¿Es bueno cambiar la raya del pelo de vez en cuando?

Sí, y además tiene todos estos beneficios para tu cabello

Te contamos si es bueno cambiar la raya del pelo de vez en cuando

“¿Dónde sueles llevar la raya del pelo?” Una pregunta que seguro te han hecho cada vez que vas a la peluquería. Tú respondes y ella te dice entonces “¿te la pongo para el otro lado?” Sí, cambiar la raya del pelo de vez en cuando tiene más de un beneficio para tu cabello, ¿quieres saber cuáles son? Los expertos en peluquería han hablado y esto es lo que han dicho. 

Por qué cambiar la raya del pelo de vez en cuando

Un pequeño cambio en tu peinado al mover la crencha de lado tiene estas ventajas para tu melena. 

Los beneficios de cambiar la crencha de lado

1 Evita que se caiga el pelo

Aunque no te lo creas, cambiar de vez en cuando la dirección de la raya del cabello, hace que este se caiga con mucha menos frecuencia en esta zona en concreto. Seguro que ya solo con esto te hemos convencido para que cambies la raya de tu pelo, pero espera, que aún hay más.

2 Más volumen en la raíz 

Si notas que tu pelo pierde volumen, sobre todo en los días de sol, cambia la raya de lado, verás como el cabello deja de verse tan apelmazado y gana en movimiento y soltura. El pelo, cuando se acostumbra a estar siempre en el mismo lado, acaba por volverse “perezoso”, con un simple gesto vuelverá a recuperar toda su vitalidad. 

3 Un peinado nuevo 

Otra de las ventajas de cambiar la raya del pelo de vez en cuando, es que lucirás un peinado nuevo y para nada elaborado. Vas con algo de prisa y quieres un look beauty con un toque distinto: lávate el pelo, ubica la raya en otro lugar, seca la raíz con el secador y deja el resto al aire libre. 

Consejos para cambiar la raya de lado

4 Una forma de proteger la piel del cuero cabelludo 

Esto es importante sobre todo en verano, por mucho cabello que tengas, si siempre llevas la raya hacia el mismo lado, el sol puede acabar por dañar esa zona del cuero cabelludo. Si cambias la raya de lugar al menos una vez a la semana, conseguirás proteger la raíz del daño que causa la luz directa del sol.

Cómo mover la crencha a otro lado

Si eres asidua a cambiar la dirección de tu pelo, te será muy fácil, no así si tu pelo lleva tiempo con la raya en el mismo lugar. Para mover la crencha, lo mejor y más sencillo es hacerlo después de lavarte el pelo. Peínate como más te guste y seca con el secador, ya que si lo dejas secar al aire libre, tu pelo volverá a la posición de antes. Si aún así es algo rebelde (a todas nos pasa) ponte unas cuantas horquillas hasta que veas que se ha acomodado en la nueva dirección. 

¿Lista para cambiar la raya de tu pelo hoy mismo? Sigue conectada a Diario Femenino para saber más sobre cómo cuidar tu cabello

Beatriz Martínez  •  lunes, 6 de agosto de 2018

DF Temas

  • Supera el complejo de poco pelo: consejos para fortalecer tu cabello

    Supera el complejo de poco pelo: consejos para fortalecer tu cabello

    Muchas personas viven acomplejadas por tener poco pelo. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de poco pelo y cómo puedes fortalecer tu melena. Te damos algunos trucos para que puedas evitar la alopecia femenina y disimular tu cabello escaso y fino dándole un aspecto más voluminoso.

  • 5 claros síntomas de que tienes alergia al tinte para el pelo

    5 claros síntomas de que tienes alergia al tinte para el pelo

    ¿Cuáles son los síntomas de que tienes alergia al tinte para el pelo? Es importante conocerlos para poder reconocerlos en caso de que los notes al teñirte el cabello. Hablamos sobre las causas, síntomas y soluciones de la alergia a los tintes capilares. Pregunta a tu dermatólogo si sufres reacciones alérgicas.

  • Mi pelo no crece: 6 trucos para acelerar el crecimiento capilar

    Mi pelo no crece: 6 trucos para acelerar el crecimiento capilar

    ¡Mi pelo no crece! ¿Qué hago? Lo primero, mantener la calma. Y lo segundo, tener en cuenta los siguientes trucos para acelerar el crecimiento capilar. Te proponemos algunos remedios caseros que te ayudarán a que tu cabello crezca más rápido y con más fuerza que nunca.

  • Lo último en cortes de pelo. ¿Cuál se adapta mejor a tu cara?

    Lo último en cortes de pelo. ¿Cuál se adapta mejor a tu cara?

    Nada mejor que un corte de pelo para renovar nuestra imagen. Ten en cuenta qué se lleva pero también qué le favorece a tu rostro. Te desvelamos lo último en cortes de pelo y te contamos cuál se adapta mejor a tu cara. Elige el peinado que más te favorece a partir de tus rasgos faciales.

  • Por qué se cae el pelo de la mujer

    Por qué se cae el pelo de la mujer

    Las causas más frecuentes de la caída del cabello. El asunto es preocupante, no solo por la belleza y la alopecia, pues puede ser un síntoma de alguna enfermedad. Hablamos sobre por qué se cae el pelo de la mujer y descubrimos las mejores formas de acabar con la caída del cabello.

  • Los cortes de pelo que más favorecen a las mujeres con 'rostro diamante'

    Los cortes de pelo que más favorecen a las mujeres con 'rostro diamante'

    Cada mujer tiene un rostro diferente. A los rostros alargados les quedan bien cortes de pelo con volumen, al contrario que a las caras con forma redonda. Y al resto de las formas de la cara, ¿qué look les favorece? Estos son los cortes de pelo que más favorecen a las mujeres con rostro diamante.

  • Cortes de pelo para reducir el volumen de nuestro cabello

    Cortes de pelo para reducir el volumen de nuestro cabello

    Si tu pelo tiene mucho volumen y no te termina de convencer descubre los muchos peinados que puedes lucir para reducir el volumen. Tu pelo será más fácil de dominar y, lo más importante, te sentirás mucho más cómoda. Estos cortes de pelo harán que tu melena tenga menos volumen.

  • 101 trucos para tener un pelo perfecto

    101 trucos para tener un pelo perfecto

    Estos son los 101 trucos para tener un pelo perfecto que necesitas para mejorar el aspecto y la salud de tu melena. Presta atención a los consejos de lavado, secado, peinado... En esta guía definitiva sobre tu cabello te desvelamos algunos remedios caseros y profesionales para tu pelo.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos