Mi pelo no crece: 6 trucos para acelerar el crecimiento capilar

Remedios caseros para hacer crecer el pelo

Beatriz Martínez

Y por qué mi pelo no crece

Estás en el lugar adecuado si alguna vez, desperada, te has dicho a ti misma 'Mi pelo no crece, ¿qué hago?'. Que no cunda el pánico porque tiene solución. Te ofrecemos 6 trucos para acelerar el crecimiento capilar que te ayudarán a tener una melena más sana, fuerte y larga. Síguelos al pie de la letra y tu pelo comenzará a crecer en su justa medida.

Mi pelo no crece lo suficiente

Pero, antes de preocuparte en exceso debes saber si realmente tu cabello crece menos de lo habitual o esa es tu impresión. 

¿Sabes cuánto crece el cabello de media? Según informan los expertos, el pelo crece unos 0'5 milímetros cada día, o lo que es lo mismo, 1,5 centímetros al mes y 18 centímetros al año. Como decimos, esto es una media, lo que significa que el tuyo puede crecer más y en otras temporadas menos.

Es en esos meses, en los que notas que tu pelo sigue casi igual por mucho que pasen los días, cuando te preguntas qué podrías hacer para lograr acelerar su crecimiento. Y es que el llamado periodo de reposo del cabello en el que casi no crece, puede alargase por diversos factores más de la cuenta. 

Los 6 trucos para acelerar el crecimiento capilar

Remedios caseros para acelerar el crecimiento capilar

Si realmente tu ritmo de crecimiento capilar es muy inferior a la media, aquí tienes algunos remedios caseros que te podrían ayudar. No dudes en acudir a la consulta de tu dermatólogo si no notas ningún cambio y te preocupa la salud de tu melena. 

1 Un poco de romero

El romero es una hierba con propiedades estimulantes para el cuero cabelludo. Tiene, además, muchos nutrientes esenciales para la salud del pelo. Puedes hacer con un poco de romero hervido en agua, una infusión para aclarar el pelo dos veces a la semana hasta que veas que alcanza de nuevo la fase de crecimiento. 

2 Cepilla el pelo tres veces al día

Y hazlo al menos durante 10 minutos, ya está. Así de sencillo se logra estimular la circulación sanguínea y por lo tanto acelerar el crecimiento del cabello. Hazlo con un cepillo de cerdas naturales, suavemente sin presión alguna, con el pelo totalmente seco y de la raíz a las puntas. 

Remedios caseros para que tu pelo crezca más rápido

3 Un masaje con levadura de cerveza 

¿Recuerdas cuando ibas al instituto y te rizabas el pelo con levadura de cerveza? Es hora de usarla de nuevo, en esta ocasión para estimular el cuero cabelludo y hacer que salga sano y fuerte. Realiza un suave masaje diario con un poco de levadura, hazlo cuando estés en la ducha, ya que te será más sencillo. 

4 El aceite de oliva, tu aliado de belleza

Como ya te hemos dicho en más de una ocasión, el aceite de oliva es un aliado excelente de belleza, más aún cuando se trata de acelerar el crecimiento del cabello. Pon un poco en el cuero cabelludo cuando lo vayas a lavar y verás la diferencia en poco días. Con un par de gotas de aceite de oliva será suficiente, deja actuar dos minutos y retira con agua templada. 

¿Por qué mi pelo no crece? ¿Qué hago

5 Claras de huevo

Las claras de huevo tienen muchas vitaminas que benefician al crecimiento del cabello. Mezcla las claras (dos o tres) en un bol y ponlas sobre el cabello húmedo, deja actuar diez minutos y retira con agua tibia. Repite este proceso una vez a la semana. 

6 Otros consejos a tener muy en cuenta 

No laves el pelo todos los días y no lo hagas con agua muy caliente, se debilita más de la cuenta; corta las puntas al menos una vez al mes; utiliza siempre productos de calidad (nada de productos que contienen silicona); sécalo con una toalla anti frizz y luego con un toque de secador, incluso en verano y sigue una dieta sana y equilibrada, ya sabes que el cabello se debe cuidar por dentro y por fuera. 

Así de fácil conseguirás tener un cabello largo, abundante y sano. Para más trucos para tener una melena de 10, sigue a Diario Femenino.