Cortes de pelo para caras alargadas: los peinados que más te favorecen

El mejor beauty look para presumir de melena si tienes el rostro alargado

Beatriz Martínez

Si tienes el rostro alargado y piensas que es el menos indicado a la hora de elegir un beauty look que te haga justicia, te equivocas. Este tipo de rostros, como ocurre con el resto, tiene sus más y sus menos, la clave está en ser una misma y en acertar con el corte de cabello. Descubre las ideas de cortes de pelo para caras alargadas que hemos preparado y los peinados que más te favorecen, te parecerá a cada cual más increíble.

¿Tienes la cara alargada? Estos cortes de pelo son ideales para ti

Los rostros alargados se caracterizan por tener una frente y una mandíbula larga y estrecha, los pómulos también se definen como estrechos, la barbilla se afina y la cara en su totalidad se ve larga y femenina. Elegir el corte de cabello adecuado para cada una que ayude a equilibrar facciones y a resaltar los mejores rasgos es solo cuestión de proponérselo.

Siempre se ha dicho, razón no les falta, que los recogidos medios o semi-deshechos con algo de volumen a los lados son un truco infalible para lograr un rostro de diez. Eso y dibujar ondas y dejar mechones sueltos a los lados. Pero como sabemos que eres de las que no se conforma con los consejos tradicionales de siempre, hemos preparado la guía definitiva con los cortes de cabello que más favorecen a las chicas de cara alargada. ¿Cuál de ellos se convertirá en tu próximo look?

+ Cabello largo y con puntas desfiladas

El cabello corto es de gran ayuda cuando se trata de dar proporción al rostro, más abajo veremos unos cuantos cortes de cabello corto, ahora bien, esto no quiere decir que las chicas de cara alargada no puedan llevar melena. ¡Por supuesto que pueden! Y si no te lo crees fíjate en las famosas, ¿cuántas de ellas tienen la cara alargada y lucen una melena extra larga? Por darte más datos te diremos que el cabello largo (que cada una escoja el porte que quiera) y las puntas desfiladas son el must have de la temporada para muchas celebs. No es para menos, con el simple retoque de las puntas la melena ya coge la ondulación que necesita para ganar en movimiento y textura. Ventaja extra: aporta un aire de lo más juvenil.

+ Si tienes mucha cantidad de pelo apuesta por una melena larga y ondulada

Lo dicho, si tienes mucha cantidad de pelo, la cara alargada y quieres presumir de pelazo, deja crecer tu melena y hazte el truco de las puntas desfiladas o bien ondea tu melena con unos cuantos rizos desechos. Se acabó eso de pensar que el cabello largo alarga las facciones, ¡NO si sabes cómo darle el toque adecuado! Eso sí, olvídate de los alisados extremos, en nada combinan con un rostro femenino como es el alargado.

+ Y si tienes poca cantidad opta por las capas

Para las que tiene poca cantidad de cabello, nada como lograr el volumen y el movimiento perfectos con unas capas repartidas a lo largo y ancho de toda la melena. No tienes más que decir en tu salón de belleza que quieres hacerte capas para ganar en volumen y ellos ya se encargarán de todo. Por cierto, prueba con un flequillo de lado para conseguir un toque dulce y juvenil.

+ Apuesta por un cabello largo y extra rizado y no te arrepentirás

Ya bien sabes que el cabello rizado da la sensación de tres veces más pelo, pues además es perfecto para equilibrar los rostros alargados. Si tu cabello ya tiene el rizo de siempre, pasa al siguiente apartado, si no es así, pide cita en tu peluquería. Los rizos que puedas hacerte en casa con ayuda del secador o el rizador quedan estupendos pero son solo para un día o dos. ¡Tú decides!

+ Media melena por debajo del hombro 'recién salida de la pelu'

¿Y qué me dices de la media melena por debajo del hombro? Para las chicas de cabello fino y liso a las que no les gusta llevar capas, tenemos el corte media melena por debajo del hombro, es decir, ni muy larga ni muy corta. Desfila la zona que enmarca al rostro y añade un flequillo de lado un poco largo. Voilá, ya tienes un estilo muy chulo para peinar en cinco y minutos y para llevar de lunes a viernes. ¡Misión cumplida!

+ Media melena pero esta vez con flequillo

Prueba con la media melena que acabamos de ver pero en lugar de optar por un flequillo de lado apuesta por uno completo. Ya sabes que vuelven a estar de moda, pero es que además son idóneos para tapar la frente y hacer que el rostro se vea un poco más redondeado. Si necesitas volumen y movimiento indica en tu peluquería de siempre que te hagan unas pocas capas hacia las puntas, más arriba no pues la melena se vería acortada en exceso y perderías el efecto que buscas.

+ Cabello corto para las chicas de cara alargada

Ha quedado claro entonces que el cabello largo sienta bien a todas tengan la forma de la cara que tengan, ¿verdad? Pasemos entonces a ver algunas ideas de cabello corto perfectas para acompañar a rostros alargados.

El cabello corto que llega a la altura de la mandíbula, también conocido como media melena, queda de lo más bonito y además es muy fácil de mantener. Nuestro consejo personal es que acompañes este estilo con un flequillo de moda (tipo Bardot sin ir más lejos) o que te hagas algún detalle para que tenga el movimiento justo, como por ejemplo, efecto puntas abiertas o cortarlo de tal forma que quede más corto en la nuca que en la zona de delante.

+ Y para las fans incondicionales del corte Bob...

No podíamos hacer un especial de los mejores cortes de pelo para chicas de cara alargada sin hablar del estilo Bob, y es que son tantas sus variantes que ya se le puede clasificar de 'estilo'. El caso es que el Bob Wavy es el que mejor queda con los rasgos alargados. No tienes que saber nada más, en tu salón de belleza ya conocen los pasos a seguir para lograr un resultado divino.

+ ¿Te animas con un cabello extra corto de aire masculino?

Es hora de desterrar otro mito, el cabello súper corto también queda bien a las chicas de cara alargada, y no, no hace que el rostro se vea aún más afinado. ¿Cómo acertar entonces? Muy sencillo, cabello corto, puntas arriba desfiladas, rapado en la nuca, con o sin flequillo y con un tinte a todo color. Ojo, que no quiere decir que tengas que llevar el cabello rojo o violeta, el kaoba, el moreno, el negro azabache o el rubio apagado también quedan que ni pintados, ¡nunca mejor dicho!

Si te agrada la idea de llevarlo corto pero no tanto, puedes probar con un estilo corto por la zona de nuca (no rapado) y un poquito más largo por delante, siempre dejando al descubierto el cuello. Es perfecto para romper la uniformidad así como la línea recta del rostro y a la vez no tener la sensación de 'no me veo el pelo'. ¡Son todo ventajas!

 

¿Y tú? ¿Ya has elegido tu corte de cabello perfecto? ¡Es hora de pedir cita en el salón de belleza!