Cortes de pelo para disimular la calvicie en mujeres: oculta las entradas

Peinados para aquellas que sufren la caída del cabello

Beatriz Martínez
Los mejores cortes de pelo para disimular la calvicie en mujeres
Foto Gtres

Siempre que se habla de la calvicie parece que el tema gira entorno a los hombres, sin embargo son muchas las mujeres que también la padecen. Ya sea por genética, estrés o una mala alimentación, el caso es que son muchos los casos que se dan hoy en día de calvicie femenina. Por eso, en las siguientes líneas vamos a ver unas ideas para cuidar el cabello al máximo y evitar así, en la medida de lo posible, la caída. ¡Y no solo eso! También veremos unos cuantos cortes de pelo para disimular entradas en mujeres. Toma buena nota, porque te servirá para verte y que te vean mejor. 

Cómo cuidar el cabello si sufres de calvicie femenina

Recuerda siempre que has de cuidar tu cabello al máximo, más aún si tiendes a perder pelo ocasionalmente. Seguir una rutina de belleza adecuada no hará que tu pelo deje de caer o se recupere y vuelva a ser el de antes, pero sí que te servirá y mucho para frenar esa caída capilar y sentirte mucho mejor contigo misma. Empecemos, pues, por ver unos consejos a tener en cuenta si padeces de alopecia.

- Los productos capilares que uses, siempre acordes a tu tipo de pelo, han de ser cuanto más naturales mejor, y es que, los químicos son muy dañinos para el cuero cabelludo sensible que tiende a la caída.

- Deja de lado el tinte químico, al menos por un tiempo, tu cabello te lo agradecerá.

- Si lo deseas, para cubrir las canas puedes utilizar la henna natural, es de lo más efectiva y además da un color rojizo bellísimo. 

- No te cepilles el pelo si está mojado, espera a que se seque para que no esté tan quebradizo.

- Evita exponerlo en exceso a las inclemencias del tiempo. Gorros y sombreros serán tus nuevos aliados.

- Gomas, horquillas y demás adornos, sí, pero en su justa medida ¡y nunca para dormir!

- Corta las puntas cada cierto tiempo, cuanto más sano esté el cabello menos se caerá.

- Sigue una alimentación sana y equilibrada, ya sabes que el pelo también se debe cuidar desde dentro.

- Consulta el problema con tu doctor, será él quien te recomiende unas vitaminas como suplemento.

Ideas de cortes de pelo para las chicas que tienen entradas

Tranquila, no desesperes, sabemos que la calvicie femenina es odiosa. Pero si sigues los consejos que te acabamos de dar y optas por alguno de los cortes de pelo que aquí te proponemos, lo empezarás a ver todo desde un punto de vista mucho más optimista. Te lo advertimos, te costará elegir solo uno como favorito.

+ Si tienes poco pelo y además es muy fino...

La melena midi es ideal para el cabello fino y de poca cantidad
Foto Gtres

La mejor opción para ti es que lo lleves corto, a la altura de los hombros o incluso por debajo de la nuca. Piensa que el pelo, al pesar menos por no tener melena larga, no se te caerá tanto y evitarás además que se te apelmace, lo que se traduce en movimiento y un plus de vitalidad. Capas las justas y hacia las puntas y el tinte, como te decíamos antes, mejor tu color natural.

+ Si tienes cantidad de pelo pero unas entradas marcadas...

Hazte flequillo si deseas disimular las entradas
Foto Gtres

La clave está en ponerse un bonito flequillo. Tu peluquero ya sabrá que hay que sacar el pelo del centro de la cabeza para hacer el flequillo y que pueda tapar bien las entradas. Si no te gusta el flequillo clásico completo, prueba con uno abierto tipo cortinilla o uno de lado marcado por la crencha en esa misma dirección. En cuanto al porte de la melena más o menos larga, eso ya a va depender de tus gustos, tan solo acuérdate de sanear las puntas siempre que sea necesario.

