Cortes de pelo para cabellos ondulados: un sinfín de peinados

¿Tienes el pelo ondulado? ¡Apunta estos peinados!

Beatriz Iznaola

El pelo ondulado es mucho más agradecido que el totalmente rizado y a la vez podemos probar muchos más peinados que con el cabello liso. Puedes rizarlo, alisarlo o dejarlo como está.

Tengas el tipo de pelo que tengas no es aconsejable utilizar mucho ni la plancha, ni el secador, al menos no antes de proteger tu cabello con algún protector, como puede ser la queratina. Este tipo de cabello tiene la ventaja de que puedes alisarlo sin tener que utilizar mucho la plancha y rizarlo sin estropearlo mucho, ya que se encuentra en un punto intermedio entre el liso y el rizado.

Cortes de pelo para cabellos ondulados

Al ser un pelo tan agradecido las posibilidades son infinitas. La eterna duda entre pelo largo, corto o media melena no va a solucionarse teniendo este tipo de cabello, favorecen los tres tipos.

El pelo largo ondulado con algo de volumen sienta bastante bien, la opción de llevar la parte de arriba más lisa y el resto ondulado está de moda. Algunas mujeres deciden peinar así su cabello, con la raya al lado y dejándolo caer solamente a un lado. Otras prefieren llevar la raya en medio y dejarlo caer hacia los dos lados, como la actriz Elizabeth Hurley, fotografía superior. 

Si no nos conformamos con las ondas que nuestro cabello natural provoca podemos darle un toque más rizado con rulos, cuanto más grandes sean los rulos más grandes serán los rizos. Este peinado nos aportará mucho volumen y movimiento.

Si, por el contrario, nos gusta más el pelo sin ondas podemos alisarlo con la plancha, teniendo mucho cuidado, aplicando antes queratina y no realizando la operación más de una vez por semana. Luce una larga melena lisa y siéntete guapa.

Las capas son más que aconsejables para el pelo ondulado, te permiten un estilo más versátil y  tu pelo se peinará prácticamente solo.

La media melena también es adecuada para este tipo de pelo, suele ir acompañada de un determinado flequillo, podemos lucir una media melena con flequillo recto y caída ondulada. Sí es cierto que este peinado estaba más de moda hace unos años pero aún no ha dejado de estarlo. 

Si nos gusta más llevar el pelo corto también podemos hacerlo. El efecto peinado-despeinado está muy de moda y es perfecto para este tipo de cabello. Existe también la posibilidad de cortar todo el pelo excepto el flequillo, éste quedará ondulado y con un poco de laca podremos fijarlo como más nos guste. 

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para cabellos ondulados: un sinfín de peinados, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: