Peinados según la ropa que te pongas: los que más le pegan a cada look

Propuestas para tu cabello según tu outfit y el escote que luzcas

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Un peinado perfecto para cada tipo de look
  2. Cabello según el escote que lleves: la clave para acertar

Elegir un atuendo perfecto para una ocasión, ya sea más formal o más informal, pasa por pensar en un buen peinado que lo acompañe. Sin embargo, a todas nos ha pasado elegir nuestro look ideal pero quedarnos en blanco a la hora de decidir qué hacer en el cabello, ¿verdad?

La melena tiene que adaptarse a las prendas y viceversa, por eso, saber elegir tus peinados según la ropa que te pongas es esencial para verte con un total look idóneo y hacer diferenciar el estilismo que lleves. Si no sabes bien por dónde empezar, ¡no te preocupes! En Diario Femenino te damos algunos consejos que pueden serte de gran ayuda y resolvemos tus dudas sobre qué ponerte y cómo peinarte. ¡Consigue un look de 10!

Un peinado perfecto para cada tipo de look

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger tanto tu ropa como el peinado es qué planes tienes en mente. Cada ocasión tiene su outfit; igual que no tiene sentido ir al trabajo en chándal, no es lógico ponerse tacones y un vestido de alfombra roja para ir a buscar al niño al colegio.

Tu peinado dependerá mucho del tipo de ropa que lleves, pero es importante que te sientas cómoda con el beauty look que quieras hacerte, y que te resulte fácil realizarlo. Veamos algunos supuestos: 

+ Peinados para looks informales del día a día

Con tu look informal podría pegar toda clase de peinados pero, en este caso, lo que debes tener en cuenta es el tiempo del que dispones para pasar frente al espejo. No todas las mujeres pueden permitirse pasar dos horas peinándose cada mañana, por lo que los peinados demasiado elaborados parecen no tener demasiado sentido. Escoge un peinado sencillodesenfadado, natural y cómodo.

En tu día a día puedes apostar por una melena al aire. Si tu pelo tiende a ser ondulado o rizado, aplícate algún producto para cuidar las ondulaciones. Si lo tienes liso, hazte un semirecogido con una pinza u horquilla a juego con tu ropa.

Para los días de calor, o para esos momentos en los que no te apetece o no te da tiempo a lavarte el pelo, hazte una coleta despeinada, un moño rápido y bajo o una favorecedora trenza. También puedes darle un toque a tu estilismo con el uso de sombreros o diademas, incluso con pasadores con detalles.

+ Peinados para outfits formales y especiales

Si tienes un evento más formal y necesitas un peinado acorde con tu ropa, nuestra recomendación pasa por los peinados más elegantes y aquellos que sean un poco más elaborados. Claro está que todo dependerá del evento que se trate, por ejemplo muchas mujeres prefieren ir a la peluquería si tienen una boda para asegurarse de que su cabello está a la altura de su ropa.

Si necesitas mostrar tu mejor versión en una cita elegante, lo mejor es que apuestes por un recogido bajo justo sobre la nuca o una trenza, ya que son opciones que nunca fallan. También puedes lucir el cabello suelto, liso y con la raya en medio o a un lado, dependiendo de lo cómoda que estés.

Si son ocasiones más especiales (como bodas o bautizos) necesitarás que el peinado esté 100% acorde con tu ropa, por eso hay que fijarse bien en el escote de la prenda en cuestión, ya que no es igual llevar un hombro al descubierto que un escote healter.

Entre los peinados más sofisticados para estas ocasiones encontramos las coletas altas y pulidas; recogidos o trenzas elaboradas, de espiga, clásicas, deshechas o a un lado; moños o coletas con tupé… En el caso de querer dejar el pelo suelto, bien puedes alisar tu melena y que quede pulida o hacerte rizos bien definidos. Además, en estas ocasiones como bodas o bautizos, suele ser muy típico querer lucir un complemento en el pelo: pasadores, tocados, pamelas… Según el complemento que hayas escogido, el peinado podrá variar.

+ Peinados para ir a la oficina

Los looks más formales de oficina suelen casar bien con los peinados discretos. En este caso, lo verdaderamente importante no es tu pelo, sino ofrecer una imagen profesional, seria y responsable. También es importante escoger un peinado que no te moleste durante tu jornada laboral, que sea práctico y sencillo, es decir, igual que ocurría con los peinados para el día a día, para ir a la oficina seguramente tampoco puedas pasarte dos horas frente al espejo.

En este caso, los peinados más favorecedores y que mejor sientan con un traje de chaqueta, por ejemplo, son aquellos tirantes como una coleta alta o un moño, alto, medio o bajo según tus preferencias. También puedes optar por una trenza baja o incluso por un semirrecogido haciéndote una coleta en la mitad superior del cabello, dejando el resto suelto. Y si quieres dejarte la melena suelta, recuerda el tipo de trabajo que desempeñas: si tienes que moverte mucho, puedes sujetarte los mechones más próximos a la cara con unas horquillas para que no te moleste, o lucir una diadema discreta.

+ Peinados para ocasiones concretas: hacer deporte, ir a un festival…

Para acudir a cualquier tipo de evento, formal o informal, necesitarás echar un vistazo a los peinados ya mencionados. Sin embargo, hay ocasiones más concretas en las que dudarás sobre cómo lucir tu cabello. Por ejemplo, si vas a hacer deporte o quieres lucir unas mallas para ir cómoda, lo ideal es apostar por una coleta alta, muy cómoda y práctica. Si tienes el cabello muy largo y te molesta la coleta a la hora de hacer ejercicio, también puedes hacerte un moño alto.