+ Corte Bob, excelente para disimular la calvicie femenina 

El corte de pelo bob disimulará mucho la calvicie femenina
Foto Pinterest: @bpblog

El corte Bob lo tiene todo: es cómodo, moderno, muy fácil de peinar y además es perfecto para disimular la calvicie femenina. Este tipo de peinado es capaz de tapar las entradas a la perfección, y si además te haces unas cuantas capas tendrás una mayor sensación de grosor capilar. En definitiva, con el corte bob son todo ventajas. 

+ Media melena ondulada o con rizos deshechos

Hazte rizos en tu cabello para darle más volumen
Foto Instagram: Chiara Ferragni

¿Sabes esa frase que dice que el pelo rizado da la sensación de tener tres veces más pelo? Ya sea que tienes entradas, sufres de calvicie femenina o que la coronilla te empieza a clarear, con un peinado ondulado o de rizos deshechos tendrás la solución que buscas. Si tu pelo está débil para un tratamiento de peluquería de ondas duraderas, prueba con un poco del gel fijador cada mañana. ¡Tendrás el mismo resultado!

+ ¿Te atreves con un cardado o un tupé?

¿Te animas a hacerte un tupé? Seguro que te encanta
Foto Pinterest: @pixiehairstyle

Quizás te parezca raro disimular las entradas con un tupé o un cardado, pero en verdad es perfecto para distraer la atención de esta zona, sobre todo de la coronilla. Echa tu pelo para atrás tapando las zonas despobladas y fija con un poco de laca. Top secret: son muchas la famosas que recurren al tupé o cardado para disimular las entradas o la calvicie, ¿por qué no pruebas tú también?

+ Cabello corto estilo despeinado

El pelo corto y despeinado es ideal para las que tienen poco pelo
Foto Instagram: Katy Perry

Cabello corto, muy corto, tanto que deja la nuca descubierta y un toque despeinado irresistible. Para lograrlo, dile a tu peluquero que te corte las puntas a navaja y dile también que ponga una pizca de gomina en las puntas para que veas el efecto. El pelo corto y despeinado es otra opción ideal para disimular las zonas con poco pelo.

+ Melena midi con flequillo de lado

La melena midi es perfecta para que no se te note la calvicie
Foto Instagram: Ana de Armas

Si te ha gustado el ejemplo anterior pero no te convence del todo que sea tan corto, puedes apostar por una melena midi con un flequillo de lado, ponte la crencha a ese mismo lado y añade una bonita diadema como adorno. Tip que no falla nunca: después de la ducha quita el exceso de agua con una toalla antifrizz y seca tu cabello boca abajo para un extra de volumen.

+ Desfila tu pelo de atrás adelante

¿Te animas a hacerte un desfilado en tu cabello?
Foto Instagram: Laura Pausini

El corte de pelo desfilado de atrás hacia adelante es de lo más chic, y llegó hace unas temporadas para quedarse. Se trata de cortar el cabello a la altura de la nuca y dejar que esté más corto de atrás que de delante. Es ideal para aparentar más pelo y camuflar zonas concretas. Si tu caso es que tan solo tienes entradas marcadas y  mucho pelo por la parte de atrás, le puedes decir a tu peluquera que te descargue un poco a la altura de la nuca. La raya al centro es la que mejor sienta a este beauty look. 

+ Cabello a la altura de los hombros y raya bien marcada al lateral

Hazte la raya al lado para disimular las zonas poco pobladas de tu cabello
Foto Pinterest: @marimclaws

Este corte de pelo también es muy apropiado para disimular entradas y para ocultar la calvicie femenina. Se trata de cortar el cabello (o dejarlo crecer) a la altura de los hombros para que las puntas se ondulen un poco hacia afuera, después se debe trazar una raya bien marcada al lateral y soltar unos mechones por el otro lado. Así estarás tapando la coronilla y una entrada a la par que disimulas la otra y das un extra de volumen y textura a tu cabello. De nuevo, deja de lado el tinte o las mechas, se trata de cuidar el cabello todo lo posible.

¿Y tú? ¿Con cuál de estos peinados para ocultar la calvicie femenina te quedas?