Cortes de pelo para morenas: peinados para ser la más sexy

El beauty look que mejor te sienta si tienes el cabello moreno

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de cortes de pelo para chicas morenas
¿Qué corte de pelo debes escoger si tienes el pelo moreno?
Foto Instagram: Andrea Duro

¿Necesitas un cambio de look? ¿Buscas un corte de pelo moderno que te haga justicia? Sea como sea, si eres una chica morena en busca del corte de pelo perfecto has llegado al sitio indicado. Vamos a compartir contigo algunos cortes de pelo para morenas con peinados para ser la más sexy y derrochar personalidad por los cuatro costados. ¡Empezamos! 

Ideas de cortes de pelo para chicas morenas

¿Pelo largo o corto? ¿Con flequillo o sin él? Son muchas las dudas que nos vienen a la mente cuando nos ponemos hablar de peinados y cortes de pelo, y no es para menos. Todas queremos ser fieles a nuestro estilo, pero también lucir un corte de pelo moderno y muy actual

Aunque te pueda parecer que el color de cabello moreno o castaño es un tono uniforme, lo cierto es que sus variantes y sus posibilidades son infinitas. Solo tienes que elegir el corte de cabello que mejor se adapte a ti, sobre todo a la forma de tu rostro, y salir a lucirlo cuando quieras. Chicas morenas, presten atención que esto les interesa. 

+ Cabello largo con mechas 'ombré'

¿Te atreves a lucir unas mechas ombré?
Foto Instagram: Sara Carbonero

A ver qué te parece este corte de cabello para chicas morenas, seguro que te gusta tanto como a nosotras. Deja tu cabello largo, pero si ya lo tienes así tan solo córtate un poquito las puntas para sanear. Ponte la raya en el centro (recuerda cambiarla de vez en cuando), olvídate del flequillo y, como fuente de luz, unas mechas estilo ombré. 

Este tipo de mechas se caracterizan porque empiezan en la mitad del cabello, manteniendo la raíz oscura y las puntas en un color más claro. ¿Sabes cuál es su gran ventaja? Cuando te crezca el pelo no tendrás que retocar las mechas tan pronto. ¡Genial! 

+ Cabello a la altura del hombro y raya lateral

La melena midi sienta genial a las chicas morenas
Foto Pinterest: @marimclaws

Este corte de pelo es moderno, fresco y queda ideal si tienes el pelo moreno o castaño puesto que es muy natural. Para lograrlo, tan solo debes decir a tu peluquero de confianza que te corte el cabello a la altura de los hombros y que ubique la crencha bien marcada a un lateral.

El flequillo será opcional, pero si te decantas por él será mejor que sea largo o abierto a los lados sin que llegue a molestar en los ojos. Para rematar este look beauty, ¿qué te parecen unas cuantas mechas para morenas en un bonito color caramelo oscuro? Solo para hacer en lugares estratégicos. ¡Verás que bello te queda!

+ Corte de pelo largo y capeado

Las capas sientan muy bien a los pelos largos
Foto Gtres

En este punto la clave está en dejarse el pelo largo y en hacer unas capas en la melena. Ojo, si tu cabello es bien abundante será mejor que las capas vayan solo en las puntas para no dar volumen de más. Puedes hacerte un desfilado en la parte de delante empezando debajo del ojo, con suficiente altura para que puedas ubicar ese mechón detrás de la oreja si así lo deseas. 

 ¿Te apetecen unas mechas hair contouring? Son modernas y quedan súper bien. Este tipo de mechas se caracterizan por ser capaces de crear luces y sombras a la vez de conseguir dar la apariencia de que no llevas mechas. Idóneo para afinar el rostro y ganar en armonía.

+ Cabello corto y ondulado, ¿te apuntas?

El cabello corto con ondas es ideal para cualquier ocasión
Foto Gtres

Este corte de pelo viene de inspiración de las chicas rubias, y es que queda muy bonito y es muy fácil de peinar. Para hacerte el tuyo, corta tu cabello a la altura de la nuca y permite que vaya un poco ondulado, podrás hacer el efecto aplicando espuma. Si tu cabello no es muy abundante, hazte unas cuantas capas para ganar en volumen. Por la parte de delante, recto y sin desfilar. Ya está, con estos sencillos pasos se logra un look beauty genial para el día a día.