Para ir a un festival de música, por ejemplo, necesitas un peinado cómodo, divertido y con toques bohemios. Por eso, las trenzas son la mejor opción aunque también puedes escoger un peinado con ondas suaves o un moño alto despeinado.

Si necesitas un peinado idóneo para ir a la nieve, lo mejor es recogerlo en un moño o hacerse trenzas de espiga. Piensa que tendrás que ponerte un gorro para proteger la cabeza del frío, así que necesitarás un peinado cómodo. Igual que si vas a ir en moto, necesitas un peinado que no te moleste a la hora de ponerte el casco: una coleta o trenza baja son las mejores opciones.

Cabello según el escote que lleves: la clave para acertar

Más allá del estilo que elijas, la clave para decidir qué peinado hacerse cada día está en el escote. Una melena acorde a la forma de la parte superior de tu vestido, camiseta o jersey puede ayudarte a resaltar tus puntos fuertes.

1 Con jerseys o camisetas de cuello alto

Los jerseys y camisetas con cuello alto o cerrado quedan mejor con recogidos, sobre todo los que son más altos. Este tipo de peinados te permitirán lucir bien el conjunto que hayas decidido llevar ese día, e incluso puedes utilizar accesorios para aportar un toque más elegante a tu modelito.

Por ejemplo, puedes probar con un favorecedor top knot muy tirante. El moño de bailarina también sienta muy bien con este tipo de ropa. Las prendas de cuello alto tienden a tapar mucho el cuerpo, por lo que es necesario equilibrar el look con una cara totalmente despejada y un recogido que estilice la figura hacia arriba.

2 Prendas con mucho escote

A las camisetas o vestidos con escote pronunciado les sientan muy bien las melenas onduladas, sobre todo cuando las ondas están muy marcadas. No importa que sea media melena o melena XL, pues lo importante son las ondulaciones. Si el pelo totalmente suelto no te convence prueba a hacer algún semirecogido con ondas marcadas. Dejándote el cabello al aire conseguirás rellenar el espacio entre tu barbilla y el principio de la prenda.

Si se trata de un escote barco, por ejemplo, también puedes optar por un peinado que no tape el propio escote si lo que quieres es marcar el pecho y los hombros. Apuesta por una coleta baja o un moño despeinado, incluso por una trenza hacia atrás.

3 Escote palabra de honor

Los vestidos con escote palabra de honor son de lo más elegantes. Por lo tanto, el peinado que escojas te ayudará a controlar el nivel de glamour que desprende tu outfit general. Por ejemplo, una trenza de espiga o de pez un poco deshecha, con mechones sueltos a ambos lados del rostro y con los eslabones abiertos, te ayudará a rebajar un poco la elegancia y te permitirá llevar este tipo de vestido en un ambiente mucho más casual. Sin embargo, si te haces un moño con tiara, ese mismo look podría ser digno de una boda.

4 Prendas con el escote en V

Las prendas con escotes en V, bien sean camisetas, blusas o vestidos, son conjuntos que de forma predeterminada dirigen la mirada hacia el escote, así que necesitarás un peinado que destaque tu cuello y tus hombros. Puedes hacerte un recogido alto, como puede ser una coleta o un moño. Igual que si llevas un vestido con escote en pico, te sentarán bien las trenzas si buscas un look más casual.

Si por el contrario no quieres que solo se centre la atención en ese punto puedes dejar tu cabello suelto y hacer unas pequeñas ondulaciones. Escoge un broche o pasador y engánchalo en uno de los lados de la cabeza para hacerte un semirecogido muy sexy.

5 Para los escotes redondos o cuadrados

Si tu camiseta tiene un escote redondo o cuadrado puedes hacerte un peinado un poco más elaborado. Al tratarse de un escote más sencillo, puedes atreverte con looks capilares asimétricos, trenzas más complejas como las bóxer o utilizar tu propio pelo como diadema.

Además, este tipo de escotes redondos o cuadrados necesitan un peinado que suavice tus facciones y que te haga ver mucho más estilizada. Por eso, los peinados con la raya en medio y el cabello suelto son una muy buena opción, igual que aquellos peinados, como la coleta alta, que alarguen tu cuello.

6 Prendas con escote halter

Los escote halter son aquellos que van anudados al cuello, dejando al descubierto los hombros y la espalda. Por eso necesitarás un peinado que no tape el escote, ya que seguramente será la clave de tu total look. En este sentido, y para dejar al descubierto tus hombros y tu cuello, puedes optar por moños bajos o altos (según tus preferencias) o por una coleta alta tirante.

También puedes apostar por una coleta baja, con algunos mechones sueltos, o por un semirrecogido con aires románticos. Si quieres dejar el cabello suelto, apuesta por realizarte unas ondas suaves o peinar todo tu cabello hacia atrás, ayudándote de un gel fijador si es necesario.

7 Prendas asimétricas

Las prendas asimétricas, es decir, aquellas que suelen dejar un hombro al descubierto, dan mucho juego a la hora de escoger un peinado. Y es que puedes apostar por recoger tu cabello en moños, coletas o trenzas, o hacerte un semirrecogido lateral.

La clave está en que el recogido lateral caiga justo sobre uno de los hombros, generalmente el que queda descubierto. Puedes dejar tu melena suelta y recogerla con horquillas hacia un lado, o hacerte una trenza lateral deshecha. ¡Tú decides!

¿Qué te parecen todos estos peinados según la ropa que te pongas? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Peinados según la ropa que te pongas: los que más le pegan a cada look, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: