El mejor lado para llevar la raya del pelo según tu rostro

Cómo, dónde y por qué debes hacerte la raya de la melena

Beatriz Martínez

Descubre cuál es el mejor lado para llevar la raya del pelo según tu rostro

Ponte la raya al lateral si tienes el cabello desfilado, o quizás prefieras llevarla en el centro para lograr la simetría, o tal vez te guste lucir la raya del pelo solo hasta la mitad de la cabeza... Y es que si lo piensas bien, la raya del cabello dice mucho de tu look beauty. Hoy te contamos cuál es el mejor lado para llevar la raya del pelo según tu rostro y según tu corte de pelo.

Si quieres un cambio de peinado rápido y efectivo, nada como cambiarte la crencha de lado, ahora bien, debes saber cómo hacerlo y debes saber el mejor lugar para ubicarla. ¡Tendrás un acierto seguro!

Descubre el mejor lado para llevar la raya del pelo según tu rostro

¿Qué forma tiene tu cara? Para saber, siéntate frente a un espejo con el pelo recogido y analiza tus facciones. ¿Tienes la mandíbula muy marcada? ¿tu rostro describe un círculo perfecto? ¿tiene aspecto alargado? Saber cuál es la forma predominante en tu rostro te ayudará a saber dónde llevar la raya del pelo. 

+ El rostro redondo o alargado

Si la forma de tu cara es redonda, ovalada o alargada, puedes hacerte la raya en medio o ponerla un mínimo al lateral. De esta forma conseguirás que tu rostro tenga una mayor armonía. 

El rostro cuadrado

Si tu rostro es cuadrado o con forma de corazón, te aconsejamos que ubiques la raya de tu pelo a un lado. ¿Cuál? Va a depender de tus gustos y del corte de pelo que lleves. 

La clave para acertar al hacerse la raya del pelo es lograr el equilibrio en el rostro. Si, por ejemplo, tu cara es cuadrada, ponte la crencha a un lado, con un mínimo será suficiente, con esto conseguirás suavizar las facciones y un extra de movimiento y fluidez para tu pelo. 

Descubre qué crencha te sienta mejor en tu melena

Otros consejos para hacerte la crencha del cabello

Aunque la forma de tu cara es muy importante a la hora de elegir el mejor lado para tu crencha, hay otras cosas que debes tener en cuenta.  

1 Cómo debes hacerte la raya del pelo 

Si quieres ponerte la raya al centro, para hacerlo a la perfección, lo más acertado es trazar con el peine una línea imaginaria desde la nariz hasta el centro del cabello. Si sueles llevar la raya de esta forma, no te costará nada conseguirlo, si la llevas normalmente a un lado, lava tu pelo, despeina con los dedos, ponte la raya en el centro y seca con el secador para que no vuelva a su posición inicial una vez que el pelo se haya secado. 

Para hacer la crencha a un lado, fíjate de que esté alineada con la parte externa de la ceja, no debe estar muy en el extremo, es más, si la vas poner solo en la mitad de tu pelo y dejar que el resto vaya para atrás, bastará con que esté solo un poquito de lado. Tip extra: luce la raya al lado y hasta la mitad con el pelo efecto mojado, te encantará.

Otros peinados que te favorecen según la forma de tu melena

2 Ubica tu crencha según tu peinado 

Como te hemos dicho antes, el peinado influye a la hora de elegir la dirección de la raya del cabello. De aquí a un tiempo se lleva el corte de pelo desfilado por la parte delantera y raya al lateral, sin duda alguna.

Para los cortes pixie o bob, elige llevarla a un lado u otro según el desfilado que tenga tu cabello. Recuerda que no llevar raya también es una opción, ideal para las chicas que llevan el cabello muy corto y despuntado.

Si tienes el pelo largo, liso y abundante, deja la raya en el centro y cámbiala al menos una vez a la semana, ya sabes que cambiar la raya de lado tiene muchas ventajas.

3 Tengo flequillo, ¿dónde debo hacerme la raya del pelo?

Muy fácil, depende de cómo sea tu flequillo, si es corto y recto, raya al medio, si es desfilado, que la raya esté en el lado más corto del flequillo y si tienes un flequillo abierto, ubica la crencha en mitad de tu cabello. 

¿Y tú? ¿Ya has decidido dónde te vas a poner la raya del pelo?