+ Color castaño almendra con flequillo

El flequillo recto te quitará años de encima
Foto Instagram: Aitana

Dicen que este tipo de corte de pelo quita años de encima, y razón no les falta. Lo único que debes hacer es dejar crecer tu pelo cortando solo las puntas de vez en cuando para que no se dañen. Después, hazte un flequillo recto abundante pero sin que pase de las cejas. 

Puedes, además, adornar tu larga melena como más te guste: con mechas o reflejos, con unas capas hacia el final, marcando con un corte recto... Eso sí, recuerda que el pelo largo necesita de más cuidados y es más laborioso a la hora de lavarlo y secarlo, pero el resultado merece la pena ¿no crees? 

+ Chicas morenas con pelo largo y rizado

Pelo largo y rizado, ideal para el cabello moreno
Foto Instagram: Kim Kardashian

Si eres una chica morena con pelo largo y rizado podrás presumir con cualquier cosa que te hagas. Nuestro consejo es que dejes crecer tu pelo y que uses un producto de calidad que defina los rizos. Flequillo largo al lateral y unas mechas de medios a puntas en un bello color miel o en un tono cobrizo, tendrás un contraste digno de admirar.

+ Media melena con reflejos de sol

Aporta brillo y luminosidad a tu rostro con una media melena con reflejos
Foto Pinterest: @archzine

Tal y como afirman los expertos en peluquería, la importancia de la luz en el color de la melena es vital. Más aún cuando se trata de melenas morenas uniformes y algo apagadas. Para cambiarlo, puedes probar con el estilo de media melena, recto, sin capas y con crencha al lateral. Puedes hacerte unos reflejos dorados efecto sol pero sin que lleguen a ser rubios. El resultado: brillo, luz y mucha naturalidad. ¿Se puede pedir más?

+ Corte de pelo melena 'blunt bob'

El corte blunt bob es idóneo para las chicas morenas
Foto Pinterest: @stylecaster

En este tipo de corte partimos de la base de un corte de pelo long bob, ese que casi casi llega a tocar los hombros pero sin hacerlo. Tiene un acabado despuntado que le da ese punto de gracia y movimiento, con un flequillo largo abierto al centro y acompañado de la crencha en ese mismo lugar. Elige este corte y tendrás un estilismo refrescante y juvenil.

+ Corte de pelo pixie con flequillo largo

El corte de pelo pixie es ideal para cualquier tipo de chica
Foto Gtres

Si tienes una melena larga dar el paso al pixie te costará, pero si ya tienes el cabello corto será muy sencillo. La cuestión es apostar por el pelo moreno muy corto, cuidarlo bien y retocar cada mes según vaya creciendo. Además, puedes dejar el flequillo largo con longitud suficiente para ponerlo detrás de la oreja o sujetarlo con un broche u horquilla.

En cuanto a las mechas o reflejos, tú decides. Si te haces alguna que no sea excesivamente clara porque a este corte de pelo le va más lo natural. Otra buena idea es peinarlo de vez en cuando hacia atrás con efecto mojado, ¡parecerá que llevas otro beauty look! 

+ Capas y más capas en melena midi

Media melena con capas, perfecto para chicas morenas
Foto Pinterest: @r29

Hay quien tiene el pelo espeso y grueso y hay quien lo tiene fino y poco abundante. Si te incluyes en el segundo grupo, opta por un corte media melena con unas cuantas capas de medios a puntas, bien hechas y ubicadas en las zonas correctas para un extra de volumen y movimiento. Mejor mechas de medios a puntas que teñir el cabello entero, la necesidad de retocarlo es menor y tu cabello estará más cuidado.

+ ¿Te atreves con un corte 'tomboy'?

El corte de pelo tomboy es bastante arriesgado y radical
Foto Instagram: Ruby Rose

Si eres una chica atrevida y te decantas por un corte tomboy, has de saber que podrás peinarte con las manos, estarás super cómoda cuando llegue el calor y te olvidarás por completo de secadores y de planchas para el pelo. Suena bien, ¿verdad?

Se trata de un corte de pelo que sienta muy bien, sobre todo si tienes las facciones menudas. Pero también es un corte que cuesta hacer porque es un cambio muy grande y radical. Si te has decidido a ir a por él, quizás prefieras ir cortando poco a poco hasta llegar al tomboy que hacerlo todo de una. Solo tú tienes la última palabra.


¿Y tú? ¿Con cuál de estos cortes de pelo para morenas te quedas?

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para morenas: peinados para ser la más sexy, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: