Cortes de pelo para bajitas: el look corto estiliza

Peinados y cortes que estilizarán tu silueta

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Chica petite, estos cortes de pelo son para ti
  2. Peinados ideales para chicas bajitas
Qué corte de pelo escoger si eres una chica bajita
Foto Gtres

Para cada mujer hay un tipo de corte de pelo ideal: cortes para las que tienen el pelo graso, para las que lo tienen liso, para aquellas que pueden resumir de un pelo rizado... Y así cuantos más casos existan. Ahora bien, ¿qué cortes de pelo pueden estilizar la figura? Sí, como lo lees, el cabello también tiene mucho que decir en cuestión de silueta. Por ello, te traemos algunas ideas de cortes de pelo para bajitas porque, si todavía no lo sabes, el look corto estiliza. ¡Mira, mira! 

Chica petite, estos cortes de pelo son para ti

Si eres una chica bajita o petite seguro que ya te sabes de sobra las técnicas de moda que hay para conseguir alargar la silueta. Pues bien, a todas ellas hay que sumarles el beauty look, más en concreto el corte de cabello. ¿Sabías que hay ciertos cortes que pelo mucho más apropiados que otros para las chicas que son bajitas de estatura?

Dar con el tuyo será solo cuestión de que cheques estos tips de experta. Para empezar (y hacerlo con buen pie) hemos de decirte muy a nuestro pesar que debes ir olvidándote de las melenas extra largas, solo te servirán para acortar tu silueta. Que no cunda el pánico porque son muchas las opciones que tienes, ¡vamos a verlas!

+ Corto, recto y con flequillo

Puedes lucir el pelo corto con flequillo si eres una chica bajita
Foto Pinterest: @fashionmio

Melena corta debajo del mentón, recta, con flequillo de lado o abierto y sin desfilar. Para el día a día, peínate para que se vea lo más liso posible y añade unos pendientes largos como contraste. Ya está, aquí tienes un corte de pelo que sienta genial a las chicas bajitas pues da el efecto óptico de alargar la silueta. ¿Qué más se puede pedir? 

+ Media melena desigual

Cómo lucir una media melena si eres una chica bajita
Foto Instagram

Si eres de las que adora llevar el cabello un poquito largo, apuesta por una media melena desigual. Tendrás el cabello como tú quieres pero sin que perjudique a tu estatura. Escoge entre flequillo al lateral, capas asimétricas, bajo del cabello desigual o puntas ladeadas. Verás qué bonito y qué bien te sienta. Por cierto, en este corte los baños de sol quedan divinamente bien.

+ Desfilado por delante

Consigue un cabello desfilado y lúcelo si eres una chica bajita
Foto Instagram: Laura Pausini

Otra opción es apostar por un corte como el que acabamos de explicar pero desfilando por delante. ¿Recuerdas ese corte de cabello que empezaba más corto atrás para acabar más largo adelante? Pues justo es ese al que nos referimos. Acuérdate de retocar según vaya creciendo el pelo para que no pierda la gracia.

+ El corte de pelo que deja la nuca despejada

¿Te animas a lucir un corte de pelo bob?
Foto Pinterest: @mtendencias

Para las chicas bajitas que quieren un corte de pelo lo más actualizado posible pueden escoger entre el corte bob o el long bob. ¿Qué tienen en común uno y otro? Los dos dejan la nuca despejada, algo clave para conseguir alargar sutilmente la silueta. Puedes incluso probar a rapar la zona de la nuca para tener un mayor efecto. En cuanto al flequillo, recto o hacia un lado, tú tienes la última palabra. 

+ Llevar flequillo o no llevarlo, esa es la cuestión

Puedes optar por flequillo si eres una chica bajita según la forma de tu rostro
Foto Pinterest: @icydk

¿Qué ocurre con el flequillo? ¿Alarga o acorta la figura? La respuesta está en según como sea el flequillo y el rostro de cada una. Si, por ejemplo, eres bajita y tienes el rostro menudo y con poca frente, NO te hagas un flequillo completo que te tape la frente entera, mejor escoge uno de lado o abierto.

Si tu frente es ancha y llevas el pelo rapado, hazte un flequillo pegado a la frente que casi, casi, sea completo. Los flequillos mínimos de lado siempre son un elección segura, por no hablar de escoger un corte de pelo que no requiera de flequillo. Seguro que ya ves por dónde vamos...

