Cortes de pelo para caras cuadradas: elige tu peinado ideal

Beatriz Iznaola

Bob angulo

¿La forma de tu cara es cuadrada y no sabes qué corte de pelo te puede sentar mejor? Sigue leyendo y descubre qué peinados son perfectos para ti. 

Si tu rostro es algo cuadrado tienes que conseguir dar largura y quitar anchura, en la medida de lo posible, ya que estos rostros se caracterizan por tener una mandíbula bastante marcada. Esto se puede conseguir con muchos cortes distintos y además muy favorecedores. Muchas famosas, como Keira Knightley u Olivia Wilde son sólo algunas de las más guapas del momento que lucen un cabello bonito gracias a la forma de su cara algo cuadrada. 

Cortes de pelo para cara cuadrada

Nuestro mayor objetivo será suavizar los bordes de nuestro rostro, tendremos que difuminar la mandíbula y darle anchura a nuestra cara.

Si queremos lucir un cabello largo hemos de tener muy en cuenta que lo más adecuado para esta forma son las capas. Hay muchos tipos de capas, las que mejor nos sentarían son las siguientes. Las capas graduadas, la capa más corta deberá estar a la altura de la barbilla, de este modo se suavizará una mandíbula fuerte. Las capas asimétricas también son una buena elección, al ser distintas en cada lado darán equilibrio a tu rostro. Y por último, las capas largas crean un efecto de largura, disimulando la anchura de la cara.

En caso de tener el pelo rizado podemos aprovechar las ondas, los rizos sueltos equilibran bastante el rostro. También podemos raparnos los extremos y dejar el resto del pelo largo.

Si, por el contrario, nos gusta lucir pelo corto, no muy recomendable, o media melena podemos decantarnos por el corte de pelo bob poco agudo. Hay dos formas de lucir este corte, por un lado bob en ángulo, consiste en llevarlo más largo por delante y por detrás cada vez más corto, nos dará un efecto de alargamiento. Y por otro lado, existe el llamado bob voluminoso, el cual gracias a las ondas suaves y sueltas nos difuminará el rostro.

En cuanto al flequillo, hemos de evitar todos los tipos de flequillo que sean contundentes, cortos o tupidos. El flequillo ligero y desfilado nos ayudará a suavizar nuestro rostro, el flequillo ladeado también es muy aconsejable. Una de las claves para llevar un flequillo bonito y apropiado para nuestra forma de la cara algo cuadrada es llevarlo al nivel de los ojos, ya que dará importancia a esta parte del rostro.