Peinados según la ropa que te pongas: los que más le pegan a cada look

Propuestas para vestidos de fiesta y ropa deportiva

Beatriz Iznaola

Los peinados según la ropa que te pongas

Un look completo no pasa por alto el aspecto del cabello. De hecho, un estilismo nunca llegará a ser excelente sin un buen peinado que lo acompañe. La melena tiene que adaptarse a las prendas, y viceversa. Pero, ¿sabes elegir tus peinados según la ropa que te pongas? Estos son los que más le pagan a cada look.

Toma buena nota y nunca más volverás a tener dudas sobre qué ponerte y cómo peinarte. ¡Consigue un look de 10!

Aprende a elegir peinados según la ropa

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger tanto tu ropa como el peinado es qué planes tienes en mente. Cada ocasión tiene su outfit; igual que no tiene sentido ir al trabajo en chándal, no es lógico ponerse tacones y un vestido de alfombra roja para ir a buscar al niño al colegio.

Tu peinado también dependerá mucho ya no tanto de lo que lleves sino del tipo de ropa que lleves. Te proponemos varios supuestos.

Los peinados que más le pegan a cada look

+ Look informal para el día a día

Con tu look informal podría pegar toda clase de peinados pero, en este caso, lo que debes tener en cuenta es el tiempo del que dispones para pasar frente al espejo. No todas las mujeres pueden permitirse pasar dos horas peinándose cada mañana, por lo que los peinados demasiado elaborados parecen no tener demasiado sentido.

Por eso, en el día a día, apuesta por una melena al aire. Si tu pelo tiende a ser ondulado o rizado, aplícate algún producto para cuidar las ondulaciones. Si lo tienes liso, hazte un semirecogido con una pinza u horquilla a juego con tu ropa.

Para los días de calor, o para esos momentos en los que no te apetece o no te da tiempo a lavarte el pelo, hazte una coleta, un moño rápido o una favorecedora trenza.

+ Outfit más formal para la oficina

Los looks más formales de oficina suelen casar bien con los peinados discretos. En este caso, lo verdaderamente importante no es tu pelo, sino ofrecer una imagen profesional, seria y responsable. Para asegurarte de que el cabello no te molesta durante tu jornada de trabajo, puedes hacerte una coleta bien tirante, un moño bajo con algunos mechones sueltos o dejar tu melena suelta.  

+ Ropa deportiva para el fin de semana

La ropa deportiva pide una coleta alta. Es el mejor complemento, y el más cómodo, para esos días en los que vas a hacer deporte o en los que te has puesto las mallas para ir cómoda.

Peinados según la ropa que te pongas: los que más le pegan a cada look width=

+ Vestirse para una ocasión formal muy especial

Las ocasiones especiales merecen un peinado un poco más elaborado. Hay mujeres que prefieren ir a la peluquería para asegurarse de que su cabello está a la altura de sus ropa.

Las prendas con solo un hombro al descubierto, por lo general vestidos, favorecen mucho con trenzas a un lado, de espiga o clásicas, como más te guste. Llevar todo el cabello hacia un lado también es una buena idea, igual que hacerte un moño o una coleta con tupé.

En caso de querer dejarte el pelo suelto, trabaja bien tu melena ya sea alisándola para que quede bien pulida o rizándola para que el rizo quede definido.

Pelo según el escote, la clave para acertar

Más allá del estilo que elijas, la clave para decidir qué peinado hacerse cada día está en el escote. Una melena acorde a la forma de la parte superior de tu vestido, camiseta o jersey puede ayudarte a resaltar tus puntos fuertes.

1 Con jerseys o camisetas de cuello alto

Los jerseys y camisetas con cuello alto o cerrado quedan mejor con recogidos, sobre todo los que son más altos. Este tipo de peinados te permitirán lucir bien el conjunto que hayas decidido llevar ese día. Puedes utilizar accesorios para aportar un toque más elegante a tu modelito.

Por ejemplo, puedes probar con un favorecedor top knot muy tirante. El moño de bailarina también sienta muy bien con este tipo de ropa. Las prendas de cuello alto tienden a tapar mucho el cuerpo, por lo que es necesario equilibrar el look con una cara totalmente despejada y un recogido que estilice la figura hacia arriba.

2 Camisetas con mucho escote

A las camisetas o vestidos con escote les sientan muy bien las melenas onduladas, sobre todo, cuando las ondas están muy marcadas. No importa que sea media melena o melena XL, pues lo importante son las ondulaciones. Si el pelo totalmente suelto no te convence prueba a hacer algún semi recogido con ondas marcadas.

Dejándote el cabello al aire conseguirás rellenar el espacio entre tu barbilla y el principio de la prenda.

Descubre qué ponerte y cómo peinarte

3 Vestidos con escote palabra de honor

Los vestidos con escote palabra de honor son de lo más elegantes. Por lo tanto, el peinado que escojas te ayudará a controlar el nivel de glamour que desprende tu outfit general.

Por ejemplo, una trenza de espiga o de pez un poco deshecha, con mechones sueltos a ambos lados del rostro y con los eslabones abiertos, te ayudará a rebajar un poco la elegancia y te permitirá llevar este tipo de vestido en un ambiente mucho más casual. Sin embargo, si te haces un moño con tiara, ese mismo look podría ser digno de una boda.

4 Prendas con el escote en V

Las prendas con escotes en V, bien sean camisetas, blusas o vestidos, son conjuntos que de forma predeterminada dirigen la mirada hacia el escote. Si te gusta, puedes hacerte un recogido alto, como puede ser una coleta o un moño. Igual que si llevas un vestido con escote en pico, te sentarán bien las trenzas si buscas un look más casual.

Si por el contrario, no quieres que sólo se centre la atención en ese punto puedes dejar tu cabello suelto y hacer unas pequeñas ondulaciones. Cómprate un broche de flores que esté de moda y engánchalo en uno de los lados de la cabeza para hacerte un semirecogido muy sexy.

5 Para los escotes redondos o cuadrados

Si tu camiseta tiene un escote redondo o cuadrado puedes hacerte un peinado un poco más elaborado. Al tratarse de un escote más sencillo, puedes atreverte con looks capilares asimétricos, trenzas más complejas como las bóxer o utilizar tu propio pelo como diadema.

En caso de que vayas a acudir a un evento un poco más formal, opta por un recogido bajo, justo sobre la nuca.

Y tú, ¿sueles pensar tus peinados según la ropa que te pongas? En Diario Femenino podemos ayudarte a conseguir un estilo de 10. ¡Toma nota de nuestros consejos!