+ Si quieres llevar el pelo largo sí o sí...

Pelo largo y liso, lo mejor para chicas bajitas
Foto Instagram: Cristina Pedroche

Si con todo y con ello no te puedes quitar de la cabeza el llevar el pelo extra largo, que sea liso y sin capa alguna. Es lo más acertado para evitar una melena con volumen. Ya sabes que a las chicas petite no les queda del todo bien el cabello muy largo ya que da un efecto algo desequilibrado de cabello abundante con cuerpo pequeño. Por lo que si quieres melena sí o sí, que sea sin capas y todo lo liso que te sea posible.

 

+ Corte de pelo rapado, ¿te atreves?

Cómo lucir el pelo rapado si eres una chica bajita
Foto Gtres

Veamos ahora un corte de cabello para chicas bajitas que se sitúa a la cabeza de los más atrevidos. Córtate el pelo al estilo masculino, es decir, rapado al dos de tal forma que quede cabello abundante pero que ni de lejos te toque las orejas.

Lo sabemos, es un estilo que derrocha personalidad y que se debe acompañar de un maquillaje bastante cuidado y acorde al tipo de piel de cada una. Pero créenos, si te lo recomendamos es por algo. ¿Acaso no te has fijado que cada vez son más las famosas del momento que lo llevan? ¡Además tiene una ventaja extra! Es de lo más fresquito de cara al verano o a la primavera. 

+ ¿Y si pruebas con un pixie?

El corte de pelo pixie, el mejor para chicas bajitas
Foto Instagram: Ana Polvorosa

Si el corte masculino no te va del todo, prueba con un pixie... ¡Es ideal para chicas bajitas! Según sea la forma de tu rostro podrás hacerte más o menos capas, y en función de tus facciones podrás ubicar el flequillo de la forma que más te guste. 

La cuestión es que apuestes por el cabello corto con algún que otro toque de gracia que se acomode a tus gustos y tu estilo personal. Rapado, bob, long bob, pixie, corto dejando la nuca despejada... Está claro que los cabellos cortos se declaran como la gran apuesta para las chicas bajitas de estatura. ¡Cuánto nos alegramos de ello!

Peinados ideales para chicas bajitas

Después de ver todos y cada uno de los cortes de pelo para chicas bajitas, le toca el turno a los peinados que mejor les van a sentar. Quizá alguno de ellos te salve de más de una ocasión, así que te aconsejamos que los pruebes porque no te vas a arrepentir. 

+ Ondas sí, pero que sean sutiles

Apuesta por las ondas si quieres un peinado diferente y chic
Foto Instagram: Sandra Bullock

Melena corta por encima o debajo de los hombros, crencha al lateral y unas ondas sutiles repartidas por toda la melena, o un rizo desecho de esos que dan una apariencia urbana tan chic. ¡No solo el pelo extra corto iba a ser el protagonista! Seguro que con este estilo dejas de echar en falta llevar el cabello súper largo.

+ La coleta tirante a los lados estiliza y mucho

¿Buscas un peinado para chicas bajitas? Apuesta por la coleta tirante
Foto Pinterest: @hawtcelebs

Volvamos al corte de cabello media melena para las chicas bajitas. No te apetece cortarte el pelo pero ya te está creciendo de más y no quieres que tu figura se acorte visualmente, entonces no te queda otra que hacerte una coleta, una sobre todo bien tirante a los lados y que acabe todo lo arriba que te permita tu cabello. Es un recogido sencillo que puedes llevar de día y de noche y que estiliza a más no poder. ¡Perfecto!

+ Moño a lo alto, ¡imprescindible!

Decántate por un moño alto tanto para ir a la oficina como para un evento especial
Foto Instagram: Priyanka Chopra

Al anterior peinado se le une este otro: en lugar de hacer una coleta sencilla tirante a los lados hazte un moño alto bien terso y pulido. De esta forma tu cabello queda recogido, tu estás cómoda y tu cuello se ve estilizado. Opta por un coletero ancho si tienes poco pelo y quieres aparentar un poco más o por uno de colores vivos que te sirva a la vez como adorno para el pelo. ¡Puedes incluso añadir una bonita diadema!

 


¿Y tú? ¿Con cuál de estos cortes de pelo para chicas bajitas te quedas?

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para bajitas: el look corto estiliza, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: