¿Es bueno cambiar la raya del pelo de vez en cuando?

Sí, y además tiene todos estos beneficios para tu cabello

Beatriz Martínez

Te contamos si es bueno cambiar la raya del pelo de vez en cuando

“¿Dónde sueles llevar la raya del pelo?” Una pregunta que seguro te han hecho cada vez que vas a la peluquería. Tú respondes y ella te dice entonces “¿te la pongo para el otro lado?” Sí, cambiar la raya del pelo de vez en cuando tiene más de un beneficio para tu cabello, ¿quieres saber cuáles son? Los expertos en peluquería han hablado y esto es lo que han dicho. 

Por qué cambiar la raya del pelo de vez en cuando

Un pequeño cambio en tu peinado al mover la crencha de lado tiene estas ventajas para tu melena. 

Los beneficios de cambiar la crencha de lado

1 Evita que se caiga el pelo

Aunque no te lo creas, cambiar de vez en cuando la dirección de la raya del cabello, hace que este se caiga con mucha menos frecuencia en esta zona en concreto. Seguro que ya solo con esto te hemos convencido para que cambies la raya de tu pelo, pero espera, que aún hay más.

2 Más volumen en la raíz 

Si notas que tu pelo pierde volumen, sobre todo en los días de sol, cambia la raya de lado, verás como el cabello deja de verse tan apelmazado y gana en movimiento y soltura. El pelo, cuando se acostumbra a estar siempre en el mismo lado, acaba por volverse “perezoso”, con un simple gesto vuelverá a recuperar toda su vitalidad. 

3 Un peinado nuevo 

Otra de las ventajas de cambiar la raya del pelo de vez en cuando, es que lucirás un peinado nuevo y para nada elaborado. Vas con algo de prisa y quieres un look beauty con un toque distinto: lávate el pelo, ubica la raya en otro lugar, seca la raíz con el secador y deja el resto al aire libre. 

Consejos para cambiar la raya de lado

4 Una forma de proteger la piel del cuero cabelludo 

Esto es importante sobre todo en verano, por mucho cabello que tengas, si siempre llevas la raya hacia el mismo lado, el sol puede acabar por dañar esa zona del cuero cabelludo. Si cambias la raya de lugar al menos una vez a la semana, conseguirás proteger la raíz del daño que causa la luz directa del sol.

Cómo mover la crencha a otro lado

Si eres asidua a cambiar la dirección de tu pelo, te será muy fácil, no así si tu pelo lleva tiempo con la raya en el mismo lugar. Para mover la crencha, lo mejor y más sencillo es hacerlo después de lavarte el pelo. Peínate como más te guste y seca con el secador, ya que si lo dejas secar al aire libre, tu pelo volverá a la posición de antes. Si aún así es algo rebelde (a todas nos pasa) ponte unas cuantas horquillas hasta que veas que se ha acomodado en la nueva dirección. 

¿Lista para cambiar la raya de tu pelo hoy mismo? Sigue conectada a Diario Femenino para saber más sobre cómo cuidar tu cabello