ¿verdad?

Ahora bien, ¿qué hay de cortarse el pelo según sea la forma del rostro? Si tú también eres de las que busca la perfección y no deja nada en manos del azar, esto te interesa. Aquí tienes los mejores y más bonitos cortes de pelo para caras cuadradas. ¡Elige tu peinado ideal! 

Ideas de cortes de pelo para chicas con el rostro cuadrado

Los rostros cuadrados se caracterizan por tener rasgos rectos y regulares. A su vez, los maxilares suelen estar pronunciados y más o menos angulosos, dependiendo, claro está, de cada mujer. La frente es grande y la mandíbula tiende a tener volumen, ¿sabías que hay quien dice que este tipo de rostro es característico en las chicas del este?

Al contrario de lo que se piensa, son muy pocos los tipos de cortes de pelo que NO favorecen a este tipo de rostro. Si tú también tienes la cara cuadrada y quieres aprender a sacarte partido con tu corte de cabello, esto te interesa. ¡Nos hemos inspirado en tus famosas favoritas!

Pero, antes de comenzar, vamos a ver rápidamente cuáles son esos cortes de pelo de los que es mejor que te alejes si tienes la cara cuadrada. Evita los cortes al estilo garçon con el contorno muy pronunciado así como los cortes muy duros y los que justo llegan a la altura de la mandíbula y son rectos a más no poder. Ahora sí, veamos las mejores ideas de cortes de pelo para caras cuadradas. ¡Empezamos!

+ Melena larga con flequillo ondulado

Apuesta por un flequillo ondulado y crearás un beauty look perfecto
Foto Pinterest: @celebitchy

Una buena idea de beauty look para chicas de cara cuadrada a las que además les gusta llevar melena larga, ondulada, y bien cuidada es apostar por un flequillo también ondulado. Tendrás que hacerte el flequillo largo puesto que al ondularlo se va hacer más pequeño y podría molestarte en los ojos.

Ubícalo hacia el mismo lado que tengas la crencha y cámbialo de lado de vez en cuando, será como tener un corte de pelo nuevo cada dos por tres. Si quieres aprovechar que vas al salón de belleza quizás quieras renovar las mechas o el tinte. ¡Verás qué bien te queda!

+ Pelo corto y tupé, ¿te atreves?

¿Te atreves a lucir un tipo de pelo corto con tupé con rostro cuadrado?
Foto Instagram: Pink

Puedes cortar tu pelo todo lo que quieras, puedes incluso raparlo, deja tan solo el flequillo largo y péinalo hacia atrás creando un bonito tupé. La gran ventaja es que hará que las facciones del rostro se suavicen e incluso que se vean más alargadas. La única pega que tiene este estilo es que tendrás que acomodarte el flequillo cada día para lograr que el tupé se vea bien. Tranquila, solo te llevará cinco minutos una vez le hayas cogido el truco.

No te pases con las mechas y no te tiñas de un color muy llamativo, este corte es de por sí muy vistoso así que hay que hacer equilibrio y apostar por la naturalidad en el color del cabello. ¡Seguro que tus amigas acaban por copiarte el look beauty!

+ Melena con capas para chicas de cara cuadrada

El pelo corto con capas es ideal para chicas con cara cuadrada
Foto Instagram: Katie Holmes

Volviendo a las melenas largas, una forma genial de suavizar facciones y darle un plus de movimiento a tu cabello es apostar por una melena larga y hacer unas cuantas capas y ondas. Ojo, este corte de pelo es solo para chicas de cara cuadrada que además NO tengan mucho pelo. Si tu cabello es abundante y te haces muchas capas, cogerás volumen de más y no lucirás un peinado bonito y acorde a tu estilo. ¿Quieres probarlo? ¡Nosotras te aseguramos un total acierto! 

+ Cara cuadrada y media melena, ¡es posible!

La media melena es ideal para chicas con rostro cuadrado
Foto Instagram: Olivia Wilde

Es hora de desterrar el mito ese que dice que las chicas de rostro cuadrado no pueden llevar media melena. Es más, la pueden lucir poco más arriba de los hombros y verse divinamente bien. La cuestión es jugar con el volumen y las texturas con unas capas, unas ondas deshechas, el desfilado o el despuntado o la raya al lateral.

¡Tú decides! Por cierto, los reflejos tipo baño de sol quedarán que ni pintados con este tipo de cortes porque, además, le darán el punto de luz tan necesario a tu rostro. ¿Qué más se puede pedir? Pruébalo, y no te arrepentirás. 

+ Cabello corto con mucha clase, ¡perfecto!

El pelo corto con volumen es perfecto para chicas con cara cuadrada
Foto Gtres

Según dicen los profesionales en peluquería, llevar algo de volumen en la zona del cabello que está justo encima de la cabeza es perfecto para estilizar las facciones en las caras cuadradas. Así que si tú también quieres esto para ti, hazte un corte desenfadado que tenga volumen en la parte de arriba y añade unas mechitas un tono más claro que el de tu pelo para acentuar los puntos de luz.

Puedes olvidarte del flequillo o hacerte uno mínimo al lateral siguiendo el despuntado del resto del cabello. Eso sí, no debes olvidar tampoco el corte básico bob una pizca despuntado ya que siempre es una buena opción para empezar. 

+ Chicas de cara cuadrada con melena rizada, esto es para vosotras

El cabello largo y rizado es muy elegante en cualquier tipo de rostro
Foto Pinterest: @oniemaru

Si tienes la gran suerte de poder presumir de cabello largo, abundante y rizado, podrás hacerte tantas cosas como quieras en él. Si tienes el rostro cuadrado apuesta, por ejemplo, por llevar la melena larga (siempre bien cuidada) y por hacerte unas capas hacia el final para ganar en movimiento y textura

Para darle un toque de distinción a tu beauty look, añade un flequillo lateral que puedes alisar un poquito para hacer contraste con la melena rizada. No hay duda de que le darás a tu rostro un aspecto más clásico y elegante. ¡No se puede pedir más! 

+ Cara cuadrada y media melena con un punto diferente

Si tienes el rostro cuadrado apuesta por una media melena escalonada
Foto Instagram: Sandra Bullock

Si quieres apostar por la media melena y te aburre llevarla como ya lo hiciste el año pasado, atenta a esto. Dile a tu peluquera de siempre que te haga en esa media melena un corte escalonado en la zona frontal, tu rostro se verá con fuerza pero a la vez ganará en equilibrio. Otra idea que no falla nunca es el desfilado en las puntas y dejar que la melena esté un poco desigual en un lado que el otro. ¡Es de lo más chic!

+ Un corte despeinado para las chicas que lo quieren todo

El corte de pelo despeinado es de lo más favorecedor
Foto Pinterest: @redbookmag

Verá qué bien te queda esto y qué fácil es de hacer. Media melena o por encima de hombro, con flequillo al lateral o sin él y las mechas o el tinte a tu libre elección. Hazte un toque despeinado y ¡listo! Ahora puedes llevar tu corte de siempre de una forma distinta y de lo más personalizada. 

Nuestro consejo es que te eches un poco de laca para lograr ese efecto despeinado y desenfadado durante todo el día. Se acabó eso de pasarse un montón de rato en el baño para lograr un peinado que pegue con tu estilo personal, ahora ya tienes en tu mano la clave para conseguirlo fácilmente.

¿Y tú? ¿Con cuál de estos cortes de pelo para chicas de rostro cuadrado te quedas?

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para caras cuadradas: elige tu peinado ideal, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: